[AYUDA] Roaming llamadas

5.222 23
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a todos por participar. No hay que activar nada entiendo? Turquia espero que pertenezca a zona 1 de la UE.
Pd.: acabo de comprobar que es zona 2.
Como funciona entonces?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Joker87
A mí me pareció entender cuando me lo explicaron desde Vodafone, que si por ejemplo estás en Francia, podías llamas a números fijos y móviles franceses y a otras numeraciones dentro de la UE. Tú hermana se ha cogido un número turco dices? O es un número español Vodafone?
se confió numero español de vodafone
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Bueno es saberlo.

A modo de comentario personal, diré que no es lo mismo estar equivocado que mentir. Lo digo por la forma tan categórica con la que has comenzado la respuesta. Un poco suavidad nunca está de más.


Te pido disculpas, no era mi intención!
No querría llamarte mentiroso ni nada, entiendo que tu intención era ayudar pero a veces es mejor decir “CREO que es así” si no estas seguro de algo, si no se crea mucha confusión 😜
Un saludo
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @maromo80
Gracias a todos por participar. No hay que activar nada entiendo? Turquia espero que pertenezca a zona 1 de la UE.
Pd.: acabo de comprobar que es zona 2.
Como funciona entonces?


Normalmente puedes ver en MiVodafone si tienes el servicio de roaming activado, pero yo llamaría al atención al cliente para asegurar.
La última vez que fui de viaje estaba desactivado en mi línea por alguna razón, por lo tanto no se conectó el móvil a ninguna red... pero se solucionó llamando desde otro teléfono al atención cliente.

Según la página de Vodafone (el enlace que deje en un post anterior) está Turquia dentro de la zona 1... así que puedes navegar, llamar a España y otros países zona 1 sin coste adicional.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Te pido disculpas, no era mi intención!
No querría llamarte mentiroso ni nada, entiendo que tu intención era ayudar pero a veces es mejor decir “CREO que es así” si no estas seguro de algo, si no se crea mucha confusión 😜
Un saludo

No paaaasa nada. Era un comentario, no hay acritud.

Y respecto al tema del hilo, es que estaba convencido de que era así. Tengo experiencias de llamadas en Reino Unido y me las cobraron (hará tres años, supongo que habrá cambiado). Otra cosa es que ahora las tarifas Red les ha dado por meter llamadas internacionales (creo, ¿no? emoticon guiño) y a lo mejor en es en ese contexto donde ya no las cobran.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
No paaaasa nada. Era un comentario, no hay acritud.

Y respecto al tema del hilo, es que estaba convencido de que era así. Tengo experiencias de llamadas en Reino Unido y me las cobraron (hará tres años, supongo que habrá cambiado). Otra cosa es que ahora las tarifas Red les ha dado por meter llamadas internacionales (creo, ¿no? emoticon guiño) y a lo mejor en es en ese contexto donde ya no las cobran.


Pero a qué te refieres, que te cobraron las llamadas a Reino Unido estando ahí? O llamaste ahí desde España?
No se cuando hicieron el cambio, pero a mi por lo menos los últimos dos o tres años que he ido a Suecia no me han cobrado nada llamando a números suecos y europeos.
Por el tema de llamadas internacionales desde España, si, desde la última subida de precios en primavera incluían un bono pero solo para autónomos y empresas. Por eso yo cambié de particular a autónomo y ahora con la Red M tengo 1000 minutos al mes a Europa.
Pero cuidado, por que para particulares siguen cobrando una barbaridad!
 #17
Escrito   1  0  
@maromo80
Gracias por abrir este hilo porque he descubierto que el roaming incluye más cosas de las que pensaba en un principio.

Gracias a los que habéis dado luz con vuestras aportaciones @sroos @nvun @Joker87 @adryk

PD: Pongo una captura de pantalla de la web

mverano3 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Roaming llamadas


Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Pero a qué te refieres, que te cobraron las llamadas a Reino Unido estando ahí? O llamaste ahí desde España?

En los últimos años he viajado bastante fuera y las llamadas a números españoles siempre han entrado en la tarifa, sin sorpresas. Y antes de que entrara en vigor el roaming en la UE, daba de alta los bonos de roaming y lo mismo, sin sorpresas.

Lo que ocurre es que mi experiencia es limitada porque solo llamo a números españoles. La ocasión que comento sí tuve que llamar al hotel en Londres, desde Londres, y sí, esa llamada me la cobraron como llamada internacional. Igual la tenía que haber reclamado, pero me da pereza llamar a Vodafone y lo dejé correr.

 #19
Escrito   0  0  
Lo único malo es que lo quitan el roaming en EE.UU a partir de septiembre. Bueno, para las altas realizadas desde mayo... para los que tenemos tarifas de antes de mayo, en teoría, sigue vigente hasta que cambiamos de tarifa. O eso dicen por lo menos 😂
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Lo único malo es que lo quitan el roaming en EE.UU a partir de septiembre. Bueno, para las altas realizadas desde mayo... para los que tenemos tarifas de antes de mayo, en teoría, sigue vigente hasta que cambiamos de tarifa. O eso dicen por lo menos 😂
Eso no lo sabía, pero esa era otra gran ventaja que tenía Vodafone frente a Movistar, por ejemplo. Van matando la ilusión de los clientes poco a poco. Buá.
Volver a Vodafone