[AYUDA] Qué pasa con mi fijo al contratar la fibra de Lowi?

17.039 9
 #1
Escrito   0  0  
Ya tengo cobertura de fibra Lowi y me dice que no lleva fijo, aunque en uno de los pasos dela contratación me pregunta mi número de fijo:

"Si tienes teléfono fijo en tu actual operadora, introdúcelo aquí y di adiós al siglo pasado porque en Lowi podrás hacer todo desde el móvil sin necesidad de teléfono fijo. Introduce tu número de teléfono fijo"

Qué ocurre con mi fijo? Se convierte en un desvío? Funcionará como voip? Lo pierdo? (ya sé que puedo migrarlo a un operador de voz ip, pero por qué me lo pide Lowi? Es que ya no es necesario migrarlo a un operador de voz ip?

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Lo pierdes. Yo hacía meses que no lo usaba y ni me doy cuenta de que ya no lo tengo.

Cyberdyne Systems Model 101
 #3
Escrito   0  0  
Lo de que lo pierdes es relativo, si no se hace porta tendrás que darlo de baja en el otro operador... aunque en mi caso ha sido alta nueva, pero imagino que como no lo des de baja el otro operador seguirá facturando.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @105e
Lo de que lo pierdes es relativo, si no se hace porta tendrás que darlo de baja en el otro operador... aunque en mi caso ha sido alta nueva, pero imagino que como no lo des de baja el otro operador seguirá facturando.
En mi caso, la compañía de origen (R) me dio el fijo de baja sin yo hacer nada.

Cyberdyne Systems Model 101
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
En mi caso, la compañía de origen (R) me dio el fijo de baja sin yo hacer nada.

Parece curioso, si puedes haz una consulta del operador de tu antiguo fijo en la web de la cnmc para ver si sigue en R o lo han pasado a Vodafone/Lowi, aunque si no lo usabas imagino que ya ni te acordarás emoticon carcajada

Te dejo el enlace:
https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad-fija
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @105e
Parece curioso, si puedes haz una consulta del operador de tu antiguo fijo en la web de la cnmc para ver si sigue en R o lo han pasado a Vodafone/Lowi, aunque si no lo usabas imagino que ya ni te acordarás emoticon carcajada
Te dejo el enlace:
https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad-fija

Lo he mirado y sigue en R, Lowi no se queda con él. Creo que por ley tiene que seguir disponible para mí X meses hasta que se lo asignen a otro usuario.
Obviamente R no me ha cobrado nada desde la última factura prorrateada.

Cyberdyne Systems Model 101
 #7
Escrito   0  0  
Tened cuidado y dar de baja el fijo en la antigua operadora.
A mí me seguían llegando facturas de Vodafone por la línea fija al pasarme a Lowi, lo que suponía casi el mismo coste que el paquete de fibra y móvil.
Lo mejor es, una vez hecha la portabilidad, confirmar con la antigua operadora que todos los servicios han sido dados de baja.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @brsiso
Tened cuidado y dar de baja el fijo en la antigua operadora.
A mí me seguían llegando facturas de Vodafone por la línea fija al pasarme a Lowi, lo que suponía casi el mismo coste que el paquete de fibra y móvil.
Lo mejor es, una vez hecha la portabilidad, confirmar con la antigua operadora que todos los servicios han sido dados de baja.


Hola compañero y ¿qué hiciste con las facturas que te llegaban de Vodafone?,¿las devolviste? ;yo hice la porta a Lowi en junio y ahora me empiezan a llegar facturas de Vodafone del fijo, hablo con Lowi y me dicen que es obligación mía dar de baja la fibra porque según sus palabras:" el cambio a Lowi no es una portabilidad sino un alta nueva"emoticon desconcertado emoticon desconcertado
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @MONTY5
Hola compañero y ¿qué hiciste con las facturas que te llegaban de Vodafone?,¿las devolviste? ;yo hice la porta a Lowi en junio y ahora me empiezan a llegar facturas de Vodafone del fijo, hablo con Lowi y me dicen que es obligación mía dar de baja la fibra porque según sus palabras:" el cambio a Lowi no es una portabilidad sino un alta nueva"emoticon desconcertado emoticon desconcertado
Las facturas me las comí con patatas...emoticon asco
Las condiciones están claras en el contrato de Lowi. Al pasarte a Lowi haces portabilidad de línea móvil y alta nueva en fibra, sin número de teléfono fijo asociado. Por lo tanto el número fijo y la fibra originales no se tocan durante la portabilidad y te los siguen cobrando en la compañía de origen.
Esto pasa porque Lowi no ofrece servicio de teléfono fijo, supongo que ocurre lo mismo en otras compañías que tampoco lo ofrezcan.
Da de baja el servicio cuanto antes y recomiendo confirmar al hacerlo que no tienes ningún tipo de permanencia ni penalización. A mí me hicieron una jugada diciendo que había firmado 2 años de permanencia el día anterior a hacer la portabilidad...tocó reclamar y conseguí devolución de la penalización.
Suerte!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @brsiso
Las facturas me las comí con patatas...emoticon asco
Las condiciones están claras en el contrato de Lowi. Al pasarte a Lowi haces portabilidad de línea móvil y alta nueva en fibra, sin número de teléfono fijo asociado. Por lo tanto el número fijo y la fibra originales no se tocan durante la portabilidad y te los siguen cobrando en la compañía de origen.
Esto pasa porque Lowi no ofrece servicio de teléfono fijo, supongo que ocurre lo mismo en otras compañías que tampoco lo ofrezcan.
Da de baja el servicio cuanto antes y recomiendo confirmar al hacerlo que no tienes ningún tipo de permanencia ni penalización. A mí me hicieron una jugada diciendo que había firmado 2 años de permanencia el día anterior a hacer la portabilidad...tocó reclamar y conseguí devolución de la penalización.
Suerte!

El operador de Lowi que me atendió me dijo que el siempre avisa que hay dar de baja la fibra de la otra compañía, que seria fallo de su compañero el no avisarme(o me lo dijo para excusarse); de todas formas me parece una forma un poco rastrera de actuar, sin avisar(aunque estén las condiciones "claras" en el contrato, en la letra pequeña).
No se si podría poner una reclamación a Lowi para ir después a consumo, no se
Volver a S.A.C. oficial