Opción mas económica para tener solo fijo en casa

9.397 13
 #1
Escrito   1  0  
A mi suegra no hay quien le quite de la cabeza que no le merece la pena tener un fijo. No hay manera.
El caso es que sigue con Movistar de toda la vida, y no quiere móvil, tiene que ser fijo por narices. No tiene ni ADSL ni Fibra. Solo teléfono fijo.
Actualmente paga 30€ al mes, y a mi me parece una barbaridad. Hace pocas llamadas.
¿Cual sería la mejor opción?...
 #2
Escrito   1  0  
Prueba el solo fijo con Ono, mi madre lo tiene así y paga 18 con todas las llamadas incluidas y a móviles, incluido el identificador de llamadas
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @wanchope
A mi suegra no hay quien le quite de la cabeza que no le merece la pena tener un fijo. No hay manera.
El caso es que sigue con Movistar de toda la vida, y no quiere móvil, tiene que ser fijo por narices. No tiene ni ADSL ni Fibra. Solo teléfono fijo.
Actualmente paga 30€ al mes, y a mi me parece una barbaridad. Hace pocas llamadas.
¿Cual sería la mejor opción?...


Hola, tanto Vodafone / Ono (como indica la forera anterior emoticon guiño ) como Orange ofrecen una líne fija sobre una SIM móvil, lo cual te permite mantener el número fijo de toda la vida. Los precios van sobre los 17/18 euros mensuales, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles españoles. Hay unos inconvenientes:

- Cuando se llama, al receptor le aparece el numero de la SIM asociada al número fijo , pero no este último. Esto despista a personas mayores que están acostumbradas a la numeración fija. Para recibir llamadas, no cambia nada: se reciben igual.
- La cobertura de móvil ha de ser buena, ya que, como hemos visto, se trata de una línea móvil disfrazada de fijo.

Saludos

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   1  0  
Gracias a los dos.
Lo que no se, es si esta opción la va a convencer.
 #5
Escrito   0  0  
Hazle un buen regalo a tu suegra: un teléfono g.sm de sobremesa, que los hay por unos 30 pavos. Y le metes un tarjeta sim de Llamaya con el bono de llamadas ilimitadas (bueno, son 5.000 minutos) a fijos y móviles nacionales POR 5 EUROS AL MES:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo se lo tienes que activar el primer mes. Luego, se autorrenueva cada mes y solo hay que preocuparse de que la línea tenga el saldo necesario.

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #6
Escrito   1  0  
Mi madre tiene el fijo de orange por 12€ con llamada a fijos gratis.
Eso si en realidad la llamada es desde un movil, por lo que puede similar al que te han comentado anteriormente, pero lo bueno es que recibe al fijo (numero que tenia antes) me parecio buena opcion para ponerselo y de momento sin problemas.
Lleva mas de 3 años con ese
 #7
Escrito   1  0  
Otra buena opción para un teléfono gsm de sobremesa, o para un móvil sencillo y llevarlo por ahí. Interesa a quien prefiera cobertura Movistar.

En Lycamobile, bono "Ilimitado XS" con llamadas y sms ilimitados a fijos y móviles nacionales, también por 5 €

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No paguéis esas burradas por "Mi Fijo" de Orange o por "Vodafone Fijo"; lo único que ofrecen "extra" es el poder recibir las llamadas desviadas del número fijo virtual que te dejan, pero cuando llamas tú emites el número móvil real. Y, la verdad. pagar 18 PAVOS por eso... pudiendo pagar tan solo 5 PAVOS emoticon disimulo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #8
Escrito   1  0  
Hola,

Cierto que la opción que comenta @malaga_55 emoticon sonrisa es más barata, pero tiene el inconveniente que se debe renunciar a una numeración fija. Esto puede ser un inconveniente en algunos casos: negocios, gente mayor o simplemente el "número de toda la vida". En estos casos, es cuando la opción "Mi Fijo" de Orange o por "Vodafone Fijo" es interesante, más si le añades un descuento de retenciones.

Saludos emoticon guiño !

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @puc
Hola,

Cierto que la opción que comenta @malaga_55 emoticon sonrisa es más barata, pero tiene el inconveniente que se debe renunciar a una numeración fija. Esto puede ser un inconveniente en algunos casos: negocios, gente mayor o simplemente el "número de toda la vida". En estos casos, es cuando la opción "Mi Fijo" de Orange o por "Vodafone Fijo" es interesante, más si le añades un descuento de retenciones.

Saludos emoticon guiño !


Pagar casi EL CUÁDRUPLE por tener el número fijo "virtual" es UN ROBO. Máxime cuando las tarifas planas de móvil están cada vez más generalizadas y son más económicas.

En cuanto a los "descuentos por retenciones", cada vez son más raros en este tipo de productos. O paga usted los 18 pavos, o se lo dejamos por 12 renunciando a las llamadas a líneas móviles... o vaya usted con Dios emoticon roto2

Saludos emoticon guiño

P.D.: en Orange lo han subido: 12,95 € con llamadas solo a fijos o 18,85 € con llamadas también a móviles:

https://internet.orange.es/telefonia/mi-fijo/

Y en Vodafone te cobran 17 € + 2 € por el "servicio de identificación de llamadas" + PERMANENCIA OBLIGATORIA DE 12 MESES emoticon ninja

https://www.vodafone.es/c/particula...-telefono-fijo/

"Condiciones legales Vodafone Fijo:

Vodafone Fijo con movilidad: por 17,00€/mes IVA ya incluido. Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Llamadas ilimitadas sujetas a política de uso responsable. Este plan de precios tiene asociado un compromiso en el servicio de 12 meses. El coste máximo por incumplimiento de compromiso en Vodafone Fijo, será de un máximo de 100€ este coste será proporcional a los días que resten para finalizar el compromiso. El cliente sólo tendrá que pagar una sanción proporcional a lo que quede de contrato cuando quiera darse de baja.

Es necesario disponer de la caja de voz ETS1160, ETS1161 ó ETS1162, para que el servicio sea compatible con teleasistencia. Servicio de Identificación de llamadas por 2€/mes incluido. Queda prohibido un uso intensivo y continuado que pueda provocar o provoque congestión en la red de Vodafone y/o que tengan como destino servicios de tarificación especial, de voz, o datos tales como números de información de abonados, servicios de tarificación adicional, números personales o nómadas etc., que pueda perjudicar o perjudique a Vodafone y /u otros usuarios. Se prohíbe la realización de un uso anómalo y/o desmesurado de los servicios. A estos efectos, se entenderá que existe un uso anómalo y/o desmesurado cuando se realice conforme a patrones de llamadas o de envío inusual de mensajes que difieran del realizado por el promedio de los clientes de Vodafone que hayan contratado esos mismos productos."


emoticon Abajo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @wanchope
A mi suegra no hay quien le quite de la cabeza que no le merece la pena tener un fijo. No hay manera.
El caso es que sigue con Movistar de toda la vida, y no quiere móvil, tiene que ser fijo por narices. No tiene ni ADSL ni Fibra. Solo teléfono fijo.
Actualmente paga 30€ al mes, y a mi me parece una barbaridad. Hace pocas llamadas.
¿Cual sería la mejor opción?...


Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, con cober.tura Movistar y por una cuota mensual de 5 EUROS:

https://www.gsmspain.com/foros/p201...ml#post20143322

Le metes la si.m en un teléfono gs.m de sobremesa y listos emoticon disimulo

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a Telefonía fija