[AYUDA] Me han denunciado por estafa!

16.212 39
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas amigos, después de años usando app para vender tipo segunda mano... walapop etc...en febrero concretamente vendo por walapop un IPhone 7 Plus a una señora sin ningún problema de Tenerife.
El caso es que acordamos que me ingresaría a mi cuenta y envío el teléfono el mismo día. Ella media dubitativa me decía que confiaba en mí que sin ningún problema. El caso es que después de hablar por teléfono y varios mensajes me envía la transferencia, y yo le dije que encuanto se hiciera efectiva y me llegara le hacía el envío. Pues nada al siguiente día realizo el envío y ella me llama nerviosa y que se arrepentía que le iba seguro a estafar etc etc. Yo le dije que lo había enviado a su dirección la que me dijo etc. Pues en un mes más tarde recibo una denuncia por estafa!!!! Que dice que no le llego el envío!!! La mujer me bloquea de walapop no me coge el teléfono, recibí una notificación de denuncia y fui a la guardia civil y expliqué todo el caso. Me mandan una abogada de oficio le comente todo y dice que no me preocupe que no llegara a nada y si pasaban más de dos semanas archivarían seguro la denuncia!!!!!. Pues ahora desde febrero me ha llegado una citación en juzgado en calidad de investigado!!!!! Estoy flipando! He llamado a esta abogada y me dice que no me preocupe que es para declarar! Que lleve pruebas del mensaje y los votos de walapop positivos etc (que tengo muchas ventas positivas excepto el de esta tipeja) estoy la verdad asustado porque pensé que esto no llegaría a más! Y no se que puede ocurrir en estos casos que por hacer las cosas bien y una sinverwenza quiera quedarse el móvil gratis.
Pd: lo gracioso de el tema es que la mujer puso la denuncia al día siguiente de ingresarme!!!! Con lo cual como sabría que era una estafa?!!! Estoy muy nervioso porque no puedo entrar en walapop porque estoy bloqueado y borre los mensajes porque la abogada de oficio me dijo que si pasaba dos o tres semanas es que no iba a juicio!!! Siempre he hecho envíos con sobres acolchados y sin certificar (sin seguimiento es más barato) y NUNCA he tenido problemas. La verdad estoy asustado.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
¿Pero tendrás el tracking o algo como que se ha entregado no?

Yo no creo que te pase nada, con la cantidad de estafadores auténticos que se van de rositas.

Pero de todas formas... yo no sé como no tomáis precauciones. Yo tengo una cuenta de Dropbox con carpetas con los pantallazos de las conversaciones, trackings y todo lo que puedo de todas las transacciones. ¿Que ahora me viene uno diciendo que en 2006 yo dije esto o aquello? Ahí tengo la conversación. No cuesta una mierda y te olvidas.

Saludos.

PD. Acabo de leer que haces envíos sin seguimiento porque es más barato. Pues macho, si tú mismo no te proteges.... ahora a apechugar con lo que te venga...
Madre mía, enviar un iPhone sin ningún tipo de seguimiento. No tienes absolutamente ninguna prueba de si llego o no. Es que a lo mejor la señora se quedó el móvil o se lo quedo alguien de correos y entonces la responsabilidad es tuya...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Es lo que tiene ahorrarte un pelin por no poner seguimiento a un envió.

Bajo mi punto de vista te mereces lo que esta pasándote ya que un iphone que no es barato precisamente y enviarlo por correo sin tracking es un suicidio y una gran irresponsabilidad por tu parte.
Por hacerlo así ha podido pasar muchas cosas...

1º que se haya perdido y al no tener seguimiento no se puede localizar ni justificar que lo has enviado.
2º Los iphone son muy golosos y algún trabajador de correos podría habérselo quedado, total sin seguimiento es casi como si no existiera y no hay culpables, se ha perdido y punto.
3º Que la señora realmente tenga el iphone e intente "putearte" por que sabe que sin seguimiento no se puede demostrar que se lo has enviado, aunque yo lo veo poco probable, mucho tramite para 400-500€ como mucho que habrá pagado.

En fin ahora a apechugar y ya sabes, para la próxima con seguimiento siempre.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #4
Escrito   0  0  
La verdad que estoy preocupado, cometí ese error por intentar ahorrar unos euros con el envío y la aduana. Quien me iba a decir que hay gente sin verwenza haciendo eso? Intento acceder a walapop por facebook logueandome para ver los mensajes y no consigo acceder. Me he puesto en contacto con walapop para solucionar eso. El caso es que como puedo defenderme de tal persona?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanpars
La verdad que estoy preocupado, cometí ese error por intentar ahorrar unos euros con el envío y la aduana. Quien me iba a decir que hay gente sin verwenza haciendo eso? Intento acceder a walapop por facebook logueandome para ver los mensajes y no consigo acceder. Me he puesto en contacto con walapop para solucionar eso. El caso es que como puedo defenderme de tal persona?

Da igual la buena "reputación" que tengas o que no tengas, por este mismo foro se vieron casos de usuarios con muy buena reputación que terminaron estafando a bastante peña y bastante pasta; no digo que sea tu caso, solo te digo que no te ilusiones que con eso vayas a "ganar" nada. Al igual que hay "sinverwenzas" que hacen eso, también hay "sinverwenzas" que dicen enviar por correo ordinario y en realidad no envían nada, así que ahí tienes otro punto más en tu contra. Lo que importa aquí es que haya una prueba de que ese móvil se entregó, ¿la hay? No, pues te tocará apechugar, francamente no creo que puedas defenderte, espero equivocarme.

Lo que se me ocurre que intentes hacer, si conservas factura o ticket de compra, que te pongas en contacto con apple para que bloqueen el terminal, o como funcione ese tema con los iphone.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanpars
La verdad que estoy preocupado, cometí ese error por intentar ahorrar unos euros con el envío y la aduana. Quien me iba a decir que hay gente sin verwenza haciendo eso? Intento acceder a walapop por facebook logueandome para ver los mensajes y no consigo acceder. Me he puesto en contacto con walapop para solucionar eso. El caso es que como puedo defenderme de tal persona?

Es que no te vas a poder defender. No tienes nada para demostrar ni que lo enviaste ni que lo recibió. Sea quien sea el culpable te tocara apechugar y devolver el importe que te pagaron.

Ahora ya poco puedes hacer. Ni aunque recueperes las conversaciones podrás demostrar nada...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #7
Escrito   0  0  
Es muy extraño que esta señora me ponga la denuncia un día después de hacer el pago y enviar el móvil.
Tengo impreso el extracto de la transferencia y el día que la mujer realizó la denuncia es un día después. Y en ese tramo no da tiempo de no llegar un móvil! Esta señora ha ido a hacer daño...
alguien me puede decir que puede ocurrir?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Pero como envias un Iphone 7 por envio normal? Yo flipo con algunos, que no lo quieras asegurar se puede entender, pero que hagas un envio de tanto dinero sin número de seguimiento... la primera vez que leo que alguien hace eso. Como sabes que la otra persona lo ha recibido? como te puedes quedar tranquilo mandando algo de tanto dinero así a ciegas?

Le dijiste a la señora que se lo mandabas por correos ordinario?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @juanpars
Es muy extraño que esta señora me ponga la denuncia un día después de hacer el pago y enviar el móvil.
Tengo impreso el extracto de la transferencia y el día que la mujer realizó la denuncia es un día después. Y en ese tramo no da tiempo de no llegar un móvil! Esta señora ha ido a hacer daño...
alguien me puede decir que puede ocurrir?


Sí, que si no quieres tener más problemas de los que ya tienes, tendrás que devolver el dinero que te pagaron y si puedes hazlo pronto, cuanto antes lo devuelvas mejor para ti.
Esto independientemente de quien haya actuado con mala fe en la transacción.
La compradora tiene justificante de haber pagado algo que dice no haber recibido y tú no puedes justificar que se entregó.
Blanco y en botella...
 #10
Escrito   0  0  
A ver, el no puede demostrar que lo envió, pero es que ella tampoco puede demostrar que no lo ha recibido al no haber numero de envio (si lo hubiera se sabria el recorrido del paquete y donde ha acabado). Asi que es su palabra contra la de el, aunque habiendo dinero de por medio no se como actua la justicia.
Si ha de devolver el dinero, en el caso de que haya enviado el movil y efectivamente lo tenga ella... el que sale perdiendo es el, y si efectivamente ella no lo ha recibido la que sale perdiendo es ella.

De todas formas me resulta extraño poder mandar un iphone en un sobre acolchado sin certificar y sin nada. Yo las veces que he enviado algo por correos, como minimo el de correos me lo ha hecho por carta certificada sin decirle yo nada.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
Volver a General