Referéndum en Catalunya - 1 de Octubre de 2017

108.051 624
 #601
Escrito   1  0  
En fin, que a la mayoria les da igual que se vayan las empresas ( como a ellos no les afecta...) y siguen votando alos separatistas.
Si les tocaran '' la pela'' ya verías que pronto hubieran cambiado el voto.
Yo no entiendo como van las votaciones ( sólo he votado 2 veces), pero por lo que veo da igual que alguien gane las elecciones porque al final acaban gobernando los otros, pero por lo que veo con 4 partidos independentistas y 3 que no lo son estaba bastante claro.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #602
Escrito (Editado )  0  1  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
En fin, que a la mayoria les da igual que se vayan las empresas ( como a ellos no les afecta...) y siguen votando alos separatistas.
Si les tocaran '' la pela'' ya verías que pronto hubieran cambiado el voto.
Yo no entiendo como van las votaciones ( sólo he votado 2 veces), pero por lo que veo da igual que alguien gane las elecciones porque al final acaban gobernando los otros, pero por lo que veo con 4 partidos independentistas y 3 que no lo son estaba bastante claro.


La forma política del Estado Español es la monarquía constitucional hereditaria con un régimen de democracia parlamentaria. Los poderes están divididos en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. ...por tus palabras creo que eres muy joven,te deberias informar antes de votar.y no te preocupes por las empresas catalanas,Cataluña tiene 629.885 empresas activas,(mira un parrafo de la vanguardia del pasado abril) REDACCIÓN | AGENCIAS, Madrid
17/04/2017 18:16 | Actualizado a 17/04/2017 18:22
Catalunya fue la comunidad en la que se constituyeron un mayor número de empresas durante el pasado mes, 2.162, seguida de cerca por Madrid con 2.118, y no son separatistas son independentistas
 #603
Escrito (Editado )  1  0  
Joven soy, tengo 33 años, lo que pasa que nunca me ha importado la politica lo más mínimo y por consiguiente nunca he ido a votar, excepto 2 veces en las que he creido que si debia hacerlo, y ésta es una de ellas, en las que me he visto obligado a votar, por lo menos para poner mi grano de arena contra un gobierno corrupto, separatista, que no respeta la constitución y que para mas inri tiene un EX-presidente con el rabo entre las piernas y huido de su país ( España).
Por tus palabras entiendo que tú eres separatista, y de poco me sirven datos de hace 8 meses, sería interesante conocer los de los 2 o 3 ultimos meses.

Ser independentista no da derecho a saltarse las leyes, a imponer las tuyas y si no estas de acuerdo eres fascista (aunque seas más catalán que el que te lo llama) ni a poner las fuentes de color amarillo en recuerdo a unos cuantos delincuentes que están donde tienen que estar ( y más que tendrían que estar).

Yo soy ateo, y no voy insultando ni menosdespreciando a los que no lo son, ni tampoco lanzo vallas ni piedras contra las iglesias...

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #604
Escrito   0  0  
Me gustaría que el autor del hilo apareciese y nos diese su opinión sobre el tema de "TABARNÍA".

A c*na, Josito !
 #605
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Porque entiendo que intentar llegar a un acuerdo con lo que demanda la mayoría de la población no es algo democrático no contemplado...

Hombre se pueden volver a convocar, y luego otra vez y así hasta que salga lo que quiere el gobierno central...


El problema hak, es que no sabemos (al menos yo) que demanda la mayoría, unos dicen que son ellos y otros dicen que son los otros. Tampoco veo probable llegar a un acuerdo por ambas partes, son muy equidistantes.
Bajo mi punto de vista las urnas han hablado y eso, ahora sí, hay que respetarlo. El parlamento tiene mayoría independiente, pese a que muchos españoles nos hemos quedado a cuadrados y ni lo entendemos. Pero es lo que hay, en democracia se respetan las leyes y los referendums convocados legalmente, Ahora que formen gobierno y, mientras no se salten las leyes como hicieron, que hagan lo que les dé la gana (ASÍ LO HAN QUERIDO LAS URNAS) pero me temo que esto no acabará nunca. Venga os dejo un video de una chica a la cuál la increpan por retirar unos lazos amarillos, y os deseo lo mejor para 2018 y que nos sigamos "viendo" por aquí y compartiendo diferentes puntos de vista de la situacion economica, social, poltica, etc... en este foro FELICES FIESTAS



Sardix a mi tambien me interesa saber que opinan, no solo el OP,sino todos los independentistas sobre TABARNIA porque los mismos argumentos que utilicen se volverán en su contra, y además no sería una escision ilegal ni anticonstitucional.
 #606
Escrito   1  0  
Las urnas no solucionan nada ni lo van a solucionar, por mucha votación que se vuelva a repetir seguramente en mayo, por el simple hecho de que la mitad quieren la independencia y la otra mitad no y por mucha votación que se haga va a salir lo mismo siempre.
La solución no son las urnas, tendrán que buscar otras fórmulas.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #607
Escrito (Editado )  0  0  
Si hubiera un referendum saldria el NO, como ya digo podemos hace 2 años, y ahi quedaria zanjado el tema.
 #608
Escrito   0  0  
¿Se han pasado ya kopba o sesc a comentar cómo va el prucés d'independencia?

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #609
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
Las urnas no solucionan nada ni lo van a solucionar, por mucha votación que se vuelva a repetir seguramente en mayo, por el simple hecho de que la mitad quieren la independencia y la otra mitad no y por mucha votación que se haga va a salir lo mismo siempre.
La solución no son las urnas, tendrán que buscar otras fórmulas.


Hola, me podrías decir que manera democrática existe para solucionar el conflico político Catalunya-España?

Solución que no sea mandar a decenas de miles de policías a pegar o mandar a políticos a prisión provisional sin juicio por delitos totalmente descabellados.

Canadá-Quebec y Reino Unido-Escocia tuvieron el mismo problema, pero fueron bastante más inteligentes que en España, en el primer momento dijeron.... si dejamos que vaya subiendo y subiendo la temperatura al final va a explotar, van a haber politicos presos, vamos a tener que mandar a policía o ejército a pegar a la gente.. hacemos un referéndum pactado legal y definitivo para solucionarlo todo en un dia, lo hicieron y se acabó. Yo creo que esa es la única solución democrática y la más inteligente de todas de solucionar un conflico político sin llegar a una guerra o revuelta.

Pero en España eso no ha ocurrido, y se ha dejado que subiera la temperatura hasta tal punto que pase lo que pase a partir de ahora, jamás habrá una buena relación Catalunya - España, se ha sobrepasado el "punto de no retorno".
 #610
Escrito (Editado )  0  1  
Como está la cosa en éstos momentos:

Alemania rechazó extraditar Puigdemont , está libre. El juez dijo que no ve la rebelión por ningún lado. Y el mismo PP (Montoro) diciendo que no tiene pruebas de la malversación.

Bélgica también ha rechazado extraditar a los ex-consellers exiliados, están libres.

Llarena ha vuelto a quedar en ridículo por segunda vez y se espera que mande una tercera euroorden (algo inédito, jamás se han cursado 3 euroordenes en la historia de Europa a las mismas personas). Los abogados de Puigdemont y los ex-consellers están tranquilos, están esperando la tercera euroorden porque quieren demostrar la inocencia de sus clientes.

Mientras tanto, hay políticos catalanes en prisión preventiva encarcelados en prisiones de Madrid injustamente, no se sabe cuando se va a celebrar el juicio y algunos llevan ya 7 meses sin estar con sus familias y ver a sus hijos.. hablamos de políticos que ninguno de ellos ha llevado una pistola encima ni ha disparado contra nadie..

PP, PSOE y CS se niegan a levantar el 155 (incumpliendo la famosa promesa de que cuando se formara govern lo levantarían) , porque no les gusta la elección de los consellers por parte del nuevo President de la Generalitat.. Vamos que "pa que votamos los catalanes si luego el trio del Club del 155" de Madrid hace lo que le da la gana, pasando por encima de la voluntad de los catalanes... La democracia en Catalunya sigue secuestrada por el Gobierno Español...

El conflicto Catalunya - España continúa...

Volver a Política