[REVIEW] Ulefone Power 3 - ¡El móvil "sin marcos" con mejor autonomía!

2.094 2
 #1
Escrito   0  0  
REVIEW ULEFONE POWER 3
¡Buenas! Os traigo esta vez, siendo la primera review del año, el análisis de la tercera generación del modelo Ulefone Poder que me ha enviado Gearbest. Por dar un adelanto, os tengo que comentar que sigue la misma filosofía (gran autonomía) pero adaptado a la nueva moda: teléfonos con gran porcentaje de pantalla en el frontal o "sin marcos". ¡Comencemos!

UNBOXING

Bueno, lo primero es ver como ha llegado y con qué.


Ha llegado en buen estado y la caja sin golpe alguno. El contenido de la caja se asemeja a unas muñecas rusas, es decir, prácticamente hay una caja dentro de otra, por lo que a medida que vayamos destapando vamos encontrando el contenido, que os indico en la imagen.


Cómo punto positivo, ya de entrada nos dan un protector de pantalla de plástico y una funda TPU (la típica de plástico de 1€ de eBay), además de incluirnos accesorios como conversor de USB type c a usb2.0 o cable OTG. Muy completo, la verdad.

Una vez visto esto, pasemos a ver cómo es el dispositivo, aprovechando ya para analizar cómo funciona en algunos apartados.



En la parte frontal hallamos la pantalla de 6" 2160x1080 (un poco más que FullHD) en formato 18:9 , IPS y con protección Gorilla Glass 4; ocupando el 90%: ofrece una buena experiencia pero peca con el brillo. Resulta que le falta algo de brillo en exteriores y le sobra en interiores (es hasta molesto por la noche; pero corregible con App).
En la parte superior tiene el flash LED, altavoz para llamadas y el sensor de proximidad junto a la doble cámara delantera.


En la parte trasera el DOBLE Flash LED con la doble cámara, el sensor de huellas dactilares debajo de este y el logo de la marca: todo en una superficie metálica.



El canto izquierdo incorpora la bandeja SIM y el derecho, botones de subir/bajar volumen y el power. El de subir y bajar volumen un poco bajo para lo que suele ser.


En el canto inferior altavoces y entrada type C y en el superior absolutamente nada: una superficie lisa.

Las dimensiones son 15.90 x 7.59 x 0.99 cm 6.26 x 2.99 x y el peso 210 gramos. En general se siente muy bien y no llega a ser incómodo.
 #2
Escrito   0  0  
ASPECTOS TÉCNICOS



SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Bueno, antes de todo, hagamos un análisis con AnTuTu para hacernos una idea de la potencia del dispositivo.



Este teléfono cuenta con el procesador MTK6763 Octa Core que corre a 2.0GHz, con GPU ARM Mali-G71 y 6GB RAM, todo ello sumado a Android 7.1 actualizable por OTA (al parecer actualizan a 8.0). Podemos anteceder su buen rendimiento con estos dispositivos, sobre todo por la RAM.
Pero el caso es que funciona bien, sobre todo sé nota la multitarea, en la que tenías apps olvidadas y las vuelves abrir tras varias horas y estaba por donde lo dejaste. Sin embargo, he experimentado algunos lagazos o bajadas de FPS en juegos sencillitos como Clash Royale, siendo el rendimiento después bueno y en juegos con mayores requerimientos como la versión móvil PUBG, dando buen resultado. Por lo que la conclusión es que funciona bien con aplicaciones del día a día (de sobra) pero por x motivos (resolución, pantalla y procesador) puede haber un lagazo en algún juego. Además en la reproducción de vídeos en YouTube a 1080p 60fps no va nada fluido, hay que ponerlo a 720p 60fps.

Además de los 6GB RAM, lleva 64GB ROM bastante generosos ampliables con microSD (256GB), por lo que no existe problema en el almacenamiento.

En la parte trasera tiene un sensor de huellas dactilar, el cual funciona bien y se puede usar para ir hacia atrás, hacer fotos con pulsarlo pero me ha fallado más de una vez; es decir, ha habido veces que a la primera no me ha reconocido mi huella dactilar. Pero en general bien, además de estar en una buena posición pese al tamaño del dispositivo.
Sin embargo, el Face ID que parece más el reconocimiento de cara de anteriores Android.... Cuesta que te reconozca la cara a la hora de configurar, y a la hora de desbloquear, funciona en condiciones ideales (buen ángulo, buena luminosidad) pero distingue las caras. Así que mucho uso no tiene.

Y por último, el 3D Touch, funciona bien pero tampoco tiene mucha utilidad a mi parecer. Y solo con ciertas apps, las más famosas como Spotify, Google Chrome, WhatsApp..

CÁMARA

Bueno, este es uno de los puntos fuertes de este móvil porque viene muy bien equipado. Vamos a encontrarnos con 4 cámaras, ni más ni menos: dos frontales (con flash LED) 13+5MP y dos traseras 16+5 MP , teniendo la principal el sensor Samsung S5K3P3 (con doble flash LED).

En la práctica tanto las unas como las otras, funcionan bastante bien. En condiciones lumínicas bajas como siempre peca pero quitando eso, contento con el apartado.
Lo que si tengo que comentar es el modo "Blur" que desenfoca el fondo, que no funciona excesivamente bien (probablemente necesite mayor aprendizaje; la foto con el que lo hice fue en el barrote amarillo y en la piña).

Os dejo una carpeta de Google Drive para que podáis juzgar vosotros mismos, ya que no tengo mucha idea de fotografía.

Link a la carpeta - https://drive.google.com/drive/fold...pby?usp=sharing
Respecto a la grabación de vídeo, no hay nada destacable. Os dejo dos vídeos, a 720p y a 1080p (máxima resolución).

Vídeo 720p


Vídeo 1080p

 #3
Escrito   0  0  
BATERÍA

6080 mAh tiene de batería este terminal en un cuerpo unibody. Ya debemos esperar con esta pedazo de cifra una autonomía de miedo y en efecto, de matrícula de honor y os cuento por qué.
Con mi uso que es de navegador, juegos, YouTube, WhatsApp, Telegram con WiFi y datos móviles me ha otorgado 2 días y medio de batería, traducible a 12h de pantalla. Pero es que además, el terminal no es excesivamente pesado ni grueso parecido a otros teléfonos; por lo que parece casi mentira el amperaje de la batería. De normal me da para dos días la batería.


Eso sí, la carga es larguilla, entre 2-3h y un poco más de 3h algunas veces. Pero si la carga la haces de noche no hay ningún problema.

SONIDO

Bueno, aquí tenemos uno de esos aspectos que diferencian a un móvil de gama baja, media o alta.
Los altavoces están situados en la parte inferior y durante su uso puedo decir que son normales, no es un aspecto que sobresalga.
El volumen máximo es alto pero el mínimo demasiado alto (para mi gusto) por lo que algunas veces es algo molesto.
La grabación por micrófono es correcta, al igual que durante una llamada el altavoz delantero.

GPS

Cuenta con la triada típica de móviles chinos actuales: Glonass, A-GPS y BeiDou, siendo los dos los importantes en Europa y latinoamérica. El funcionamiento es bueno, tarda poco en coger los satélites y no he tenido ningún problema.

CONECTIVIDAD

Aquí detallaré sobre 4 aspectos: WiFi, Bluetooth, Datos móviles y sensores.

WiFi: El funcionamiento ha sido correcto y además tiene soporte para 5GHz.
Bluetooth: 4.1 es la versión que incorpora, dando un buen uso.
Datos móviles: Cuenta con la típicas bandas, estando la banda 800MHz que tiene importancia para redes 4G en España
Sensores: Incorpora los típicos (luz, proximidad y acelerómetro), añadiéndose giroscopio, campo magnético y brujula.

PUNTOS POSITIVOS
- Pantalla y diseño
- Autonomía
- Accesorios del móvil incluidos
- Relación calidad/precio
- Cámara frontal y delantera

PUNTOS NEGATIVOS
- Rango de volúmenes desigual
- Brillo de pantalla (corregible fácilmente
-Necesidad de adaptación de más aplicaciones para aprovechar la gran pantalla (literal)
- No tiene Jack de 3.5mm

CONCLUSIONES

Bueno, ya llegamos al final del análisis. De forma muy resumida: un teléfono completo que se suma a la moda de los móviles sin marcos con ciertos añadidos y sobre todo, su gran autonomía.
Si buscas un móvil grande, "sin marcos" y con muy buena autonomía, sin duda es este tu móvil.

DÓNDE COMPRAR

Lo tenéis a buen precio en Gearbest. Os dejo link y el cupón que esté disponible:

https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_1434922.html


SI TIENES CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA... ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

-------------------------------------------------------------------------------------

Únete al canal de TELEGRAM para no perderte ninguna review! Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-------------------------------------------------------------------------------------

Fuentes: kimovil.es; ulefone.com/es; devicespecifications.
Volver a Reviews