LOWI Ip fija, puertos 443 y 8082 abiertos, microcortes y led ONLINE parpadeando

19.551 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Después de llevar ya un par de meses con LOWI esta es mi experiencia con ellos.

Cuando di de alta la conexión con LOWI el router tardó unas horas encendido hasta que tuve conexión a internet, estuvieron parpadeando los leds del router durante horas hasta que se quedaron fijos y hubo conexión. Desde ese día pasaron mas de 2 semanas con la misma IP, me puse en contacto con LOWI vía twitter para preguntarles porque no funcionaba el 1546 o 1456 y en twitter me dijeron que lo mirarían, total, que el router cambia la IP una vez al día, por las noches, esto ha dejado de ocurrir desde el 24 de Noviembre o antes, que fue cuando me dí cuenta, el router lleva desde entonces con la misma IP.

A pesar de que sigo poniéndome en contacto con ellos a través del teléfono 121 y de twitter me responden que el puerto 443, que está abierto al exterior no puede ser cerrado o redireccionado por motivos de seguridad y sobre que la IP no cambia me dicen que lo resetee a los valores de fábrica.

El router no te muestra ni un mínimo log de seguridad, no se puede redirigir el puerto 443, hay microcortes casi todos los días, para que se quede fijo el led de ONLINE en vez de parpadeando lentamente tengo que encender y apagar el router dos veces, estás jugando un juego multijugador online y se apagan los leds de POWER y ONLINE para volverse a encender y es algo curioso, no se pierde la conexión con el servidor de juegos, lo cuál sería lo normal, si se perdiese la sincronización con el Docsis el router tardaría mucho mas en volver a sincronizar, pero cuando esto ocurre es mucho mas rápido el que se vuelvan a quedar fijos los leds, así que no se que estará pasando con la linea, algo raro.

Los o las de LOWI ante mis quejas ¿que hacen? reírse en twitter dando respuestas absurdas e incoherentes.

En shieldsUP el router muestra abierto al exterior el puerto 443, el puerto 8082, y los puertos 67 y 68 que son los puertos del DHCP tambien... abierto al exterior....curioso....que tambien estarán abiertod a la red interna de LOWI, que en este caso en vez de darme una conexión a través de fibra me dieron conexión a través del antiguo cable de ONO. me refiero a las redes del tipo 10.x.x.x que usa LOWI para enrutar los datos.

Así que estoy deseando que se me acabe la permanencia de 3 meses para cambiarme de compañía, está claro que el servicio en lo que respecta a seguridad del usuario y a la calidad de la conexión es pésima, y esto lo digo pensando de buenas maneras, porque como comente lo que puedo pensar de la conexión de LOWI y el mal uso que pueda estar haciendo alguien desde este edificio o desde algún lugar cercano con mi router o mi conexión...para meterlos en la cárcel.
 #2
Escrito   0  0  
@jesuoo yo tengo pensado migrar a Lowi desde Ono pero necesito que la conexión no tenga micro cortes, con Ono ya tengo algunos problemas. Por lo que dices es una conexión pésima.
Alguna otra queja?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
¿Te parecen pocas quejas¿, de momento el router lleva mas de 3 semanas con las mima IP WAN y los microcrotes has dejado de aparecer desde el mismo día que postee mis quejas, algo sumamente interesante, pero el led ONLINE parpadeando cuando lo enciendo después de estar apagado durante horas, se sigue produciendo, para que deje de parpadear y se quede encendido tengo que apagar y encender el router de nuevo. El puerto 443 y el puerto 8082 siguen abiertos al exterior.
La conexión en sí no es mala, tienes la velocidad que te venden y hay buen ping, pero la configuración del router es una patata, ni un misero log de seguridad o configuración de cortafuegos, ni siquiera pude redireccionar el puerto 443 para que las peticiones fuesen directamente al ordenador, la respuesta que me dieron es que no lo podían desactivar o redireccionar por problema de seguridad, mucho se ríen.
Si desconectas el cable ethernet del PC del router y lo vuelves a conectar, la velocidad se reduce de manera automática quedando por debajo de un mega la descarga, la solución, la típica, apagar y volver a encender el router.
 #4
Escrito   0  0  
Muy buenas.

Tenía ese mismo problema con la redirección del puerto 443 y me cansé de esperar. Compré un router neutro barato, puse el router de Lowi en modo bridge y listo. Desde entonces todo va como la seda, ni microcortes, ni bajada de velocidad, seguridad configurada como yo quiero... Todo son ventajas.
Sí que es verdad que eso mismo debería poder hacerse con el router que dan. Pero como el precio de fibra+movil me parece bueno y el gasto ha sido mínimo, estoy muy contento con la nueva configuración.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lergolas
Muy buenas.

Tenía ese mismo problema con la redirección del puerto 443 y me cansé de esperar. Compré un router neutro barato, puse el router de Lowi en modo bridge y listo. Desde entonces todo va como la seda, ni microcortes, ni bajada de velocidad, seguridad configurada como yo quiero... Todo son ventajas.
Sí que es verdad que eso mismo debería poder hacerse con el router que dan. Pero como el precio de fibra+movil me parece bueno y el gasto ha sido mínimo, estoy muy contento con la nueva configuración.

Saludos.


Tres cuestiones:

1. ¿Cómo pusiste el router de lowi en modo bridge? Apenas tiene opciones para configurar. emoticon desconcertado

2. ¿Qué router neutro te pillaste para resolver el problema de los puertos?

3. ¿Si lo apagas a ti te cambia la IP pública?
 #6
Escrito   1  0  
Buenas.

1. Sí que tiene la opción de ponerlo en modo bridge en una de las pestañas de configuración.

2. El router que cogi es un TP-Link TL-WR940N (22,95 en PC Componentes)

3. Pues no estoy muy seguro de que la cambie cuando se apague, porque casi siempre ha estado encendido. Al menos una vez si que se me cambió, pero con el router encendido.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lergolas
Buenas.

1. Sí que tiene la opción de ponerlo en modo bridge en una de las pestañas de configuración.

2. El router que cogi es un TP-Link TL-WR940N (22,95 en PC Componentes)

3. Pues no estoy muy seguro de que la cambie cuando se apague, porque casi siempre ha estado encendido. Al menos una vez si que se me cambió, pero con el router encendido.


Pues he estado buscando y no me aparece la opción de activar el modo bridge, al menos no con esa denominación. ¿Cómo te aparece a ti? He buscado por todas las secciones y nada.
Estoy usando la última actualización telecargada: lowi-h500s-v3.3.05
 #8
Escrito   0  0  
Para que se cambie la IP probablemente tengas que, además de desenchufar de la red eléctrica, soltar el cable coaxial y dejarlo unos minutos, yo tuve conexión de cable hace unos años con otra compañía y era raro que se renovarán las IP, solo se renovaban haciendo esto que cuento.
 #9
Escrito   0  0  
En vodafone que usan el mismo router, están abriendo este puerto enviandoles el dni, nombre y dirección, me he puesto en contacto con ellos para ver si lo desbloquean desde allí. Os lo han hecho a alguno??
Volver a Lowi