[AYUDA] Duda Tarificación Hits

5.483 10
 #1
Escrito   2  0  
Hola, es solo una curiosidad pero me gustaria que algún usuario que domine el tema me ayude a entender como demonios tarifíca hits.
Se que el saldo mostrado es sin impuestos, pero no me salen los números.
Los siguientes datos son reales controlados por mi o extraídos del la web de hits (de este mes).

Ejemplo 1: Recarga de 10€
WEB HITS: Base Imp: 8.26€ Impuestos:1.74€ TOTAL:10.00€
8.26€ es la cantidad que suman al SALDO: +8.26€
El 21% de 10.00€ son 2.1€ no 1.74€, y no 17.4% como parece que aplican. A que "impuesto" se refieren.
No me salen los números, no se si es un porcentaje, una tasa... ¿En el supuesto que recargo 50€, como puedo saber cuanto aumentara mi saldo?

Ejemplo 1: Descuento del extinguido BONO 3GB+1000min.
WEB HITS: Saldo antes del vencimiento: 13.84€
Teóricamente costaba 5.90€ IVA inc., te envían el aviso que tengas un saldo mínimo de 4.90€ para renovar el bono.
De 5.90€ a 4.90€ son casi el 17.4% que antes he comentado, no el teórico 21% de IVA.
Bueno llega la renovación y el SALDO indica 8.61€.

13.84€ - 8.61€ = 5.23€, no 4.90 como según indican en el sms.

Si ha este valor de 5.23€ del bono le aplico el 21% de IVA, resulta que el bono con IVA me cuesta 6.62€ no 5.90€.

No entiendo nada, seguro que soy yo que soy muy torpe y curioso para estas cosas, pero no me cuadra.

No es por el dinero, ya que sigue siendo una tarifa increíble, pero me gustaría saber como leches tarifícan.

Gracias a todos por el apoyo y asesoramiento que brindáis a todos los novatos como yo.

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
@whilis has hablado con atención al cliente?
No hagas mucho caso del detalle de la APP porque a mi hay veces que no me cuadra tampoco.
Pero el importe del bono es con iva.
Ya me cuentas y aprenderemos.
Saludos Forero.

central@tiendashits.com / sipin@sipin.es
634.32.1212 Agente Hits Mobile (Tel.Directo)
SOMOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, puede realizar su pedido con envio mundial.
 #3
Escrito   3  0  
Hola, no he contactado, realmente no tiene mayor importancia, solo es curiosidad, que aparte me hace sentir tonto o torpe por no ser capaz de entender como tarifican.
De todos modos, sin pretender ofenderte, creo que tu, como Agente de Hits deberias de saberlo, otra cosa es que nos lo cuentes.

Gracias de todos modos por responder.

Un saludo a todos.
 #4
Escrito   3  0  
En el primer caso que indicas tienes que calcular el 21% sobre 8,26 euros que suponen 1,73 euros sumando a los 8,26 euros son los 10 euros de recarga. Utilizan el saldo sin Iva y es un poco liado, la mayoría de las compañías ponen el saldo con impuestos incluidos y visualmente queda más claro.
Espero haberte ayudado
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @whilis
....
Ejemplo 1: Recarga de 10€
WEB HITS: Base Imp: 8.26€ Impuestos:1.74€ TOTAL:10.00€
8.26€ es la cantidad que suman al SALDO: +8.26€
El 21% de 10.00€ son 2.1€ no 1.74€, y no 17.4% como parece que aplican. A que "impuesto" se refieren.
No me salen los números, no se si es un porcentaje, una tasa... ¿En el supuesto que recargo 50€, como puedo saber cuanto aumentara mi saldo?

Ejemplo 1: Descuento del extinguido BONO 3GB+1000min.
WEB HITS: Saldo antes del vencimiento: 13.84€
Teóricamente costaba 5.90€ IVA inc., te envían el aviso que tengas un saldo mínimo de 4.90€ para renovar el bono.
De 5.90€ a 4.90€ son casi el 17.4% que antes he comentado, no el teórico 21% de IVA.
Bueno llega la renovación y el SALDO indica 8.61€....


Buenos días

En relación a tus ejemplos

Sobre la recarga de 10€ los impuestos se calculan sobre el importe sin IVA esos 10€ ya llevan IVA. si quieres saber cual es el importe sin IVA el cálculo es el siguiente (Para un IVA del 21%)

Importe (Con IVA) / 1,21 = Importe (Sin IVA)

En tu caso serían 10€/1,21 = 8,26€ (IVA 1,74€)

Descuento del bono

Importe del bono ahí pasa lo mismo que con la recarga el bono son 5,90€ pero el mensaje que te mandan te indican el importe sin IVA que has de tener en tu espacio de hits. Ahora bien si indicas que en tu espacio hits tenías 13,84€ , después de la recarga del bono deberían quedarte 8,94€ (Todo esto si hablamos de importes sin IVA) tienes un desfase de 0,33€ (esto a veces puede ocurrir a mi me paso). Esto se debe a que entre que caduca el bono y se renueva a veces se puede hacer una conexión a internet y te la cobran / o una llamda (si a veces pasa eso) en esos casos mira tus consumos si te sale algún consumo que no debería debes envíar un mail al departamento de atención al cliente de hits y te devuelven el saldo cobrado de más. A mi me paso dos veces, hice las reclamaciones y me lo devolvieron, en estas últimas tres recargas no me ha vuelto a pasar.

Un saludo!!

Que le voy a hacer si yo soy así!!!
 #6
Escrito   2  0  
Hola, muchas gracias lamusica y tpereza, ahora si me cuadra el valor de las recargas, esta muy bien explicado.
Mi error era que tomaba el saldo como el total pagado menos el 21% de iva y en realidad mi error era desconocer el concepto de LA BASE IMPONIBLE:
GOOGLE:
BASE IMPONIBLE: Es la cuantía sobre la cual se calcula el importe de IVA, es decir el valor sin impuestos.

Respecto al descuento del Bono, en el periodo de transición durante la activación (vamos durante el día completo) no tenia ni datos activados ni realicé llamadas ni sms, de hecho en los detalles de los consumos que indica la web, no tengo actividad ese día,

Resumiendo, si estais en lo cierto y el coste del bono se tarifíca igual, me han "tangao" 0.35€. No pasa na... pero estaré atento el mes que viene.

Gracias a todos por vuestra ayuda,

Saludos
 #7
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @whilis
... me han "tangao" 0.35€. ..


Abre una reclamación al finale sos 0.35€ son tuyos!!! emoticon sonrisa . Creo que tus 0.35€ entran dentro del saldo desaparecido, ya hay algunos casos de esa problemática. Yo al final llevo un excel con el detalle de cuanto tengo que tener cada mes para evitar sustos... y tener más control

Que le voy a hacer si yo soy así!!!
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tpereza
Abre una reclamación al finale sos 0.35€ son tuyos!!! emoticon sonrisa . Creo que tus 0.35€ entran dentro del saldo desaparecido, ya hay algunos casos de esa problemática. Yo al final llevo un excel con el detalle de cuanto tengo que tener cada mes para evitar sustos... y tener más control

No importa...
Precisamente mi duda ha venido por tu misma inquietud, intentaba llevar el control con una hoja de excel y no tenia cojo... de que los cálculos funcionasen, me limito a anotar como "texto". 8-(

Gracias, saludos
 #9
Escrito   2  0  
buenas
aprovecho para preguntar una cosilla,

empece con hits un dia 23 de enero, y cada vez q realizo una recarga, teoricamente, el periodo de validez de la misma es de 3 meses completos/integros? Lo comento porque he visto q recarga tras recarga se han ido "comiendo" dias de validez de la SIM/ telefono.

Esto es, en vez de renovarse al 23 ( de dentro de 3 meses) actualmente la validez es a 19 de agosto? esto es normal? a vosotros tb os pasa? llegara el dia que la fecha de la validez de la sim/telefono sea inferior a la validez del bono contratado (el "pata negra" por cierto emoticon sonrisa ) ??

A que es debido esto? porq a diferencia de la validez de los bonos, si que he visto que si se activan/renuevan en la fecha, hora y minuto exacta al mes anterior.
saludos
 #10
Escrito   2  0  
Hola, a mi personalmente Bedacom me dio de alta el 12 de Enero y el bono me lo activó el 18 de Enero, desde entonces cada vez que realizo una recarga se me amplia la validez de la sim con fecha del dia del alta (12). Ahora mismo me caduca el 12 de Agosto.

Saludos.
Volver a Hits mobile