Declaración de la renta, ejercicio 2017

23.503 60
 #1
Escrito   1  0  
La campaña empieza el 4 de abril y hasta el 2 de julio, pero desde este jueves 15 de marzo ya podemos descargarnos la app y ver nuestros datos fiscales. A partir del 3 de abril se puede pedir cita previa con el plan "Le llamamos", que el pasado ejercicio estaba en pruebas, y que ahora ofrecerá un mayor servicio para que quienes lo deseen puedan realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita.

Los contribuyentes podrán descargar la aplicación de la Campaña de la Renta y Patrimonio del ejercicio 2017 desde este jueves, fecha desde la que estarán disponibles los datos fiscales a través de la 'app' y de la página web de la Agencia Tributaria, aunque la campaña no arrancará hasta el próximo 4 de abril. Consulte nuestro Especial Campaña Renta 2017

La Agencia Tributaria ha anticipado determinados servicios de asistencia, de forma que desde este jueves estará disponible la 'app' en los 'markets' oficiales de Google y Apple, una de las novedades de la campaña de este año, así como los datos fiscales a través de la propia aplicación y de la página web de la AEAT.

La nueva 'app' permitirá la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo 'clic' y sin necesidad de acceder a un ordenador y se estima que recurrirán a esta opción entorno a 4,85 millones de contribuyentes.

El jueves también comenzarán los envíos postales y los contribuyentes que acudieron el año pasado a la AEAT y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin realizar ninguna modificación (860.000 contribuyentes) será el primer colectivo al que se remitirá los datos fiscales, con el número de referencia y la información de los servicios de asistencia.

Otras novedades de esta campaña de la renta serán el cese del envío de borradores por correo postal, así como del envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT, que ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

A pesar del adelanto de estos servicios, la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de renta, no arrancará hasta el próximo 4 de abril, y la campaña se prolongará hasta el día 2 de julio, según el calendario del contribuyente elaborado por la Agencia Tributaria.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #2
Escrito   0  0  
Esto de la app es una tontería porque en la web de aeat también puedes conseguir los datos fiscales como todos los años. Ya los tengo pero vamos hasta el 4 de abril no se pueden meter y ver como sale así que de nada sirve tenerlos porque no se puede hacer nada con ellos
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Hay un simulador por si alguien quiere meter los datos fiscales e ir viendo cómo os sale este año.
https://www2.agenciatributaria.gob....COLAB&EJER=2017
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Javimostol
Hay un simulador por si alguien quiere meter los datos fiscales e ir viendo cómo os sale este año.
https://www2.agenciatributaria.gob....COLAB&EJER=2017


Muchas gracias! voy a completar a ver

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Javimostol
Hay un simulador por si alguien quiere meter los datos fiscales e ir viendo cómo os sale este año.
https://www2.agenciatributaria.gob....COLAB&EJER=2017


Puse mis datos y me sale todo a 0
O es que hay que darle al boton seguir con la declaracion y rellenar las 52 paginas que no tengo ni idea como va

A mi siempre me la hizo el gestor,previo pago de 65€

sin firma
 #6
Escrito   0  0  
Yo me baje la app y consulte mis datos fiscales con el número de referencia ese que ofrecen. No veo nada raro ni en la mia ni en la de la churri, yo soy de los que "solo" tengo que confirmar ya que no tengo nada de donde rascar jajaja

A ver si , como el año pasado, la puedo presentar la noche de antes de inicio de la campaña!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Javimostol
Hay un simulador por si alguien quiere meter los datos fiscales e ir viendo cómo os sale este año.
https://www2.agenciatributaria.gob....COLAB&EJER=2017


Gracias! Ya he mirado como me sale y más o menos lo esperado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tricopelo
Puse mis datos y me sale todo a 0
O es que hay que darle al boton seguir con la declaracion y rellenar las 52 paginas que no tengo ni idea como va

A mi siempre me la hizo el gestor,previo pago de 65€


Es una simulación así que tienes que meter todos los datos fiscales que tienes, no se meten solos, eso se hará cuando la activen.

65€? Tendrás una declaración complicada no? Porque si es ingresos y poco más se hace en 5 minutos
 #9
Escrito   0  0  
Ya os contaré yo este año...jiji
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @radykall
Ya os contaré yo este año...jiji

Quedan menos de 2 diitas jjj

Fechas clave y novedades de la campaña de la declaración de la Renta de 2017
Hacienda estrena para la campaña de la Renta de 2017 una nueva vía para facilitar a los contribuyentes la presentación de la misma. Y es que, en esta campaña que arrancará el próximo 4 de abril y que finalizará el 2 de julio, se han puesto en marcha dos servicios que intentarán hacer más fácil el proceso para que los contribuyentes justifiquen sus cuentas con el fisco.

Así, la principal novedad es una gran mejora en el proceso de digitalización que comenzó la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) que se inició hace seis años. De esta forma, los contribuyentes que lo deseen podrán realizar la declaración a través de una app móvil.

Es más, desde una sola aplicación podrán presentar hasta 20 declaraciones, con 20 NIF diferentes. Es decir, una sola persona podrá hacer la suya y la de gente de confianza de su entorno desde su teléfono móvil.

Otra novedad es la ampliación y mejora del programa ‘Le Llamemos’. En pruebas hasta el año pasado, ahora proporcionará un mayor servicio a quién lo desee, pudiendo realizar la declaración de la Renta a través de una llamada telefónica. Para ello habrá que concertar una cita previa.

Otra novedad será la de que se dejarán de enviar borradores de la declaración por correo postal. También cesará el envío de SMS con el número de referencia y los avisos que mandaba la AEAT. Todos ellos ahora se podrán recibir a través de la app móvil.

15 de marzo.- Comienzo del envío de las cartas de invitación. Además, podrá descargarse la app y solicitar el número de referencia. Desde la aplicación en el teléfono móvil se podrá tener acceso a los datos fiscales del contribuyente.

3 de abril.- Se abre el plazo para solicitar cita previa en el plan ‘Le llamamos’.

4 de abril.- Inicio oficial de la campaña de la declaración de la Renta 2017. Desde esta fecha se pueden empezar a presentar borradores a través de Renta Web y de manera telefónica.

6 de mayo.- Desde este día empieza el plazo para la posibilidad de solicitar una cita previa que permita hacer el trámite de forma presencial.

10 de mayo.- Empieza el periodo de la atención presencial en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para presentar la declaración.

27 de junio.- Último día para poder solicitar la domiciliación de la renta a ingresar.

29 de junio.- Fin del plazo para solicitar una cita previa que permita realizar la declaración a través de cualquier vía.

2 de julio.- Termina la Campaña de la Renta 2017.

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado