[REVIEW] Review Huamei Amazfit Pace

1.419 0
 #1
Escrito   0  0  
AMAZFIT PACE: ¿LA SMARTBAND DEPORTIVA DEFINITIVA?
De momento, creo que sí… Tenía muchas ganas de una smartband con GPS y viendo los modelos de Garmin o Polar no era justamente lo que yo quería, visitando la página www.technospain.es y en Amazon.es vi la Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (fabricada por Huamei, filial de Xiaomi) y habiendo indagado un poco por internet creo que cumple con las características que yo estaba buscando:

Buena autonomía… no quería tener que cargarla todos los días como casi todos los smartwatch. Según el uso que le des, su autonomía puede ser desde casi 3 a 5 días. Comentaré más adelante este tema.
Buen GPS… la monitorización de distancias o podómetro que tienen otros smartwatch o smartbands son un poco desiguales y no muy ciertas.
Dispositivo actualizado… dispone de actualizaciones periódicas que hace que el dispositivo vaya mejor cada vez.
Poder vincularlo con alguna app de running o bici tipo Strava, Endomondo o Runtastic… en este caso es totalmente compatible con Strava.
Recepción de notificaciones… Es la diferencia que tiene con los Garmin o Polar, tiene todo lo que posee los dispositivos más especializados en tema deportivo y además disponemos de una de las características que suelen tener las smartbands, poder recibir notificaciones en tu muñeca de todas las redes sociales que tú quieras.
REVIEW DEL DISPOSITIVO
¿QUÉ ES?
Es una smartband con GPS incorporado, monitor cardio, Bluetooth y WiFi.

¿PARA QUÉ SIRVE?
Pues para monitorizar tus salidas deportivas, en este caso, nos deja el running, bici, paseo, running en cinta, bicicleta estática, trail y elíptica. En el caso de actividades al aire libre el GPS incorporado nos dará la distancia auténtica que hemos realizado.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Antes de nada indicar que el dispositivo sólo está en inglés, se puede cambiar mediante unos programas o “parches” y pasarlo al castellano, pero de momento, yo me apaño con el inglés. Pues como otros dispositivos similares tenemos las funciones de la hora, como no, podómetro, calorías gastadas, monitor de sueño, monitor de pulsaciones cardíacas (muy preciso).

Disponemos de protección Gorilla Glass para el cristal e IP67 para el dispositivo, por lo que se puede mojar y puedes ducharte con él puesto sin problemas. Ya se ha llevado algún roce o golpecito en el cristal y no ha sufrido rasguño alguno.

Además, saliéndonos de las características normales de las smartband “baratas” y pasando a características que pueden tener los dispositivos tipo Garmin o Polar, ya no tan económicos, también tenemos el GPS integrado (muy muy preciso, sí he puesto dos veces muy), además nos avisa del tiempo atmosférico adverso (comentándonos que no sería recomendable realizar actividad física en ese momento), nos indica el tiempo que va a realizar el día en curso y los cuatro siguientes.

Además también tiene Wifi y Bluetooth (versión 4.0… podrían haber incorporado el 4.1 o 4.2 con las mejoras de calidad de audio y autonomía de batería) incorporado que, añadiendo que dispone de 2 GB libres para música, podemos escuchar las canciones que carguemos en el reloj a través de unos auriculares Bluetooth. Por tanto, con estas últimas características podemos dejar el móvil en casa sin ningún problema, ya que música y GPS lo llevamos incorporado en nuestro reloj.

La App con la que vinculamos con nuestro Smartphone se llama Amazfit Watch totalmente gratuita en Google Play. Es sencilla pero está en inglés. Nos ofrece aspectos básicos de nuestra smarband pudiendo cambiar algunas características desde la misma app viéndose posteriormente modificado en nuestro dispositivo. Por ejemplo podemos cambiar la pantalla de nuestra smartband o indicar en qué orden queremos tener las opciones o aplicaciones que tenemos instaladas.

EXPERIENCIA DE USO
La verdad que, habiendo pasado más de 3 semanas con este dispositivo, no puedo estar más contento de la adquisición. Yo le doy más al running pero también, para los que les gusta más la bici tiene muchas características que podéis aprovechar como el tema de la altura.

Lleva incorporado un “training center” que nos puede ir guiando los pasos a seguir como principiantes para la práctica del running.

El GPS casi milimétrico (comunicación y vinculación con la aplicación Strava) y la posibilidad de conectar vía Bluetooth nuestro dispositivo con unos auriculares para disfrutar de la música mientras disfrutamos, igualmente, de la práctica de nuestra actividad física favorita, hace que disfrutemos de una experiencia de uso de un aparato que creeríamos que fuera mucho más caro.

En cuanto a la batería… he ahí el dilema… Si lo utilizamos de una manera amplia, es decir, práctica deportiva de 40-50 minutos diaria con vinculación bluetooth con auriculares, más las notificaciones de nuestras redes sociales favoritas y siempre conectado a nuestro móvil, veremos radicalmente reducida su autonomía, pudiendo estar entre 2 a 3 días, que tampoco está mal ya que estamos haciendo uso de todas las características del dispositivo.

En cambio, si lo utilizamos para la misma práctica deportiva de 40-50 minutos con vinculación bluetooth con auriculares, pero sólo lo conectamos puntualmente para la recepción de algunas notificaciones y el resto del tiempo lo ponemos en modo no molestar o modo avión e incluso le cambiamos la opción de iluminación del reloj para que no se active cada vez que rotamos la muñeca podemos pasar perfectamente a un uso de 5 días, eso sí, disminuyendo la “relación” con nuestro dispositivo.

Actualmente, yo lo uso para cuando salgo por la mañana a correr unos 40 minutos (GPS y auriculares bluetooth) y después lo pongo en “modo avión” y le quito las opciones de activación por rotación de muñeca: 5 días sin problemas. En algunos momentos activo el bluetooth para recibir alguna notificación que esté esperando y no tenga que estar viendo el móvil.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto a la personalización del dispositivos las correas son intercambiables con liberación rápida siendo totalmente compatibles con las del Samsung Gear 3 o LG o Moto360, siempre que sean de 22 mm de anchura, podéis ver estos modelos en Amazon España:

Compatibles con Samsung Gear 3
Compatibles con Moto360 o AsusZen Watch
Podéis comprar el reloj en www.technospain.es pinchando aquí.

Además os dejo unas fotos del dispositivo y las características técnicas, algunas de las cuales no os he hablado ya que necesitaría otra sesión de review para adentrarnos algo más en las entrañas de este fantástico dispositivo.

Especificaciones Xiaomi Amazfit Pace

Marca: Xiaomi
Modelo: Amazfit
Idioma: Inglés
Material: Cerámica/ Silicona
Pantalla: Tipo: Táctil
Tamaño: 1,34″
Resolución: 320 x 300 píxeles
Corning Gorilla Glass

Hardware:
Chip: ADI Dual Core 1.2 GHz
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4GB

Conectividad: GPS: GLONASS
Bluetooth 4.0 BLE
WiFi b/g/n
Compatible con Android 4.4 e iOS mediante app AmazFit (Play Store y App Store)

Sensores:
Sensor de ritmo cardiaco PPG
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor Geomagnetotérmico
Sensor de luz

Funciones:
Alerta de llamadas
Alerta de mensaje
Alerta de aplicaciones: Facebook, Whatsapp, Twitter, Telegram, etc…
Sincronización Push
GPS
Reproductor de música
Monitor de ritmo cardiaco
Podómetro
Previsión meteorológica
Control del nivel físico
Control del sueño
Alarma
Historia de datos

Vibración: Sí
Resistente a polvo y agua (IP67)

Batería: ◦Capacidad: 280 mAh
Duración: 11 días en modo Reloj / 5 días en modo Runner / 35 horas en Modo GPS+Running
Tipo de carga: Carga inalámbrica

Dimensiones:
Banda: 24.5 x 4 cm
Esfera: 4.5 x 4.5 x 1.2 cm

Peso: 54 gr

Contenido de embalaje:
•1 x Xiaomi Amazfit Pace
•1 x Base de carga
•1 x USB de carga
Volver a Reviews