[REVIEW] OUKITEL K8000 - Batería inmensa y pantalla AMOLED

4.302 4
 #1
Escrito   0  0  
He estado usando este K8000 unos días y os comparto mis impresiones.

Especificaciones

Procesador: MediaTek MT6750T octa-core Cortex A53 1.5GHz, ARM Mali-T860 MP2
OS: Android 7.0 Nougat
Pantalla:
Tamaño: 5.5" HD Samsung AMOLED, resolución de 720 * 1280
Cámaras:
Trasera de 13MP, delantera de 8MP
Memoria: ROM de 4GB de RAM + 64GB, ampliable mediante micro-sd

Red:
GSM: 850/900/1800 / 1900MHz;
WCDMA: 900 / 2100MHz;
4G FDD: B1 / B3 / B7 / B8 / B20
Tipo de tarjeta SIM: 1 nano SIM + 1 tarjeta SD; 2 nano SIM
Conectividad:
Puerto USB: puerto micro-USB
Auricular: Sí
WLAN: Soporte, 802.11 a / b / g / n /, Hotspot
Bluetooth: V4.0
Sensores:
Sensor de huella frontal / Sensor de gravedad / sensor de proximidad / Sensor de luz / sensor del giroscopio / sensor geomagnético
OTG: sí
OTA: Sí
Radio FM: Sí
Dimensiones: 152.1 * 73.1 * 10.8mm
Batería: 8000mAh, cargador de 9V / 2A

Diseño y pantalla

La pantalla sorprende a primeras ya que no es habitual encontrar una AMOLED en este rango de precios. Te das cuenta al instante sobre todo al ver imágenes oscuras con muchos negros.







La parte trasera está acabada en negro mate que lo hace bastante atractivo.



El botón de apagado tiene un acabado en rojo que resalta bastante y le da un toque diferente.



 #2
Escrito   0  0  
El teléfono viene con una funda de silicona que protege bien el teléfono y se adapta perfectamente.





Rendimiento

El K8000 monta un procesador Octa-core bastante conocido: el MT6750T. Su rendimiento es muy bueno y no he notado ninguna falta de potencia en el día a día. Los 4GB de RAM se comportan bien y de los 64GB de ROM nos quedan 52.63GB libres para usar en lo que queramos. Su resultado en Antutu es de unos 42000 puntos.

He podido probar el GPS y funciona muy bien. Además, al disponer de giroscopio sabe en que dirección estás yendo. La conectividad también es buena. Dispone de un chip que soporta redes Wi-Fi de 5GHz lo cual se agradece. La cobertura también ha sido buena estos días.

Pasemos al audio. El audio en las llamadas es bueno y me escuchan correctamente. El altavoz principal está en la parte inferior y se escucha correctamente, sin ser ninguna maravilla.

Software

El K8000 viene con Android 7.0 prácticamente sin personalización. Respecto a Android Stock el único cambio que he visto son los iconos. Las apps que trae de fábrica son muy pocas y no hay ninguna rara.

En los ajustes encontramos alguna opción bastante interesantes como estas:

 #3
Escrito   0  0  


Batería

Llegamos al punto más sorprendente de este teléfono: su bateria de 5000mah. He de decir que da resultados excelentes, llegando sin ningún problema a los dos días de uso. Ahora mismo me queda un 50% después de 21h encendido y 4h de pantalla. La optimización del software en segundo plano es muy buena.




El uso ha sido bastante variado, desde reproducción de vídeo online y redes sociales hasta juegos exigentes.

 #4
Escrito   0  0  
Cámara

Creo que la cámara es el punto más flojo de este terminal. No es nada del otro mundo pero cumple con buena luz.

Sin HDR.


Misma foto con HDR.






Podéis ver las fotos a tamaño completo aquí

Conclusiones

El K8000 es un teléfono muy equilibrado. Consigue una autonomía espectacular, y la pantalla AMOLED de Samsung me ha encantado. Nunca había probado una pantalla así en un smartphone tan económico. Como suele ser habitual, la cámara falla un poco, pero todo lo demás funciona a la perfección. Por el precio que vale no se pueda pedir más si queréis olvidaros de cargar todos los días.
 #5
Escrito   0  0  
Buen cacharro
Volver a Reviews