[REVIEW] [REVIEW] Chuwi Hi9 Air - Las 3 B de Chuwi

2.810 2
 #1
Escrito   0  0  
REVIEW CHUWI HI9 AIR

Buenas a todos, esta vez Gearbest me ha enviado una tablet recién salida del horno… ¡apenas se presentó en marzo de este año! Se trata de la Chuwi Hi9 Air, de diseño elegante y características bastante prometedoras en relación calidad-precio.

UNBOXING

Comencemos con una breve descripción de la calidad del embalaje y su contenido:







Como podréis observar, la tablet llegó bien protegida lo que se ve reflejado en la ausencia de rasguños y golpes en la superficie de la caja. Una vez nos deshacemos de lo prescindible, nos encontramos con una bonita caja, en cuyo interior se encuentra: la tablet, unas instrucciones para introducir hasta dos tarjetas SIMS, el cargador, y el manual de uso de la Chuwi.
Las dimensiones del producto serían las siguientes: 241.7 mm x 172.0 mm x 8.4 mm con un peso de 560 g, lo cual no la convierte en una opción especialmente ligera. Aunque personalmente, y probándola en diferentes posiciones (sentado, tumbado…), no la he encontrado molesta.

Ahora pasaremos a comentar algunos aspectos “más técnicos”, los suficientes como para que podáis haceros una idea general del mismo y que os ayude a decidir si incluirlo -o no- en vuestra wish list.



En la parte frontal hallamos la pantalla de 10.1” y QHD+ (2560 x 1600) en formato 8:5 que ocupa aproximadamente el 71% de la superficie total. Además, dispone de tecnología IPS, lo que nos permitirá disfrutar de nuestra serie favorita desde cualquier ángulo de visión sin molestia alguna. Asimismo, la sensibilidad táctil está muy conseguida, al igual que el sensor de giro o acelerómetro de la pantalla. Recalcar que incluye MiraVision y tecnología 2.5D (borde ligeramente curvados) que, entre otras cosas, mejora la resolución y aumenta la claridad de la visualización de la pantalla. No obstante, la luminosidad de la misma no es suficiente si estamos en lugares muy soleados.
Más arriba, estaría la cámara frontal de 0,3 MP que no es demasiado pero sí lo suficiente como para poder hacer facecam sin dificultad.



Mientras que en la parte superior trasera, estaría una cámara de 13 MP junto al flash LED.



En el lateral derecho estarían los botones de power, de subir/bajar volumen y el micrófono, en ese mismo orden.


Y en el canto superior se sitúan los dos altavoces a en ambos lados, las entradas para los altavoces y para 2.0 USB.

ASPECTOS TÉCNICOS



Para más información visitad el siguiente link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
SOFTWARE Y RENDIMIENTO
Para hacernos una imagen general de la potencia del terminal que manejamos, empleamos AnTuTu:



Este dispositivo cuenta con el procesador MT6797 (Helio X20) Deca Core que se desglosa en 2x 2.3 GHz, 4x 1.85 GHz acompañado de ARM Mali-T880 780MHz y RAM LPDDR4 de 4 GB , y el sistema operativo Android 8.0 Oreo. Todo ello se refleja en aspectos como la posibilidad de emplear varias aplicaciones simultáneamente sin quedarse “congelado” o una adecuada jugabilidad en aplicaciones como los Los Sims™ FreePlay, Harry Potter: Hogwarts Mystery y Deer Hunter. Únicamente he sufrido un problema puntual al usar Google Earth teniendo varias pestañas abiertas, que una vez solventado, ha funcionado perfectamente (incluidos el modo Street View y el 3D). Si tuviera que ponerle alguna pega durante la experiencia, quizás sería su facilidad a la hora de calentarse la tablet.

De cara a la reproducción multimedia, llega hasta los 1440p 60fps yendo como la seda.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de unos 64 GB, ampliables con microSD de hasta 128 GB, con lo que se trataría de un punto a favor.

CÁMARA

Teniendo en consideración que la función principal de este tipo de herramienta no es la equivalente a la de una cámara fotográfica, su equipamiento cumple las exigencias básicas: dos cámaras (frontal de 0,3 MP y trasera de 13 MP junto al flash LED de baja calidad) con las que podremos hacer fotos como las que os muestro más abajo. Eso sí, para mi sorpresa, la Chuwi traer consigo la posibilidad de grabar vídeos de calidad 4k UHD (3840x2160).
Aquí abajo os dejo un link del Drive con un par de ejemplos para que juzguéis vosotros mismos.
https://drive.google.com/drive/fold...HKP?usp=sharing

BATERÍA


La capacidad de su batería de Li-polímero es de 8.000 mAh localizada en un cuerpo unibody y que tarda unas 3h aproximadamente en cargarse. Si le dais un uso corriente y moliente como yo, que incluiría YouTube, WhatsApp, el navegador, un par de videojuegos, visionado de series… os aguantará entre un día completo y uno y medio, traducido en 5-6 horas de pantalla. Obviamente, dependerá de la frecuencia y el tipo de actividades que hagáis con ella.
Un detalle negativo sin demasiada importancia, es la escasa longitud del cable USB que viene acompañado con el cargador, que fácilmente se podría reemplazar por otro más largo.

SONIDO

Como se ha comentado anteriormente, existen dos altavoces en el canto superior que tienen uno de los papeles protagonistas de esta review: si activamos la opción de “ Modelo Hi-Fi“ en Ajustes>Sonido>MejoradeSonido, podremos disfrutar de una calidad de audio más que óptima.
 #3
Escrito   0  0  
OTROS ASPECTOS

En este apartado, haré referencia a 4 cosas: WiFi, GPS, datos móviles y sensores.

WiFi: La conexión ha ido todo lo que bien que cabría esperar en un pueblo, además cuenta con doble banda de 2.4/ 5.0 GHz.
GPS: Funciona bien.
Datos móviles: Entre sus bandas, destaca la 800MHz que es ampliamente usada en redes 4G de España, con la que no he tenido ningún problema.
Sensores:: solo tiene el acelerómetro, que para algunos podría considerarse una desventaja si por ejemplo, echas en falta el brillo automático o el giroscopio.

PUNTOS POSITIVOS

- Reproducción de alta calidad de productos multimedia (series, peliculas…).
- Autonomía
- Versión de Android muy reciente.
- Relación calidad/precio.
- Altavoces con tecnología HiFI.
- Gran capacidad de memoria de almacenamiento.

PUNTOS NEGATIVOS

- Se calienta fácilmente.
- Brillo de pantalla.
- Podría ser más ligera y disponer de una superficie útil más amplia.


CONCLUSIONES

En resumidas cuentas, considero que es muy buena opción de compra si lo que quieres es algo bueno, bonito y barato al que quieras dar un uso diario.


DÓNDE COMPRAR

Lo tenéis a buen precio en Gearbest (os recomiendo el envío Spain Express). Os dejo link:

https://www.gearbest.com/tablet-pcs...tml?wid=1433363



SI TIENES CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA... ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

-------------------------------------------------------------------------------------

Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-------------------------------------------------------------------------------------
[/CENTER][/SIZE]
Volver a Reviews