[REVIEW] TECLAST F7. ¿Tienes bajo presupuesto y buscas un portátil? Entra aquí.

2.187 3
 #1
Escrito   0  0  

Gearbest nos envía para que probemos un Teclast F7, un “budget laptop” de la incipiente empresa de tablets-PC. Vamos a ver qué nos ofrece por ese precio tan ínfimo (en torno a los 250 machacantes).

- UNBOXING -
Recibimos el paquete por mensajería. Al desenvolver el envío, nos encontramos con una elegante caja blanca de cartón duro con detalles en naranja y plata. Al abrirla encontramos en un primer compartimento el portátil, separado de el resto de ítems, ubicados en un compartimento inferior.


Como se aprecia en la imagen, la caja incluye el Teclast F7, el cargador de la batería y un sobre con un breve manual de instrucciones y la garantía de compra.

Desenfundamos el portátil y nos encontramos con una estética bastante pulida. El cuerpo del portátil es de color plateado, fabricado en policarbonato. El acabado es brillante y suave al tacto. Impresiona de ligereza y finura. Y es que el terminal pesa menos de 1,5 kg.
Al darle la vuelta apreciamos la parte inferior. Esta, al igual que la tapa, es lisa. Presenta 11 tornillos, que no sobresalen de la carcasa, y 4 tacos de goma que elevan el portátil sobre la superficie de apoyo y que aportan adherencia. Se observa la ausencia de rejillas para los ventiladores en dicha parte inferior. Estos, se encuentran en la articulación entre la pantalla y el resto del cuerpo. Otra cosa también destacable es que la batería no es extraíble sin desatornillar y retirar la carcasa.


En el canto superior se encuentra únicamente la articulación entre la pantalla y el cuerpo del portátil.

El borde inferior permite apreciar la máxima finura del notebook (aproximadamente 1.5 cm). Además la parte inferior presenta una muesca para facilitar la apertura del portátil.
 #2
Escrito   0  0  

En el canto derecho se aprecian, de izquierda a derecha, la ranura para tarjeta TF (o microSD), el puerto USB 3.0 (protegido por una goma), el Jack de 3.5mm y el puerto de carga.

En el canto izquierdo se ubican el LED que informa del estado de carga del ordenador (rojo cuando se encuentra cargando, azul cuando la carga es completa, apagado durante su funcionamiento), el puerto miniHDMI y otro puerto USB 3.0 protegido de nuevo por una goma.

Al abrir el terminal lo primero que apreciamos es el teclado: una de las grandes sorpresas que me ha proporcionado este portátil. La disposición de las teclas es la habitual. Carece de ñ, escribiendo dicho caracter al teclear sobre los (:emoticon guiño al designar como español el idioma de entrada de texto, desplazándose así muchas de los caracteres con respecto de las teclas que los introducen. Las teclas se encuentran suficientemente espaciadas entre ellas, lo que lo hace cómodo de teclear y alcanzable por la envergadura de las dos manos sin desplazamientos extraños y poco naturales. En los test de velocidad de tecleado obtengo mi velocidad habitual (90-100 palabras/min).
Otro aspecto destacable es el trackpad, de un tamaño mayor del habitual. Esto lo hace muy cómodo de usar, haciendo el ratón casi opcional. Llama la atención además la ausencia de atajos gestuales en el trackpad. En mi opinión, esto es un aspecto positivo, puesto que muchas veces entorpecen más que facilitan.
Sobre el teclado hay 3 LEDs azules, uno para indicar que el terminal está encendido y otros dos para el num lock y caps lock (mayúsculas).
 #3
Escrito   0  0  
- ASPECTOS TÉCNICOS -
En la siguiente tabla resumimos las especificaciones más relevantes.

Para más información, entra Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

- SOFTWARE Y RENDIMIENTO -
El Teclast F7 viene con el Microsoft Windows 10 Home edition de 64 bits instalado como sistema operativo. Tras un par de actualizaciones, el SO va fluido y bien acompasado con el hardware.
El portátil posee una memoria RAM de 6GB (DDR3) y una memoria ROM de 128 GB (118 aprovechables). Esta segunda muy escasa si se le quiere dar un uso más allá de como un notebook. Sin embargo, es ampliable mediante SSD. La SoC es un Intel Celeron N3450 que incluye una CPU Quad Core 1.1 GHz a 2.2 GHz.
A continuación ilustro el rendimiento del PC cuantificado con un par de softwares (CPUz y ISMYHDOK) y los resultados de un Benchmark. Como se puede ver, no están mal para un ordenador de gama baja. Sus mayores defectos teóricos son en el procesador y los gráficos.


Entrando ya en terreno práctico, el rendimiento del portátil en tareas poco exigentes como procesadores de texto, navegación por internet o visualizar películas, es excelente.
Sin embargo, con tareas como la edición de fotos con Photoshop CS6 o jugar a videojuegos el portátil se comporta con más pegas. Juegos de pocos requerimientos como Undertale, Garry’s mod o Left for Dead 2 funcionan a la perfección con 30-40 fps. Juegos de requerimientos superiores ya muestran molestas caídas de frames y escasa fluidez.
Los ventiladores, ubicados en la articulación entre la pantalla y el cuerpo, son silenciosos y sólo fallan en evitar el calentamiento del terminal al usarlo mientras se carga.
El terminal tarda en encenderse aproximadamente 30 segundos.
Durante el funcionamiento advertí que lo que parece ser el SDD produce un molesto sonido de baja intensidad. Solo te das cuenta si prestas atención, pero puede resultar incómodo.
 #4
Escrito 1  0  0  
- MULTIMEDIA -
El Teclast F7 porta una pantalla de 14.1 pulgadas Full HD (1920x1080) con tecnología IPS que luce bastante bien. La gama de colores aparenta ser amplia y la pantalla tiene un rango de niveles de brillo más que adecuado. Los ángulos de visión permitidos son amplios también. En conclusión, la pantalla es más que aceptable para verse unas peliculillas en el confort de la cama de uno. Además, por si las dimensiones de la pantalla se nos quedan cortas, el portátil tiene un puerto miniHDMI que permite transmitir la imagen a una pantalla de mayor tamaño.
Sin embargo, el sonido a través de los altavoces (tiene dos) es muy pobre, sonando “enlatado”. Empleando auriculares conectados al Jack podemos remediar esta carencia.
Posee una cámara frontal sobre la pantalla, de 2 Mpx que permite grabar a resolución 720p con una calidad escasa. Para alguna videollamada puntual basta, no nos pongamos exquisitos.


- BATERÍA -
El portátil posee una batería de polímero de ion-litio de 4900 mAh de capacidad que permite una autonomía de casi 4 horas navegando en internet con conexión WiFi, música de fondo, ofimática y alguna partidilla de vez en cuando. Los tiempos de carga me han rondado las 3-3,5 horas. El cable del cargador incluido tiene una longitud media (en torno a 1.5 m). Un punto negativo a considerar es que la batería no es extraíble, dificultando recambios.

- CONECTIVIDAD -
Bluetooth: 4.2. Funciona correctamente, buen alcance y estabilidad en la transmisión de datos.
WiFi: 802.11 ac. Al comienzo de mi uso con el portátil me dio ciertos problemas con la estabilidad de la recepción de la señal. Tras actualizar el Windows 10 estos problemas se resolvieron. Ahora la velocidad y estabilidad son muy buenas.
Conectores físicos: 2 puertos USB 3.0, un Jack 3.5 mm, un puerto miniHDMI y una ranura para microSD (TF card).

- PUNTOS POSITIVOS -
-Peso y grosor ínfimos, lo que lo hacen altamente cómodo de portar.
-Teclado y trackpad de un tamaño adecuado, muy cómodo.
-La pantalla es una pasada para la gama de precios en la que se encuentra.
-Relación calidad precio espectacular.

- PUNTOS NEGATIVOS -
-Memoria ROM escasa, de tan solo 118 GB utilizables.
-Losaltavoces emiten un sonido de muy baja calidad.
-Batería no extraíble.

- CONCLUSIONES -
Teclast F7 entra por los ojos, con ese diseño afilado, esbelto y brillante. Y una vez enamorado, te conquista realmente con su pantalla, su teclado y trackpad y sus prestaciones muy superiores al precio del terminal. Tanto es así que las patas de las que cojea pasan un tanto más desapercibidas. Sin duda estamos ante uno de los Budget laptop (portátiles de baja gama) más atractivos del mercado actual.

- DÓNDE COMPRAR -
Versión de 128 GB de SDD en Gearbest - desde 287.48€.
PHP:

<?https://goo.gl/1a4pJt?>



Versión de 64 GB de eMMC en Gearbest - desde 279.87€.
PHP:

<?https://goo.gl/mMZuju?>




¡CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Volver a Reviews