[PROBLEMA] Estafa en Wallapop y suplantación de identidad

16.262 11
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Hola,

me gustaría exponerles mi caso para que no caigan en mi error y así evitar que engañen a otras personas.

El pasado 19 de noviembre puse a la venta un Samsung Galaxy S8 en la plataforma Wallapop. A los pocos días contactó conmigo una mujer de Córdoba llama Carmen. Me pidió que hablásemos por WhatsApp y me facilitó su número de teléfono. En ese momento empezó a solicitarme pruebas para validar que la venta era verdadera y le envíe fotos del teléfono y un video del precinto (estaba sin abrir).

A continuación, me envió su dni y me pidió que enviara el teléfono a la dirección que aparecía en su documento. Además, me pidió que le enviase la factura del terminal y una foto de mi dni para comprobar la validez de la misma. Al principio me negué a enviarle dicha documentación, pero al final me terminó convenciendo. Una vez que le facilité mi número de cuenta para que me hiciese la transferencia me dijo que antes tenía que enviarle el móvil, en ese momento me planté y le dije que no. A raíz de eso dejó de hablarme y me olvidé del asunto.

El pasado 1 de diciembre se puso en contacto conmigo un hombre llamado J.O. de Madrid y me dijo que había sido víctima de una estafa a través de Wallapop. Un hombre con el perfil “danielito 1” le había vendido un Samsung Galaxy S8 precintado, le había enviado fotos, un video del precinto y una factura de compra con su dni. En el momento de enviarle la mitad del pago del móvil, dicha persona dejó de contestarle los mensajes y las llamadas. Cuando me explicó lo que le había pasado comprendí que estaban suplantando mi identidad para vender el móvil que yo tenía a la venta y así conseguir estafar a otras personas con mis datos personales.

Indicar que el mismo día puse la denuncia en la Guardia Civil, aportando el número de teléfono del estafador, el cual sigue en línea y está utilizando mi foto para el perfil de WhatsApp.

Espero que puedan coger a este personaje y deje de suplantar mi identidad y de estafar a otras personas.

Actualización:

Bueno, después de unas semanas recibiendo multitud de denuncias por culpa de esta gentuza que está utilizando mi DNI para vender todo tipo de artículos en Wallapop (Nintendo Switch, Iphone X, Galaxy S8, Thermomix, etc), he contactado con otros afectados por el mismo tema. Es decir, NO ES UN CASO AISLADO, hay un grupo de estafadores profesionales que opera en la zona de San Fernando (Cádiz) y que se dedica a estafar a través de Wallapop usando los lados de personas inocentes (suplantando su identidad).

¿Cómo actúan?

ENVÍAN FACTURA y DNI de la persona suplantada al posible comprador para ganarse su confianza y una vez que reciben el pago desaparecen. Piden pago con código en cajero o similar.

Números que utilizan:

637.189.242
663.526.760
674.873.598
677.332.757
663.517.440
663.686.015
662.121.707
677.329.925
644.764.229
633.338.152
674.873.665
632.891.603

Ya tienen decenas de denuncias. Cualquier información que puedan aportar, por favor, contacten conmigo.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Siempre trato en mano es algo más que consabido por aquí yo no doy ningún dato personal mio salvo el contrato de compra-venta entre particulares.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por avisar.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #4
Escrito   0  0  
De pelicula ...

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #5
Escrito   0  0  
Realmente no es nuevo. Yo esto lo había leído hace muchos años ya.

Mandar datos personales a un desconocido en los tiempos que corren...

"Los videojuegos no tienen ninguna influencia sobre los niños. Con esto quiero decir, si el Pac-Man hubiese influenciado a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas."
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
El dni ni a la policia, sin ver la placa primero

нуяαик - I ♥ нouse
Fui Estafado Por El Usuario "REGHER"
Si tienes menos votos que yo me envias primero, si tú tienes más votos que yo, yo te envío primero.
No envío hasta ver el dinero en mi cuenta bancaria.(ruben2k12@gmail.com)
Valórame solo si has tratado conmigo, no me regales verdes.
 #8
Escrito   0  0  
Siempre cara a cara.
 #9
Escrito   0  0  
Ah! Siento lo que te ha pasado
 #10
Escrito   0  0  
¿estás llevando el tema con abogados? Lo siento mucho, es un marronazo.
Volver a Incidencias