Aumentará Vodafone la velocidad de fibra sin incrementar el precio?

82.643 290
 #171
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gsus71
Mi caso:

- Cliente Vodafone ONO
- Tarifa: One M
- 100 MB, 50 MB contratados + 50 Mb de aumento por fidelización (Me lo ofrecieron en el minuto 1 cuando contraté ONO hace 5 años)
- Zona: Barcelona

Entiendo que los que tenemos el aumento a 100 MB desde fidelizacion de la antigua ONO nos vamos a comer un colín, al tener contratados 50 Mb ya nos darán por doblados, de hecho, desde el cambio de acceso de ono a mivodafone no sale nada de los 50 Mb de regalo. lo que si que he notado es que la velocidad de subida que tengo ahora a aumentado a 87 cuando antes no era mas de 20. la bajada continuo teniéndola a 97
El lunes probaré a pasar de 50 a 120 para así poder disfrutar de los 600 en julio.



Estoy en tu caso, tengo contratado 50/5. Desde ONO me daban 50 gratis, al final 100/10.
Comenta el resultado despues de llamar
Saludos
 #172
Escrito   0  0  
Alguien ha intentado bajar de 300 a 120 y que le mantengan descuentos? hasta que la suban también a 600.
 #173
Escrito   0  0  
Por lo que leo en Expansión, el proceso de subida de velocidad a los clientes de Vodafone comenzará el 18 de julio y durará hasta los últimos meses de 2018: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #174
Escrito   0  0  
Segun Vodafone via chat, me comentaron que para los que tienen 100/10 asi se quedaran.
 #175
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @robtte
Segun Vodafone via chat, me comentaron que para los que tienen 100/10 asi se quedaran.


A mi me comentaron lo mismo, yo tengo 100/10, una vez fue por chat y otra por telefono, pero desde hace un par de semanas los test me dan una velocidad entre 350-370 / 50-90 segun la hora baja bastante la bajada supongo que sera por saturacion del nodo, lo de los cambios en los resultados tan bruscos en la bajada evidentemente no pasaba antes de que empezaran hacer pruebas en mi conexion, pruebas que no entiendo por que hacen en mi caso si no voy a tener ninguna futura subida ni siquiera parece que sea por una futura simetria 100/100 por que los valores de la nueva velocidad que tengo no concuerdan mucho...
 #176
Escrito   1  0  
Bueno, pues acabo de llamar, he hablado con la plataforma de Sevilla y la muchacha, no se ha querido mojar confirmándome lo de las subidas a partir de julio, aun asi, si que me ha confirmado que lo que yo tengo en la actualidad contratado son 50 Mb independientemente del aumento que me hizo ONO en su momento , asi que aunque reciba 100, mi contrato es One M de 50, por lo que al final me he decidido a hacer el upgrade a 120 Mb. Se me respeta el 50% de dto. y el otro dto de los 3, 31 € de fidelización que me hicieron por un año cuando llamé para quejarme, para no repercutir la última subida de hace un par de meses Resumiendo, paso de pagar 30,00 € a pagar 33.19€ al mes,soy consciente que no voy a notar la diferencia de los 100 a los 120 Mb, espero que sea beneficiario del aumento previsto a partir de julio, porque si no he hecho el panoli, emoticon feliz
 #177
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcsre_rt
Un nodo HFC te cabe muy pero que muy sobrado en un RITU o en cualquier pozo de cruzamiento.

Esto es un nodo para 500 clientes con UPS 50h, los nodos más grandes para HFC, en España se usan nodos para 100 clientes con UPS 1h que ocupan menos de 1/4 de lo que ocupa esto.

Tu lo has dicho, "un nodo de HFC", a eso (tengo uno al lado de mi casa) llega HFC y sale HFC. Su función en amplificar señal y repartir, no convertir de FTTH a HFC, ni mucho menos parar de IPTV a DVB-C.

Si fuese como indican los comerciales, podríamos tener simetría, dado que las perdidas por la distancia serían mínimas, en la parte de HFC, pero como este viene de mas lejos, la señal de degrada.

 #178
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
Tu lo has dicho, "un nodo de HFC", a eso (tengo uno al lado de mi casa) llega HFC y sale HFC. Su función en amplificar señal y repartir, no convertir de FTTH a HFC, ni mucho menos parar de IPTV a DVB-C.

Si fuese como indican los comerciales, podríamos tener simetría, dado que las perdidas por la distancia serían mínimas, en la parte de HFC, pero como este viene de mas lejos, la señal de degrada.


Ese de la foto es el de AT&T en USA y a él llega fibra y sale HFC, luego tienen los HUB que entra HFC de barrio y sale HFC de cliente, esos ocupan como una caja de zapatos.

El problema de la simetría no es por degradación, es por diseño del HFC que siempre asigna frecuencias asimetricas a los canales de subida y bajada, de hecho te pueden dar 500/100, hay servicios 500/100 en España por HFC en polígonos y cierta cablera da 100/100 capando servicios 350/100.
 #179
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mcsre_rt
Ese de la foto es el de AT&T en USA y a él llega fibra y sale HFC, luego tienen los HUB que entra HFC de barrio y sale HFC de cliente, esos ocupan como una caja de zapatos.

El problema de la simetría no es por degradación, es por diseño del HFC que siempre asigna frecuencias asimetricas a los canales de subida y bajada, de hecho te pueden dar 500/100, hay servicios 500/100 en España por HFC en polígonos y cierta cablera da 100/100 capando servicios 350/100.

1- Para empezar, ¿donde dejas el DVB-C?, te repito que para convertir IPTV a DVB-C, necesitas mucho mas que eso.
2- Si en otros paises utilizan FTTC, no es el caso de España, y en caso de ser como tu dices, la foto sería de FTTC y no HFC, teniendo la tv por IPTV en todo el trayecto.
3- Si fuese por ancho de banda, en el caso del FTTC, si se podría poner simetrica, al tener mas canales libres, por el mero hecho de que tienes menos clientes conectados, salvo que se produzca degradación, de la cual se ve afectada igual que el ADSL, sigue siendo cobre.

Y por eso las mentiras tienen las patitas muy cortas

 #180
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jcanjcan
1- Para empezar, ¿donde dejas el DVB-C?, te repito que para convertir IPTV a DVB-C, necesitas mucho mas que eso.
2- Si en otros paises utilizan FTTC, no es el caso de España, y en caso de ser como tu dices, la foto sería de FTTC y no HFC, teniendo la tv por IPTV en todo el trayecto.
3- Si fuese por ancho de banda, en el caso del FTTC, si se podría poner simetrica, al tener mas canales libres, por el mero hecho de que tienes menos clientes conectados, salvo que se produzca degradación, de la cual se ve afectada igual que el ADSL, sigue siendo cobre.

Y por eso las mentiras tienen las patitas muy cortas


Si en lugar de hacerte el pesado dando por c*l*, te molestases en mirar los catálogos de los fabricantes de equipos, verías lo equivocado que estás. Ni siquiera en los tiempos en los que la señal de televisión por cable era analógica los equipos eran de grandes dimensiones.

Un conversor de DVB-IP a DVB-C no ocupa ni la mitad que una caja de zapatos, son más pequeños aún que los conversores DVTS a DVB-S
Volver a Vodafone