[REVIEW] OUKITEL K5 - Un gran smartphone a un pequeño

1.353 2
 #1
Escrito   0  0  
Especificaciones

Procesador:MediaTek MT6735
Sistema operativo:Android 7
Pantalla:
Tamaño:5.7 pulgadas HD+
Cámaras:
Primaria:13.0MP + 2MP, flash LED
Secundaria:5.0MP,
Memoria:2 GB de RAM + 16 GB de ROM, 128 GB ampliable
Tipo de tarjeta SIM:2 nano SIM o 1 nano SIM + 1 tarjeta SD;
Conectividad:
Puerto USB:puerto Tipo-C
Toma de auriculares:Jack 3.5mm
Bluetooth:V4.2
Radio FM:
Dimensiones:71.1x153.4x10.0mm
Batería:cargador 4000mAh, 5V / 1.5A

Pantalla y diseño

El diseño y construcción del K5 me han sorprendido gratamente. Sus bordes son metálicos lo que da muy buena sensación a la mano.



La pantalla tiene relación de aspecto 18:9 y unos bordes laterales ínfimos, es sin duda lo que más me ha gustado del teléfono. Los ángulos de visión y colores son más que decentes.





En la caja tenemos el cargador, cable tipo C, adaptador tipo C a USB, pin para extraer la SIM y una funda de silicona que le sienta bastante bien al teléfono.




 #2
Escrito   0  0  
Software

El K5 viene con Android 7.0 de fábrica. No es la última versión pero funciona de maravilla al estar tan probada en estos procesadores. En este caso se ha incluido una modificación visual de Android.





Rendimiento

Después de unos días probando el teléfono puedo decir que el rendimiento es bueno. No he notado ningún tipo de lag ni falta de potencia, y he podido utilizar todas las aplicaciones que utilizo habitualmente.

El sensor de huellas me ha sorprendido gratamente. Es de los más rápidos que he probado en esta gama.

En cuanto a la conectividad, no he tenido ningún problema. El 4G funciona correctamente, el Wi-Fi tiene buen alcance, y el GPS bien también. En cuanto al audio, todo es correcto, sin sobresalir en nada pero se escucha y me escuchan bien.*

Batería


La batería ha sido un punto fuerte en este smartphone. El procesador es de muy bajo consumo y la batería de 4000mah aguanta sin ningún problema. He podido usarlo varios días sin cargar con unas 6 horas de pantalla. Si se usa de forma muy intensiva un día puedes agotar la batería con más horas de pantalla.

 #3
Escrito   0  0  
Cámara

La cámara no es gran cosa pero no se le puede pedir mucho más a un teléfono más barato. Dejo unas fotos:






Podéis ver las imágenes a tamaño completo*aquí

Conclusión

El K5 me ha sorprendido gratamente teniendo en cuenta su precio. Sus marcos tan pequeños me han gustado mucho y es algo que se ve poco en la gama de entrada. El rendimiento general es bueno y puede soportar cualquier aplicación del día a día además de tener muy buena batería.
Volver a Reviews