Llamadas WIFI

12.985 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rnstfe
imagina que estas en una biblioteca, o un gimnasio o unsotano cualquiera. Sin cobertura movil, pero con wifi. Si tienes wifi las llamadas las haces y recibes por wifi wn tu numero de movil principal, no las pierdes. Es decir, tienes servicio, sin tener cobertura. Ahora imagina que estas en cualquier pais fuera de europa, donde hacer o recibir llamadas sale un pico. Si no te conectas a ninguna red de ningun operador y solo utilizas las wifi de los hoteles las estaciones y los sitios publicos, mantienes actualizadas todas tus apps y todo eso, pero ademas haces y recibes llamadas como si estuvieras en España. El operador, en teoria no deberia saber desde donde te estas conectando por wifi, y en todo caso, si lo sabe, que creo que si, es informacion que no puede usar para cobrarte de mas. De hecho hacer y recibir llamadas por wifi, si tiene coste, es el mismo en cualquier lugar del mundo en tu pais o donde sea. Te parece poca utilidad? pues son solo 2, hay muchas mas. Es algo que deberia ser un servicio basico de todos los operadores para reforzar su cobertura, sencillamente no lo hacen para no perder posibilidades de sacarte mas pasta por otros lados.

Yo escribi esto y antes se cortó.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
imagina que estas en una biblioteca, o un gimnasio o unsotano cualquiera. Sin cobertura movil, pero con wifi. Si tienes wifi las llamadas las haces y recibes por wifi wn tu numero de movil principal, no las pierdes. Es decir, tienes servicio, sin tener cobertura, pero con wifi. Este servicio permite hacer y recibir llamadas normales pero via wifi. Ahora imagina que estas en cualquier pais fuera de europa, donde hacer o recibir llamadas sale un pico.

Si no te conectas a ninguna red de ningun operador y solo utilizas las wifi de los hoteles las estaciones y los sitios publicos, mantienes actualizadas todas tus apps y todo eso, pero ademas haces y recibes llamadas como si estuvieras en España. El operador, en teoria no deberia saber desde donde te estas conectando por wifi, y en todo caso, si lo sabe, que creo que si, es informacion que no puede usar para cobrarte de mas. De hecho hacer y recibir llamadas por wifi, si tiene coste, es el mismo en cualquier lugar del mundo en tu pais o donde sea. Te parece poca utilidad? pues son solo 2, hay muchas mas.

Es algo que deberia ser un servicio basico de todos los operadores para reforzar su cobertura, sencillamente no lo hacen para no perder posibilidades de sacarte mas pasta por otros lados.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @rnstfe
De hecho hacer y recibir llamadas por wifi, si tiene coste, es el mismo en cualquier lugar del mundo en tu pais o donde sea. Te parece poca utilidad? pues son solo 2, hay muchas mas.

No, es que desconocía para qué se utilizaba porque nunca lo he utilizado con ningún operador.

Saludos.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Pues el Wifi Calling está genial,
por ejemplo mi madre que es amena lo usa en la casa del pueblo (en interior la cobertura es pésima),
y es la única que dentro de casa puede hacer y
recibir llamadas en condicionesss!!

Ojalá todos los operadores lo ofreciesen...

Invitación Simyo: 615710550
 #15
Escrito (Editado )  1  0  
@gsmspain el foro corta los mensajes

(pongo mi mensaje abajo)
 #16
Escrito (Editado )  1  0  
@gsmspain el foro corta los mensajes

(pongo mi mensaje abajo)
 #17
Escrito (Editado )  1  0  
@gsmspain el foro corta los mensajes

(pongo mi mensaje abajo)
 #18
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kamandi
A día de hoy la única que ofrece wifi calling en España es Orange (y Amena, que es una marca de Orange; Simyo, que también es de Orange, no).

Edito: Movistar también ofrece wifi calling pero cobra 9 euros mensuales + IVA por el servicio (al que por cierto denomina "mi cobertura movil").


Lo de movistar es diferente a wifi calling,

creo que te ponen un
(mini emisor) de cobertura 3G

en casa y eso es lo que cuesta 9€ al mes.


Actualmente en españa las Llamadas Wifi solo las ofrece Orange (y amena).
 #19
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @adry636
Lo de movistar es diferente a wifi calling,

creo que te ponen un
(mini emisor) de cobertura 3G

en casa y eso es lo que cuesta 9€ al mes.


Actualmente en españa las Llamadas Wifi solo las ofrece Orange (y amena).


Efectivamente, así es, es un servicio el cual requiere que tengas línea fija incluso ya que la antena va conectada a la conexión de la línea, o algo así.

https://www.movistar.es/particulare...cobertura-movil

Con el nuevo servicio de llamadas Wi-Fi de Movistar (que ya tenía Orange desde hace años) este servicio de Movistar carece de sentido a no ser que tengas un móvil que no sea compatible con las llamadas Wi-Fi.

Hace unos días estuve en una casa de campo en la cual no había cobertura de ningún operador (sin servicio) pero afortunadamente sí que había una conexión a internet, las típicas que ofrecen en zonas rurales por satélite y tal. Pues que decir de las llamadas wi-fi, tengo O2 y me vino genial disponer de este servicio.

La cuestión es ¿Algún OMV ofrecerá esto algún día? me interesa que lo tengan también los operadores virtuales ya que mucha gente está obligada a estar con una de las grandes por esta cuestión. Además sería interesante que también lo ofrezcan en prepago, pero como los prepago son clientes de segunda...

Y respecto a Lowi, si no la tiene Vodafone ni se le espera a corto plazo, podemos ir olvidandonos de tener VoWifi en LOWI, ni lo soñéis emoticon carcajada
Volver a Lowi