[consejo] Denuncia Por Estafa Masmovil

50.512 33
 #11
Escrito   1  0  
SON UNOS M....S ESTAFADORES ,MUY MAL SERVICIO A CLIENTE.NO HAGAIS NADA !!! SON UNOS ESTAFADOOORES CONTRATAR MAS MOVIL ES UNA LOCURA
 #12
Escrito   1  0  
Os expongo lo que me ha pasado y adjunto el recibo que me han cobrado y juzguen ustedes:

Contrato con masmovil, al día siguiente ya tengo todo instalado, a los seis días me llama Jazztel para pedirme que me quede (tengo que reconocer que me gusta más el servicio de atención de Jazztel y su router que comprobado tienen más alcance que el de masmovil. Uso uno de Jazztel con dos antenas exteriores. El de masmovil no las tiene y me llegaba la cobertura hasta mi cuarto de trabajo en la casa. (Tened cuidado con esas cosas, todos te juran que tienen cobertura hasta donde tú quieras, luego la realidad es que no es así). Lo del router me dijeron los de masmovil que lo arreglara con un repetidor, por tanto me tenía que buscar una solución alternativa.

Al margen de esto que para muchos puede ser un problema menor o simplemente ni ser un problema, cuando les pido el número de baja para dárselo a Jazztel se ponen muy agresivos es una estrategia deleznable por parte de esta compañía. No se lo deseo a nadie.
Te combran conceptos que no deberías cobrarte según los términos del art. 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, disponemos de 14 días para probar y, en su caso, renunciar al servicio.
Estos son los conceptos de permanencia.

Por otro lado cobran 170€ en instalarte el router. Router que se les devuelve religiosamente cuando se cierra el contrato con ellos.

Midass ha adjuntado esta imagen:
[consejo] Denuncia Por Estafa Masmovil

 #13
Escrito   1  0  
Hola.

Desde cuando una factura no lleva el iva?¿ pq? Eso es legal que no pongan el iva , por hay tal vez también sele puedan coger.... pregunto en
 #14
Escrito   1  0  
@Midass el contrato que dice de las penalizaciones?
Lo has leido?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #15
Escrito   1  0  
Hola,

Yo también contraté con ellos y tuve un problema similar, me cobraron los 170€ a pesar de desistir dentro de los 14 días. Reclamé por vía oficial y os cuento lo que me dijeron:

- En el contrato, justo debajo de donde te pone el precio final se indica que tienes una permanencia de 3 meses y en caso de incumplimiento te cobran los 170€. Es decir, que con eso ya me han informado...
- En la Condiciones Generales pone los siguiente con respecto al desistimiento (copio y pego de su web):

En caso de desistimiento, habiendo
MÁSMÓVIL instalado y/o activado el Servicio por expresa
petición del Cliente durante el periodo en que se puede
ejercer este derecho y de forma previa a que aquel haya
ejercitado el mismo, MÁSMÓVIL tendrá derecho a cobrar el
coste de la instalación realizada y consumo realizado hasta
el momento y de forma proporcional las cuotas previstas en
las Condiciones Generales y Particulares de cada tarifa en
los que hubiere incurrido el Cliente.

Es decir, que aunque desistas las instalación te la cobran y ellos por instalación entienden que haya ido el técnico, aunque sólo haya cambiado un router por otro (de hecho me mandaron el parte de instalación firmado por mí para justificar que si se había instalado...)

Así que por el momento, ajo y agua.

Otra cosa, las penalizaciones y permanencias no llevan nunca IVA.


 #16
Escrito (Editado )  1  0  
Bueno después de denunciar en el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA la denuncia se resuelve a mi favor. Aconsejo a todos por tanto denunciar. Os pongo a continuación la página oficial para realizar reclamaciones. Se puede llamar gratuitamente y te atienden con toda la información que necesites. Eso sí puede que en algunos momentos estén las líneas saturadas. Así que paciencia si llamáis. Pero si leéis bien lo explican todo en la web del Ministerio de Economía.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Me ha llegado una resolución favorable donde se insta a que masmóvil me devuelva todo lo cobrado. En definitiva están haciendo un fraude sabiéndolo. Ellos cobran por su suena la flauta y se quedan con el dinero de los usuarios. Es de vergüenza. Y yo que solo reclamé la penalización por permanencia, pero me parece que en la resolución las costas de instalación y el equipo parece que también es fraude.

Adjunto la resolución de la administración pública que se pone en contacto con Masmóvil, y donde se supone que éstos le han tenido que enviar documentación para acreditar que están en su derecho de cobrar la burrada que me cobraron cuando anulé el contrato con ellos en los primeros días.

Literalmente la resolución dice: ""Estimar la reclamación, declarando improcedente el cargo por baja anticipada, por lo que el operador no podrá cobrar cantidad alguna por este concepto, debiendo proceder a su devolución en el supuesto de que el abonado la haya pagado ya. Asimismo, se declara improcedente el cobro de cualquier otra cantidad devengada con posterioridad a los dos días de la solicitud de baja.""

En definitiva y para que sirva de ayuda a todas las personas afectadas por los típicos fraudes de las operadoras como de cualquier otra empresa. Reclamar al ministerio de industria. Ellos hacen con mas o menos tiempo el trabajo. Podéis argumentar en vuestras reclamaciones lo mismo que he hecho yo para eso os dejo mi argumentación por escrito en los adjuntos. Es decir exigir que se respete las leyes y hay una ley que regula las portabilidades y penalizaciones. Todo en los adjuntos.

Espero con esto que se haga justicia con todo el mundo y sirva de ayuda a otras víctimas de a avaricia de las empresas. Yo lo pasé mal, tuve que leer mucho e investigando como denunciarlo, solo espero agilizar ese trabajo a muchos que posiblemente no sepan o puedan hacerlo.
 #17
Escrito   2  0  
Adjunto de la resolución de mi reclamación

Midass ha adjuntado esta imagen:
[consejo] Denuncia Por Estafa Masmovil

 #18
Escrito   1  0  
Quizás mi mensaje no va aquí, pero para que se sepa.

He portado mi número de MásMóvil (nueva red) hacia Movistar, la portabilidad se me completaba esta noche. Pues resulta que aunque en mi área personal aparece la línea y según la chica me indica que se encuentra aún activa y que mañana seré del nuevo operador, el sistema, no sé si por error o intencionadamente me ha dado de baja completamente la línea, quedando totalmente inoperativa hasta que porte esta noche al otro operador.

Me dejan todo el día con la línea petada sin servicio. Menudos sinvergüenzas.

Mucho ojo y cuidado con este mediocre operador. La chica de atención al cliente terminó colgandome la llamada.

Un saludo.
 #19
Escrito   1  0  
Hola!!!
Me pasa algo parecido a vosotros ,el enlace que ponéis pars reclamar me da error no sé si ha cambiado y ahora necesitas certificados para enviar desde la web .Mi caso con ellos es solicite portabilidad de mis 4 líneas con Orange ,nunca se llegó a realizar ya que me ofrecieron mejorar y me quedé,llame a Masmovil solicite la cancelación según me dijeron que se hizo de las 3 primeras días después pasaron una línea suelta que costó cancelar pero insistí y se hizo NUNCA pasaron mis líneas a ser de masmovil sin embargo ahora con una factura pretenden cobrarme penalización por incumplimiento de Permanencia?si nunca pasaron mis líneas de que permanencia me hablan? Les he enviado un email y sus respuesta es que no procede mi reclamación y que debo pagar por un lado los gastos de instalación 170€ y el incumplimiento ?les pedí además la grabación que te hacen con la baja y se niegan dice que solo por orden judicial me la pueden dar ?pero entonces porque nunca me dieron por escrito mi solicitid de cancelación ?si la grabaron yo también la quiero!!Voy a reclamar y estoy perdida aunque tenga que coger una mañana en el trabajo pero no es justo ,a ver si podéis orientarme Gracias
 #20
Escrito   1  0  
Entiendo vuestro cabreo, pero todas te meten una puyita en concepto de instalación si te vas antes de 3 meses, Movistar son 150€ y Vodafone creo que lo mismo.
Volver a Másmóvil