Más velocidad en 3G que 4G.

8.047 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
......

Leer abajo.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #2
Escrito   0  0  
No sé qué demonios pasa en este foro con los mensajes que se envían mal y se cortan. En fin. Lo que estaba comentando. En el rural de Castilla y Madrid, Orange emplea, como supongo harán el resto de compañías, la banda 20, es decir, los 800MHz. Haciendo tests de velocidad pocas veces paso de los 5-6Mbps en estas zonas. El otro día en un pueblo de Guadalajara no pasaba del 1.5Mbps... Un mega y medio en 4G. Es cambiar a 3G y la cosa se soluciona. Velocidades en HSPA+ de 20Mbps o más.

¿Qué utilidad tiene este 4G si el 3G es más rápido?

Vale que usan sólo 10MHz de ancho de banda pero...

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #3
Escrito   0  0  
Mensaje original.

quote:


El título del hilo habla por sí sólo. Me muevo principalmente por el rural de Castilla y Madrid, y, en la mayoría de ocasiones, el LTE de Orange rural, que va por la Banda 20 (800MHz) es desesperadamente lento. Para que os hagáis una idea, hay veces que no pasa de 2Mbps. Cambio a 3G y el HSPA+ llega a 20Mbps. La gota que ha colmado el vaso ha sido hoy. 4G a unos 5-6Mbps. Cambio a 3G y he llegado a superar los 20. En un pueblito de Guadalajara. Sé que la banda 20 es más lenta y sólo hay 10MHz de ancho de banda pero... ¿Qué ventajas ofrece aquí el 4G frente al 3G si es mucho más lento?

Saludos.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #4
Escrito   0  0  
Hombre el HSPA+ es el llamado " 3,5 G ". y SÍ, es más veloz .
De hecho, hay diferentes tipos de 3G:
- En Android si aparece " 3G ", eso es hasta 2 megas.
- H: Hasta 14 megas
- H+: Hasta 80 megas teóricos. ( Normalmente es menos que el 4G )
Asi que ya ves: Puedes tener H+ ( que es 3G, no 4G ) y tener velocidades de 20 y 30 megas que es lo más común.
Ponme un verde si te ha quedado claro !

 #5
Escrito   0  0  
Ya comprobaré a ver si es así, pero es cierto que yo no suleo notar mucho cambio de velocidad entre 3G y 4g, tambien en zona rural, será ese el motivo, supongo
 #6
Escrito   0  0  
Depende del sitio y la teconología que usen y las frecuencias. Tambien de la potencia o intensidad que te llegue...
Volver a Orange