[AYUDA] Problemas en la instalación de fibra...¿y ahora qué?

6.340 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Todo empieza con una portabilidad de fijo+internet+movil de vodafone a orange; muy buen precio y encima con fibra, ya que en mi localidad vodafone solo ofrece adsl. En diciembre empiezo la portabilidad, ya soy cliente orange love esencial en la tarifa movil (todo correcto) y falta el fijo+fibra. El técnico se acerca por mi casa, pero al parecer el cableado al piso donde vivo no tiene la calidad deseada, utiliza su instrumento para medirlo y le sale fuera de rango, dice que pondrá una incidencia y que lo solucionará otra empresa externa...

Me fuí de vacaciones y a la vuelta vuelvo a llamar para que venga el técnico a instalarme la fibra de nuevo (me cancelaron la instalacion de la fibra en casa por estar fuera por vacaciones de navidad). Hoy vuelve el técnico, el mismo, y pasa exactamente lo mismo, vuelve a medir en la caja de conexión que llega al edificio y las palabras del técnico son: "es que con esta señal que llega no me sincroniza ni el router", total, que no me instala la fibra...y aquí estoy esperando, se supone que esta mal la conexión a la fibra simétrica directa que llega al piso, y hasta que no se solucione eso, el técnico no me "tira" la instalación hasta mi salón... ¿cómo debo actuar ahora?

saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, Jol_jol2.

Envíame un privado con el número de fijo que has solicitado portar, el nombre completo y DNI del titular y una dirección de email y me encargo de revisarlo.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_fij
Hola, Jol_jol2.

Envíame un privado con el número de fijo que has solicitado portar, el nombre completo y DNI del titular y una dirección de email y me encargo de revisarlo.

Saludos.


Buenas tardes, te he enviado por mensaje privado los datos solicitados, me quedo a la espera de noticias, un saludo.
 #4
Escrito   0  0  


seguimos a la espera, sin noticias.
 #5
Escrito   0  0  
Después de 1 semana sigo igual, nadie me ha llamado para decir que vienen a reparar el problema de por qué llega baja potencia al edificio, y por tanto no me pueden instalar la fibra (inicio del alta a fecha del 8 de enero). He llamado a orange, abren incidencia pero poco más, no saben nada y no me dicen nada, sólo que hay unos plazos o no se el que... de momento mala experiencia con orange, a ver en que acaba esto.

saludos.
 #6
Escrito   0  0  
Ayer hablando con orange por teléfono, una de las soluciones que me daban era que me pasara al ADSL orange, por si la solución para el problema de la instalación de la fibra no se solucionaba en 2 meses... para flipar... para eso me quedo con vodafone que me han tratado excelentemente. A día de hoy me arrepiento de haberme pasado a orange, por la desinformación, por la falta de comunicación, por el desconocimiento de mi problema, por la falta de soluciones coherentes... no obstante, y ya que solo ellos son los unicos que "ofrecen" (entre comillas, ya que está en mal estado la instalación) la fibra en mi casa, daré más días de margen para que solucionen el problema (que no se si es de fácil o dificil solución, ya que no lo intentan ni solucionar, ni me informan de nada); si esto sigue así, evidentemente cancelo la portabilidad del fijo, e inicio de nuevo la vuelta a vodafone en la tarifa móvil.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Hola, @Jol_Jol2

Acabo de enviarte un privado con los detalles, pero estoy reclamándolo internamente para pedir que se solucione cuanto antes.

Aprovecho la ocasión para pedirte perdón también en la parte pública del foro.

Estamos en contacto, te trasladaré cualquier novedad que se produzca.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Buenas!

Me paso por aquí para decir que ya tengo la fibra instalada, finalmente el problema se solucionó y a los pocos días ya me pusieron la fibra. Agradecer a @orange_fij por la atención, saludos.