Mi experiencia con MasMovil. Reflexiones.

11.849 8
 #1
Escrito   7  0  
Buenas tardes a todos.

Quiero abrir este hilo porque en mi opinión, la inmensa mayoría somos los primeros en dar quejas, pero también los primeros en dejar de contar una buena experiencia, y por tanto, la red se llena de malas referencias de algo cuando no es así.

Por tanto, voy a contar pormenorizadamente mi experiencia con MasMóvil tras varios días de uso.

28/02/2018

Pido la portabilidad por web de Jazztel a MasMovil solicitando la oferta más barata Fibra o ADSL (sabía que me darían ADSL porque en mi zona no hay fibra), precio final incluyéndolo todo 32.99€... Todo parece ir bien pero no recibo el mensaje de confirmación a mi correo electrónico.

Utilizo SPEEDTEST.com para hacer una captura de pantalla de mis datos ADSL con Jazztel (velocidad de subida y ping) así como los de mi router (ruido, calidad de señal, etc.).

01/03/2018

Llamo por teléfono a Masmovil y me comentan que el día anterior tuvieron una incidencia y que el proceso web falló. Facilito mis datos como hice el día anterior por internet y esta vez sí recibo el mensaje de confirmación a mi correo. Compruebo los datos y todo estaba tal y como le dije a la operadora.

02/03/2018

Recibo un nuevo correo electrónico de Masmovil y además un SMS a mi teléfono notificándome que la portabilidad se hará efectiva el día 07/02/2018 y concretan la hora: 8 de la mañana. He de decir que el día 02/03/2018 era viernes.

05/03/2018

Recibo por parte de la mensajería ASM el router durante la mañana de ese lunes. Es un ZTE último modelo muy interesante, lo empiezo a configurar a mi gusto (desactivando el wifi, colocando los parámetros de apertura de puertos -que no funcionarán hasta que salga del CG-NAT-, poniendo una contraseña nueva para el usuario ADMIN y otra para el usuario 1234 -pero la del usuario ADMIN me la borraron cuando activaron el servicio y ya no puedo acceder aunque con el usuario 1234 puedo hacer casi todo lo que se puede hacer con el admin con la salvedad de que no puedo modificar el TR-069, pero para mí, lógicamente, no es importante).

Dejo el router preparado para solo cambiar los cables con el de Jazztel cuando llegue el momento.
Aprovecho y echo una foto de los dos routers y la publico en mis redes sociales.

El cambio ha empezado.

Jazztel, comienza una ofensiva de llamadas, e-mails y SMS para evitar que me vaya.

Me machacó durante todo el tiempo que duró la portabilidad. Fue horrible.

06/03/2018

Jazztel se baja los pantalones como nunca, no me lo podía creer a pesar del asco que ya tenía de tanta llamada. Me ofrece el mismo servicio que MasMovil a precio de 29.99€ durante un tiempo limitado. No recuerdo si era por un año o menos.

Por principios, y tras haber estado pagándoles facturas de casi 42€ cada mes, decido, que a pesar de que mejora en 3 euros lo que he contratado con MasMovil, decido mandarlos a "tomar por c*l*", porque si ahora pueden ofrecerme ese precio tan chulo porque me iba, me han estado robando todo el tiempo que estuve con ellos. Me sentí muy ofendido y reflexionaré sobre esto más adelante.

07/03/2018

A las 8 de la mañana mi teléfono fijo hace un pitido raro. Pero sigo navegando con Jazztel... hasta las 8:20. A partir de ahí mi teléfono pega un segundo pitido muy raro y se apaga, el router de Jazztel ya no sincroniza internet y las luces verdes pasan a rojo como de avería.

Quito el router de Jazztel y pongo el de MasMóvil.

Espero 5 minutos y a las 8:30 de la mañana, el router de MasMovil sincroniza y puedo navegar correctamente.

Marcho a trabajar.

Tras mi vuelta hago un test y comparo los valores obtenidos:

Velocidad prácticamente la misma que tenía con Jazztel (en ese momento tenía un poquito menos pero mejoró días más tarde hasta igualarla), pero lo que más me sorprendió es que el PING bajó de 58 que tenía con Jazztel a 41 con MásMovil.

Aprovecho y llamo al 2373, número de atención al cliente de MasMovil, para pedir la salida del CG-NAT pero la operadora me comenta que mi alta oficial ha sido esa misma mañana y no es posible sacarme del CG-NAT, hasta que las hojas de servicio del técnico de esa mañana sean añadidas al sistema, que mejor llamase al día siguiente.

08/03/2018

Llamo al 2373 y tras esperar que me atendiera un técnico tras hablar primero con una operadora, el técnico se tira tecleando un buen rato y me dice que la gestión ya está realizada, que iba a salir del CG-NAT obteniendo una IP pública en 24, 48 o 72 horas, que me acordara de reiniciar el router o que si me era más fácil, que lo desconectara de la corriente eléctrica pasados unos días para que se ejecutaba el cambio. Lo que yo viese más fácil para mí y que si necesitaba hacer algo más...

Le dije que no, que muchas gracias.

Cuelgo y hago un tracert a la dirección IP ... Lógicamente en ese momento el comando Tracert hacía 2 saltos, siendo uno de ellos el proxy del CG-NAT. Hago una captura de pantalla y la archivo.

11/03/2018

Es domingo... yo no daba un duro por ello, pero hago un tracert y tachán... mi IP ya no empieza por 100 (típicas del CG-NAT), sino por 78 (aunque sea rusa)... ¡¡¡Pero el comando tracert me muestra un único salto!!! Lo que significa que estoy fuera del CG-NAT.

Hago las comprobaciones rudimentarias, y efectivamente, estoy fuera y los puertos que configuré en su primer día ahora están claramente abiertos y funcionando como siempre. Y además, mi PING ha vuelto a bajar... de 41 a 40 tras la salida del CG-NAT. Atrás quedaron los 58 que tenía con Jazztel.

MASMOVIL ha cumplido hasta ahora.

ACTUALIDAD


En este momento, la línea parece haberse estabilizado. Probablemente sea por el router nuevo y porque ahora estoy en el ANEXO K y no el M que tenía con Jazztel, pero la velocidad se ha estabilizado con MasMovil sobre los 12,5Mbits, con Jazztel tenía sobre los 12,3 MBits..., en la bajada, con Masmovil la subida está en 0,86Mbits, mientras que con Jazztel era un poco más, 0,88Mbits, pero vamos, no tiene importancia y más si tenemos en cuenta lo que conté del ping, que ha mejorado mucho.

CONCLUSIÓN.

Creo que es muy importante como dije al principio, que en la red contemos las cosas cuando también nos salgan bien y no solo lo malo.

También animo desde estas líneas a NUNCA aceptar ofertas de última de hora de tu compañía ante una portabilidad por dos motivos:

• El primero es Movistar (y su filial Tuenti), Vodafone (y su filiares Lowi, Ono) y Orange (y sus filiares Jazztel, Amena), se sientan todos los años en una misma mesa a pactar subidas de precio. No están compitiendo realmente, por eso, si te ofrecen el oro y el moro cuando te vas a otra empresa que no pertenece al AQUELARRE DEL TIMO, siempre te intentaran igualar o mejorar la oferta del operador pequeño: sea Masmovil (y sus filiares Pepephone y Yoigo), Adamo, R, Telecable, Euskatel... porque quieren asfixiar a la competencia y así, al final por fusiones, absorciones y aniquilación de la competencia, al final solo quedarían 3 en el escenario y como se sientan en la misma mesa año tras año... nos comeríamos sí o sí las subidas sin opciones.

Ni qué decir tiene, que la CNMT (que la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones) mira siempre para su ombligo (del panzón que tienen ya no pueden verse la chorra), y les da igual que no exista competencia, con tal de seguramente, llevarse todos los años sus cheques. Estamos solos, en un país con mucha corrupción.

Además, piensa que como a mí, 3 euros no te solucionan la vida y además, te están dando un precio con letra pequeña: tendrás una permanencia como poco y el comercial no te da un nuevo contrato que firmar, por lo que las condiciones puede haber algún "malentendido" que luego te pese y bastante, al fin y al cabo, no son pocas las quejas que podrás encontrar con lo de "me han engañado los de Movistar, Vodafone u Orange".

• Y segundo, las tres compañías del AQUELARRE DEL TIMO, no están invirtiendo en mejorar las infraestructuras, tan solo se están limitando a compartir las ya existentes. MásMovi por ejemplo, invierte el 80% de sus beneficios en crear infraestructura propia (a partir de la que ya adquirió de Jazztel), porque le interesa dejar de depender de las redes de Orange que ahora comparte.

Por último y por todo lo expuesto, perdonad el rollo, pero desde estas líneas os animo a cambiar, a no ser conformistas y que apoyéis a esos pequeños valientes, que como MasMovil, Adamo, R, Telecable, Euskatel, etc. que están luchando contra 3 titanes en unas condiciones muy desfavorables.

No tenéis por qué tragaros las subidas "por que sí", y a cambio de una mierda "de mejora de servicio", pues no deja de ser una VENTA ENCUBIERTA y FORZOSA.

Finalmente, pensad en los demás... para que a vosotros os hagan en una compañía del AQUELARRE DEL TIMO, una oferta "especial" para que no os marchéis fuera del círculo del timo, a mucha otra gente la están sablando (y vosotros podríais convertiros en cualquier momento en uno de esos "sablados"). Además, el AQUELARRE DEL TIMO no invierte en infraestructura para mejorar la red (he visto que MasMovil está invirtiendo el 80% de su beneficio en crear redes de fibra propia, mucho más de lo que están haciendo en el aquelarre que se limitan únicamente a compartir sus infraestructuras y bueno... a comprar derechos de fútbol, que como todo el mundo sabe, son muy buenos para que el internet vaya mejor...)

Espero que mi opinión, os ayude a tomar vuestra decisión. Como cliente satisfecho, he preferido contar mi experiencia con Masmovil porque si algo saliese mal... obviamente volvería a lo fácil que es dar las quejas.

He hecho lo más difícil, romper mi silencio cuando algo sale bien. Espero que mis palabras o sirvan.

Un saludo

BY DERHYUS.

Postdata y para que quede claro antes de que alguien se pase: trabajo en un colegio público, no tengo nada que ver con las compañías de telecomunicaciones.
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Buenos días

Yo estoy en el mismo caso, llevo ya 4 meses en Masmovil y hasta hoy cero problemas.

También decirte que me alegro que cuentes tu experiencia positiva, ya que a los que les va bien no pasan por aquí a decirlo. emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos

P.D.: Yo tampoco trabajo en ninguna compañia de telecomunicaciones, soy contable en una empresa pequeña.

La suerte NO EXISTE sólo el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio personal dan lugar a aquello que, los impasibles desde la barrera de la indolencia LLAMAN SUERTE


Tratos OK: Ruko; Josesatur; Rambo3; Adolfogb; Raulpp; Ivi69; Mimosona; FrankGSM; Djmiguelxx; Un_bip; Princesss; Cadiz2oo8; rsm2009; portaMS; elloko; alvaro_va; Hector_Vk6; Franis29; jcruces; movilibres; pedja-73; mmonti; dodgersp; blas28; tonwaldon; trapiconsa; corrado136; karloskamp; j0s3t3; asuse; emperadorc; eduardoac; Isthars; AlAsVo; Datcardmod; Jjoaqui; Sdavidone; Morlachend; grobeto; el_parren; yonyfiera

Tratos KO: espero que ninguno
 #3
Escrito   1  0  
Hola, yo he estado en masmovil desde que lanzaron esa oferta agresiva de fibra (cuando se hicieron con las duplicidades de jazztel/orange) y quiero decir que no he tenido problemas alguno tampoco, pero sí que es verdad que en cuanto tenía un problema, cada 3-4 meses se caía la conexión, llamaba y era imposible que te atendieran en atención al cliente, y cuando he podido contactar, tampoco ha servido de nada.....

Pero tengo que decir que esos problemas han sido puntuales, y fueron durante el 2016 y principios de 2017, después se han puesto bien las pilas, porque siempre me han dado soporte y atención bastante rápidos, incluso por mail.

En mi caso cambié de fibra, porque la utilizo para trabajar, y claro quiero un soporte bueno, y decidí cambiar a un operador local que cuidan bastante al cliente, además de precios mejores que masmovil. Porque masmovil está bastante bien, pero yo al final pagaba fibra 50 con móvil ilimitado con 3gb + el plan relax para evitar sustos en factura por 42€, y ahora lo he desglosado fibra y móvil por cada lado y ahorro bastante más,
 #4
Escrito   1  0  
Yo también he pasado de ADSL de Jazztel a Masmovil este mes. En mi caso, estoy sin teléfono fijo y además he perdido velocidad en internet. He pasado de no bajar de 10 Mb a rondar los 7,5 Mb (sólo cambiando el router). ¿Alguien sabe por qué? Masmovil no.

Saludos.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Yo en marzo hice 1 año con ellos. Venía de Vodafone vdsl y el cambio a fibra 300 fue escandaloso... todo perfecto, ninguna caída, ninguna capada en ningún programa de descarga. Quizá estoy bajo cgnat pero oye, tanto me da porque va perfecto.
La línea móvil en cambio si he notado diferencias. En algún lugar donde antes con vfn tenía ahora tengo menos (pero tengo), aunque la verdad es que son momentos puntuales.
Ahora ya sin permanencia igual busco algo más barato ya que no amortizo ni los 300mb ni las llamadas ilimitadas; lo cogí porque en ese momento era la mejor oferta.

Pero vamos, que yo en 1 año y 1 mes muy muy contento, ningun problema con ellos emoticon sonrisa

Salu2
 #6
Escrito   1  0  
Buen tocho, me lo leí entero, gracias por la info.
 #7
Escrito   1  0  
Hola Llevo ya un tiempo con Masmovil y no he tenido problemas pero hace unos meses hice un desvío de llamadas desde mi fijo a mi móvil y mi sorpresa ha sido que al comprobar mis facturas estas han aumentado del coste adicional. Consulto con Masmovil y me dicen que todas las llamadas que se desvían de mi fijo a mi móvil cuentan como si estuvieran hechas desde el fijo por lo que los 60 m. de llamadas de fijo a moviles de mi tarifa se agotan y se sobrepasan rápidamente. Es esa forma de facturar correcta? Yo considero que no pues las llamadas a mi fijo no deberían contar cuando se desvían a mi móvil como llamadas a móviles. Gracias por vuestra paciencia
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lapacapoca
... Es esa forma de facturar correcta?

Sí, es correcta. Básicamente el proceso es: te llaman a un número, en este caso al fijo y éste te llama al móvil, por tanto se factura la llamada de ese número fijo al móvil. En todas las operadoras en las que he estado funciona igual.

Con SIMYO llévate 10€ + 10€ + 3GB de regalo. Sólo tienes que enviarme un MP emoticon Arriba
 #9
Escrito   0  0  
Está bien que contemos cuando nos va bien y cuando nos va mal. Yo intento contar también las dos experiencias cuando me ocurren; es cierto que nos acordamos más de los foros y de las redes sociales cuando estamos hartos de una compañía telefónica y cuando todo funciona bien nadie dice nada. Me recuerda a lo que dicen siempre los actores de doblaje sobre su trabajo: cuando el doblaje es bueno, nadie se percata; cuando hay algún error (o meten a algún famosete que lo hace fatal por cuestiones de mercadotecnia) todo el mundo se acuerda del doblaje.

Saludos.

Móvil actual: MOTO G6 PLUS.
He estado en...
Vodafone (2005)
Orange (2007)
Tuenti (2011)
Pepephone (2012)
Simyo (2016)
Lowi (2016-actualidad).
Volver a Másmóvil