Me han cobrado por Roaming en Mónaco, ¿es normal?.

25.467 5
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Muy buenas, la semana pasada estuve de viaje por la costa azul y una de las paradas fue Mónaco.
Para mi sorpresa ni bien entro en el principado con el Google Maps abierto me salta el aviso de Simyo diciendo que había alcanzado el límite establecido por mí (de 1 euro) de gasto extra de datos en roaming (venía de Francia donde había usado los datos del bono sin problemas) y que me quedaba sin conexión.
Paso a la sim de Movistar y averiguo que allí se puede usar sin problemas, y he verificado que no tengo ningún cargo extra.
Al volver esa tarde a Francia he seguido usando los datos de Simyo con normalidad.
Me parece bastante extraño.

EDIT: Ya me ha quedado claro que para Simyo los datos en Mónaco son roaming extra-UE y para Movistar no.

Que sirva de advertencia a quienes pasen por allí, ojo con los cargos extra y limitar siempre al mínimo los consumos permitidos de datos en roaming.







cabessius ha adjuntado esta imagen:
Me han cobrado por Roaming en Mónaco, ¿es normal?.

 #2
Escrito   2  0  
Mónaco no forma parte de los acuerdos de roaming gratis del Espacio Económico Europeo. Veo también que Movistar si lo incluye, también a San Marino, pero no a Andorra o Suiza, por ejemplo.

Los países fuera del EEE, son: Andorra, Mónaco, Suiza y San Marino. Liechtenstein sí está incluido. Gibraltar, como parte de Reino Unido, por ahora sigue incluido.

Imagino que lo único que podrías hacer es seleccionar manualmente la red de Orange Francia si hubiera algo de cobertura.
 #3
Escrito   2  0  
Y no se recibe ningún mensaje dándote la bienvenida al país y dándote la tarifa que se aplica? Es algo que hecho de menos desde que estoy en Digi, aunque no salgo mucho es algo que se agradece

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #4
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @nandross
Mónaco no forma parte de los acuerdos de roaming gratis del Espacio Económico Europeo. Veo también que Movistar si lo incluye, también a San Marino, pero no a Andorra o Suiza, por ejemplo.

Los países fuera del EEE, son: Andorra, Mónaco, Suiza y San Marino. Liechtenstein sí está incluido. Gibraltar, como parte de Reino Unido, por ahora sigue incluido.

Imagino que lo único que podrías hacer es seleccionar manualmente la red de Orange Francia si hubiera algo de cobertura.


Lo que me sorprendió es que Movistar lo incluya y Simyo no, pero está claro que es voluntario hacerlo.

quote:
Originalmente escrito por @magnum500
Y no se recibe ningún mensaje dándote la bienvenida al país y dándote la tarifa que se aplica? Es algo que hecho de menos desde que estoy en Digi, aunque no salgo mucho es algo que se agradece

El mensaje de que había agotado los datos llegó 2 minutos antes que el de bienvenida y tarifas.

Bueno, que sirva de advertencia a quienes pasen por allí, ojo con los cargos extra y limitar siempre al mínimo los consumos permitidos de datos en roaming.

Xiaomi MI MAX
Sim 1 - XENET
Sim 2 - Simyo
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cabessius
Lo que me sorprendió es que Movistar lo incluya y Simyo no, pero está claro que es voluntario hacerlo.



El mensaje de que había agotado los datos llegó 2 minutos antes que el de bienvenida y tarifas.

Bueno, que sirva de advertencia a quienes pasen por allí, ojo con los cargos extra y limitar siempre al mínimo los consumos permitidos de datos en roaming.


emoticon desconcertado vaya

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #6
Escrito   3  0  
La cobertura más completa de "roaming como en casa", mal que me pese, pero la tiene Vodafone. Aparte de la UE y EEE, también cubre Suiza, algunos países balcánicos, Turquía, USA y algunos "destinos exóticos":

https://www.vodafone.es/c/particula...-el-extranjero/



Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
Volver a Simyo