quote:
Originalmente escrito por @brma
Hola.
Solicité una porta de Digi-prepago a Hits-prepago via web.
Hoy he recibido la sim y viene con una una documentación: "solicitud de portabilidad móvil" (un ejemplar para la empresa y otro para el cliente) que se supone se debe entregar firmada en un distribuidor . ¿Pero dónde se entrega? ¿Donde hay una lista de distribuidores para consultar? En la web no veo nada...
Además se supone que la portabilidad se realiza mañana (en la cnmc aparece desde ahora el número como perteneciente a hits mobile) pero en la documentación se dice que el proceso comienza cuando se entrega la documentación firmada.
¿Hay que entregar la solicitud o no? ¿Donde?
También me parece raro que en todo el proceso no se me haya solicitado copia del dni, creía que eso era obligatorio desde hace una decada...
A ver si alguien que haya pasado por esto me puede iluminar, porque llamo a hits y no mec ogen.
Guardate las dos hojitas de marras, que no hay que enviarlas de vuelta ni llevarlas a ningún sitio
En uno de los papeles encontrarás tu contraseña de acceso a tu "Espacio Hits" y a la
app. El usuario es tu número de teléfono, una vez portado efectivamente.
Pues ni DNI ni nada piden; cuando el cartero te trae una
sim de Digi, por ejemplo, el cartero saca una foto de tu DNI con la maquinita esa que llevan ahora. Pero con Hits, nada; es una carta certificada normal, te pide que le des tu nombre y DNI (sin comprobar), firmas y listos.
Portarás pues esta próxima madrugada, por lo que me dices.
Cuando metas la
sim de Hits en el móvil te aconsejaría que, primero de nada, desactives el buzón de voz pues es de pago (60,5 céntimos al mes). Para hacerlo al momento, marca ##002# y envío de llamada.
Recarga tu línea con algo más, pues te viene con los cinco pavos pelados que te cobraron y el bono 3 GB + 1.000 minutos vale 5,90 €. Si recargas
10 € o más en la web de Hits, te dan un 5% de bonificación en saldo real.
Activa dicho bono, una única vez (luego se autorrenueva cada 30 días), por tu "Espacio Hits", por la
app, por sms o llamando al SAC (si llamas NO lo hagas al número corto 1212 pues cobran el establecimiento de llamada; hazlo al 800 654 321 que es gratis desde cualquier número y de cualquier operador).
Configura a mano tu móvil si ves que no te llegan los dos sms con las configuraciones. Ves a
APN en tu terminal y crea uno nuevo con nombre
Hits y
APN tel.hitsmobile.es luego le das al menú de tres puntos, guardar y listos ya tienes internet.
Bienvenido a Hits