Llamadas WIFI

13.042 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Antes de hacer la portabilidad estaba en Amena, donde tenía y usaba las llamadas WIFI.

Es decir, en modo avión, me conectaba al wifi de casa y aparecía Orange WI-FI en el operador, lo cual me permitía realizar y recibir llamadas.

Cuando estaba realizando la portabilidad, pregunté al operador si en LOWI tendría estas llamadas por wifi y me afirmo rotundamente que sí.

Hoy, he comprobado que al menos por defecto, no vienen activadas. He llamado al 121 y no me ha sabido dar una respuesta, que si una clienta llamó justo para lo contrario, que configurase el APN otra vez, y nada.

¿Sabeis algo del tema?

Gracias!

emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @crasbas
Buenas!

Antes de hacer la portabilidad estaba en Amena, donde tenía y usaba las llamadas WIFI.

Es decir, en modo avión, me conectaba al wifi de casa y aparecía Orange WI-FI en el operador, lo cual me permitía realizar y recibir llamadas.

Cuando estaba realizando la portabilidad, pregunté al operador si en LOWI tendría estas llamadas por wifi y me afirmo rotundamente que sí.

Hoy, he comprobado que al menos por defecto, no vienen activadas. He llamado al 121 y no me ha sabido dar una respuesta, que si una clienta llamó justo para lo contrario, que configurase el APN otra vez, y nada.

¿Sabeis algo del tema?

Gracias!


Que yo sepa, no. En los meses que llevo en Lowi no he oído hablar que hubiera Llamadas WIFI, como sí tiene Amena.

Invitaciones Simyo.
Invitaciones DIGI
Avísame por mensaje privado.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @moisan
Que yo sepa, no. En los meses que llevo en Lowi no he oído hablar que hubiera Llamadas WIFI, como sí tiene Amena.
A día de hoy la única que ofrece wifi calling en España es Orange (y Amena, que es una marca de Orange; Simyo, que también es de Orange, no).

Edito: Movistar también ofrece wifi calling pero cobra 9 euros mensuales + IVA por el servicio (al que por cierto denomina "mi cobertura movil").
 #4
Escrito   0  0  
Lowi no tiene ese servicio.

Y desde la ignorancia pregunto: ¿qué utilidad tiene exactamente?

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora ya se que no tienen wifi calling!

Utilidad: Para Lugares con poca cobertura GSM
En modo avión con wifi, tambien dura mas la batería o esa era mi impresión.

Un saludo!

emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Pero no lo llego a entender bien .

Llamáis con vuestro numero a través de wifi (sin red la Red gsm ) ?

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   0  0  
A través de wifi la llamada ? (El mensaje anterior es totalmente distinto a lo que quiero decir )

@gsmspain sigue cortando / y quitando palabras a su antojo emoticon facepalm

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis
A través de wifi la llamada ? (El mensaje anterior es totalmente distinto a lo que quiero decir )

@gsmspain sigue cortando / y quitando palabras a su antojo emoticon facepalm

Sí, se llama Wi.Fi ca.lling. Está pensado como indican los compañeros para zonas donde la cobertu.ra deja que desear. Una de las cosas buenas que tiene es que los saltos entre llamadas por WiFi y llamadas en 4.G/3.G es "transparente" (en realidad no tanto, sí que se nota el salto durante unos segundos, pero no se pierde la llamada). Cobra.rte te cobran igual, eso sí, y al menos como Or.ange lo tiene implementado por el momento las W.iFis a las que te conectas tienen que ser espa.ñolas (dar una I.P de España) para que funcione.

.
 #9
Escrito   1  0  
Gracias emoticon sonrisa

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jorgemv
Lowi no tiene ese servicio.

Y desde la ignorancia pregunto: ¿qué utilidad tiene exactamente?


imagina que estas en una biblioteca, o un gimnasio o unsotano cualquiera. Sin cobertura movil, pero con wifi. Si tienes wifi las llamadas las haces y recibes por wifi wn tu numero de movil principal, no las pierdes. Es decir, tienes servicio, sin tener cobertura. Ahora imagina que estas en cualquier pais fuera de europa, donde hacer o recibir llamadas sale un pico. Si no te conectas a ninguna red de ningun operador y solo utilizas las wifi de los hoteles las estaciones y los sitios publicos, mantienes actualizadas todas tus apps y todo eso, pero ademas haces y recibes llamadas como si estuvieras en España. El operador, en teoria no deberia saber desde donde te estas conectando por wifi, y en todo caso, si lo sabe, que creo que si, es informacion que no puede usar para cobrarte de mas. De hecho hacer y recibir llamadas por wifi, si tiene coste, es el mismo en cualquier lugar del mundo en tu pais o donde sea. Te parece poca utilidad? pues son solo 2, hay muchas mas. Es algo que deberia ser un servicio basico de todos los operadores para reforzar su cobertura, sencillamente no lo hacen para no perder posibilidades de sacarte mas pasta por otros lados.
Volver a Lowi