[AYUDA] Me han denunciado por estafa!

7.710 10
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas amigos, después de años usando app para vender tipo segunda mano... walapop etc...en febrero concretamente vendo por walapop un IPhone 7 Plus a una señora sin ningún problema de Tenerife.
El caso es que acordamos que me ingresaría a mi cuenta y envío el teléfono el mismo día. Ella media dubitativa me decía que confiaba en mí que sin ningún problema. El caso es que después de hablar por teléfono y varios mensajes me envía la transferencia, y yo le dije que encuanto se hiciera efectiva y me llegara le hacía el envío. Pues nada al siguiente día realizo el envío y ella me llama nerviosa y que se arrepentía que le iba seguro a estafar etc etc. Yo le dije que lo había enviado a su dirección la que me dijo etc. Pues en un mes más tarde recibo una denuncia por estafa!!!! Que dice que no le llego el envío!!! La mujer me bloquea de walapop no me coge el teléfono, recibí una notificación de denuncia y fui a la guardia civil y expliqué todo el caso. Me mandan una abogada de oficio le comente todo y dice que no me preocupe que no llegara a nada y si pasaban más de dos semanas archivarían seguro la denuncia!!!!!. Pues ahora desde febrero me ha llegado una citación en juzgado en calidad de investigado!!!!! Estoy flipando! He llamado a esta abogada y me dice que no me preocupe que es para declarar! Que lleve pruebas del mensaje y los votos de walapop positivos etc (que tengo muchas ventas positivas excepto el de esta tipeja) estoy la verdad asustado porque pensé que esto no llegaría a más! Y no se que puede ocurrir en estos casos que por hacer las cosas bien y una sinverwenza quiera quedarse el móvil gratis.
Pd: lo gracioso de el tema es que la mujer puso la denuncia al día siguiente de ingresarme!!!! Con lo cual como sabría que era una estafa?!!! Estoy muy nervioso porque no puedo entrar en walapop porque estoy bloqueado y borre los mensajes porque la abogada de oficio me dijo que si pasaba dos o tres semanas es que no iba a juicio!!! Siempre he hecho envíos con sobres acolchados y sin certificar (sin seguimiento es más barato) y NUNCA he tenido problemas. La verdad estoy asustado.
 #2
Escrito   0  0  
¿Mandar un iPhone 7 Plus por correos con envío ordinario? Madre mía. emoticon facepalm

¿Borras los mensajes de Wallapop porque te dice la abogada que si pasan 3 semanas ya no te pasa nada? ¿Te bloquean la cuenta? Suena rocambolesco

¿No será que lo mandaste sin seguimiento por quererte sacar 5 € más y se perdió el paquete y la compradora quiere que le devuelvas el dinero cómo es lógico?

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #3
Escrito   0  0  
Pues desgraciadamente, te has quedado sin Iphone, te va a tocar devolver el dinero al no haber ningún tipo de prueba de que la otra persona lo haya recibido, y encima vas a tener que pagar multa y tendrás antecedentes. Me pasó algo parecido sin denuncia también a Canarias, así que, o mucha casualidad, o son gente de poco fiar. Estás jodido, siento decirlo.

PD. Mandar un Iphone 7 Plus por ordinario, manda narices...
 #4
Escrito   0  0  
Siempre he enviado Móviles así por tema aduana etc... nunca he tenido problemas...
Lo que la guardia civil y la abogada me dijeron es que es muy raro que me denunciara un día después!!!!! No puedo loguearme en walapop para sacar los mensajes porque me habrán bloqueado. Y me intente poner en contacto con la vendedora pero no hay manera. Se que puedo aportar como pistas mis buenas reseñas como vendedor etc... tengo empleo fijo, no tengo antecedentes de ningún tipo y ahora no creo que pase nada por esta sincerwenza no? Que suele ocurrir en estos casos? Encima es grave porque supera 400 euros. Supongo que el juez puede ordenar ver mensajes de nuestros teléfonos o de walapop antes de sentencia no?
 #5
Escrito   0  0  
Me parece que estás jodido. Cuando le cuentes al juez/a la historia tal cuál nos la relatas, no le va a dar verosimilitud alguna.
Si nos suena raro a nosotros , imagínate al magistrado.
 #6
Escrito   0  0  
Cualquier envío debe ir registrado para que luego no pasen estas cosas.
A mi me pasó al contrario algo similar: Vendí una tablet, le llegó y se rompió algo del teclado, me la devolvió(SIN SEGUIMIENTO), me llegó finalmente.
Yo podría haber pasado del comprador y hacerme el loco al NO HABER ENVIADO CON NUMERO DE SEGUIMIENTO la devolución. Esa es la diferencia. A esa mujer puede o no haberle llegado el paquete, ¿cómo demostrarlo? NO PUEDES. Intenta demostrar con tu historial o lo que sea, pero está jodido el tema.

EN LAS VENTAS NO ME REGATEES, EL PRECIO DEL POST SE ACTUALIZARÁ HASTA QUE SE VENDA POR LO QUE SE PIDE POR ÉL.
 #7
Escrito   0  0  
Pues si ella no lo recibió ¿por qué no pones una denuncia por robo? Alguien tendrá el móvil, digo yo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @eltopito
Pues si ella no lo recibió ¿por qué no pones una denuncia por robo? Alguien tendrá el móvil, digo yo.
Porque no puede demostrar nada, ni siquiera que fue a Correos.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
Yo que tú iba a la Guardia Civil/Policía Nacional y ponía una denuncia por pérdida o hurto del envío. Bloqueas el iPhone y a ver si pueden ver si ha sido utilizado a posteriori.

PD: Lo que has aprendido a que la abogada de oficio no tiene oficio y que a nadie con un pelín de cordura, mandaría una cosa tan cara sin acuse de recibo.
PD2: En primera instancia estás jodido. En segunda, si el teléfono ha sido usado por la nueva dueña, te tocaría luchar.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lambo
Yo que tú iba a la Guardia Civil/Policía Nacional y ponía una denuncia por pérdida o hurto del envío. Bloqueas el iPhone y a ver si pueden ver si ha sido utilizado a posteriori.

PD: Lo que has aprendido a que la abogada de oficio no tiene oficio y que a nadie con un pelín de cordura, mandaría una cosa tan cara sin acuse de recibo.
PD2: En primera instancia estás jodido. En segunda, si el teléfono ha sido usado por la nueva dueña, te tocaría luchar.


Yo creo que con la denuncia por pérdida o hurto del envío sería suficiente por qué si lo bloquea después podría complicar a los policias el descubrir que ha pasado con el móvil y su panadero ya que quedaría inutilizable para el que lo tenga. Si diera la casualidad que antes del juicio se descubriera que la denunciante tiene el móvil podría usarse como prueba de la inocencia del acusado.
Volver a General