[AYUDA] Restaurar capa oleofóbica. ¿Hay algo fiable en 2018?

17.257 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Pues eso, que mi duda es si hay algún líquido que se acerque a restaurar las propiedades oleofóbicas de origen en pantalla y si alguien puede indicarme marca y dónde se comercializa.

Al final, si hay algo efectivo, sería muy útil

No encuentro más que artículos antiguos. Me da que el invento no ha llegado a cuajar, ¿No?

Gracias de antemano. Saludos.
 #2
Escrito   0  0  

Aprovecho para consultar: https://www.ebay.es/itm/Fusso-FDC00...xcAAOSwaB5XlHSy

¿Esto lo ha probado alguien y funciona?
 #3
Escrito   0  0  
Up
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jakon
Buenas,

Pues eso, que mi duda es si hay algún líquido que se acerque a restaurar las propiedades oleofóbicas de origen en pantalla y si alguien puede indicarme marca y dónde se comercializa.

Al final, si hay algo efectivo, sería muy útil

No encuentro más que artículos antiguos. Me da que el invento no ha llegado a cuajar, ¿No?

Gracias de antemano. Saludos.


Hola jakon, no he probado nunca este producto y no conozco a nadie que lo haya hecho. Es posible que la práctica totalidad de usuarios de smartphones desconocen que las pantallas tienen este tratamiento olefófico en origen, más si actualmente la mayoría colocamos un protector antes del primer uso.

He mirado el producto que sugieres: no es caro y quizá valga la pena... lo único que me tiraría atrás es que indican que debe conservarse en frio. No se si durante el transporte esto sería así.

Saludos emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito   0  0  

Te agradezco mucho la aportación.

He seguido leyendo sobre el tema y, al parecer, las pantallas de los móviles tienen ese tratamiento que se aplica en fábrica fusionándolo en la propia estructura del vidrio a base de tratamiento de temperatura. Con el paso del tiempo desaparece, así que no sé si un líquido va a poder ser tan efectivo.

He leído opiniones de signo diferente sobre el producto.

Hay incluso quien aplica RainX (capa hidrófuga para el parabrisas) pero eso debe de ser una salvajada que realmente no quita la grasa sino el agua que pudiera salpicar.

Es una pena que no haya nada que todos sepamos que es fiable, ya que junto con la batería es el segundo punto flaco de los móviles respecto de estreno, a mi entender.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jakon
Te agradezco mucho la aportación.

He seguido leyendo sobre el tema y, al parecer, las pantallas de los móviles tienen ese tratamiento que se aplica en fábrica fusionándolo en la propia estructura del vidrio a base de tratamiento de temperatura. Con el paso del tiempo desaparece, así que no sé si un líquido va a poder ser tan efectivo.

He leído opiniones de signo diferente sobre el producto.

Hay incluso quien aplica RainX (capa hidrófuga para el parabrisas) pero eso debe de ser una salvajada que realmente no quita la grasa sino el agua que pudiera salpicar.

Es una pena que no haya nada que todos sepamos que es fiable, ya que junto con la batería es el segundo punto flaco de los móviles respecto de estreno, a mi entender.


No entiendo que te parezca una salvajada. En temas de productos de detailing hay muchas marcas que investigan bastante en asuntos de tratamientos oleofugos/hidrofugos.

El fusso lo tuve hace tiempo. Algo si se notaba que hacía, pero si efecto era temporal (2-3 meses creo recordar).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  

Comentaba que "debe de ser" una salvajada (aproximativo) según he leído en Reddit. No lo he probado y no sé de primera mano qué efecto tendrá.

Los que lo consideran dicen que estás aplicando un hidrófugo que no hace nada contra la grasa realmente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Alguno ha puesto RainX en las gafas y se las ha "cargado" según dicen.

Gracias por el apunte sobre Fusso.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Jakon
Comentaba que "debe de ser" una salvajada (aproximativo) según he leído en Reddit. No lo he probado y no sé de primera mano qué efecto tendrá.

Los que lo consideran dicen que estás aplicando un hidrófugo que no hace nada contra la grasa realmente.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Alguno ha puesto RainX en las gafas y se las ha "cargado" según dicen.

Gracias por el apunte sobre Fusso.


El método de aplicación de Fusso era algo tedioso. Aplicar unas gotas a los largo de la pantalla, distribuirlo de forma uniforme por toda la pantalla, repetir varias veces, creo que cada diez minutos, y recomendaban repetir la operación varios días. Desconozco si los que lo han probado con otro tipo de producto siguieron un proceso similar, pero es un detalle importante a tener en cuenta.

No creo que la formulación química de un producto u otro cambie mucho.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General