[AYUDA] Roaming llamadas

5.217 23
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos.
El tema de llamar desde un pais a otro de la UE conlleva costes extras? No hablo de llamadas a traves de internet tipo whasapp o facebook. Hay que contratar preactivar algo. Tengo red M y mi hermana està en Turquía y me comentó que se habia sacado una tarjeta sim de vofone para unos meses mientras estaba alli y quiero confirmarle como va lo del roaming porque ella no se fia de lo que le conentó el de vodafone al venderla . De ahí la pregunta.
Gracias a todo el que participe!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @maromo80
Buenas a todos.
El tema de llamar desde un pais a otro de la UE conlleva costes extras? No hablo de llamadas a traves de internet tipo whasapp o facebook. Hay que contratar preactivar algo. Tengo red M y mi hermana està en Turquía y me comentó que se habia sacado una tarjeta sim de vofone para unos meses mientras estaba alli y quiero confirmarle como va lo del roaming porque ella no se fia de lo que le conentó el de vodafone al venderla . De ahí la pregunta.
Gracias a todo el que participe!


En la UE llamas como si estuvieses en España.
Tu tarifa es la misma.
Si tienes ilimitadas, puedes llamar desde el extranjero UE a cualquier fijo o móvil español.
Si llamas desde el extranjero UE a un fijo o móvil extranjero, te cobrarán lo que cueste llamadas internacionales.

Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mverano3
En la UE llamas como si estuvieses en España.
Tu tarifa es la misma.
Si tienes ilimitadas, puedes llamar desde el extranjero UE a cualquier fijo o móvil español.
Si llamas desde el extranjero UE a un fijo o móvil extranjero, te cobrarán lo que cueste llamadas internacionales.

entre dos paises de la UE no aplican llamadas internacionales entonces no?
 #4
Escrito   0  0  
A mí me pareció entender cuando me lo explicaron desde Vodafone, que si por ejemplo estás en Francia, podías llamas a números fijos y móviles franceses y a otras numeraciones dentro de la UE. Tú hermana se ha cogido un número turco dices? O es un número español Vodafone?
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @maromo80
entre dos paises de la UE no aplican llamadas internacionales entonces no?
No exactamente, es un poco tramposo. Con tu Red M tienes llamadas ilimitadas a números españoles, fijos y móviles. Si vas por Europa podrás seguir llamando a números españoles como si estuvieras en España, pero si te vas a Turquía y llamas a un número turco, te cobrarán la llamada internacional (justo como lo harían si llamaras desde aquí).
 #6
Escrito   1  0  
Yo he estado varias veces en Portugal y he llamado a números portugueses y no me han cobrado nada.

Plan amigo Verti: N104227G07218F
 #7
Escrito   1  0  
@mverano3 @nvun
No es verdad. Si estas en España y llamas a un numero internacional si te cobran según lo que tienes contratado, pero si estas en un país dentro de la zona 1 (Europa y EE.UU) y llamas a una numeración dentro de la zona 1 no te cobran nada.
Por ejemplo si estas en Alemania puedes llamar a números españoles, alemanes, franceses etc. sin costes adicionales. Lo dice en la pagina de Vodafone y lo he comprobado yo mismo varias veces estando viajando por varios países europeos.

Mira aqui:
https://www.vodafone.es/c/particula...-el-extranjero/
"¿Qué incluye el Roaming en Europa?
Podrás utilizar los datos de tu tarifa como si estuvieras en España cuando viajes por Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía, Kosovo, Mónaco y Vaticano). EE.UU. promocionado hasta el 15/09/2018.
Las llamadas y SMS del país que visites al resto de países de la misma zona.
Ejemplo: si viajas a Francia podrás utilizar los minutos de tu tarifa nacional para llamar de Francia a España, de Francia a Francia y de Francia a Italia.
Las llamadas y SMS que realices desde el país que visites a España.
Las llamadas y SMS a números que pertenezcan al país que visites."
 #8
Escrito   0  0  
Pues si es así, mejor que mejor.
Voy a Alemania el lunes.
Haré alguna prueba fijo.
Tengo Red L

Siemens C55 -> Motorola V360 -> Nokia 5800 XM + Motorola Defy mini + Orange Daytona -> iPhone 5s + 4s -> iPhone 5 + X

Aunque la mejor opción multimedia para viajes sigue siendo mi antiguo Alcatel de "castañuela", con batería de más de una semana, en una mano y la cámara Nikon reflex-digital en la otra.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mverano3
Pues si es así, mejor que mejor.
Voy a Alemania el lunes.
Haré alguna prueba fijo.
Tengo Red L


Si, pruébalo... a mi siempre me ha funcionado bien por lo menos.
Por ejemplo, estuve hace poco en República Checa y en Suecia, realize llamadas y mandé sms a números checos, suecos y españoles sin problemas y nunca me han cobrado nada.
Desde hace unos años ya que Vodafone tiene esta política en roaming, y genial por la gente que viaja 😀
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
@mverano3 @nvun
No es verdad. Si estas en España y llamas a un numero internacional si te cobran según lo que tienes contratado, pero si estas en un país dentro de la zona 1 (Europa y EE.UU) y llamas a una numeración dentro de la zona 1 no te cobran nada.

Bueno es saberlo.

A modo de comentario personal, diré que no es lo mismo estar equivocado que mentir. Lo digo por la forma tan categórica con la que has comenzado la respuesta. Un poco suavidad nunca está de más.
Volver a Vodafone