[CONSEJO] Las entrañas de la tienda online de Vodafone (1704)

6.017 10
 #1
Escrito   9  0  
Corría febrero del 2016 quería ganarme unos eurillos mientras terminaba mis estudios y encontré una oferta de trabajo que no pedian experiencia y según la descripción parecía estar bastante bien me apunte,me llamaron y hice las pruebas necesarias,conseguí pasarlas y empecé la formación para trabajar en la tienda online de Vodafone en suanzes,la formación fue corta rápida y acabé sin exactamente saber como desempeñar mi trabajo,ni yo ni el resto de mis compañeros,de todos modos conseguí entrar y había una sala de unas 100 personas y y de esas 100 unas 50 con la mano levantada (no tenían ni idea de que decirle al cliente) en fin empecé y fue horrible debido a que debida a la inexperiencia de los primeros días tuve que solicitar ayuda a los apoyos que rara vez pasaban y si pasaban te daban una solución realmente rápida para que le dejes en paz y inservible para el cliente,luego se quejaban de que las llamadas eran largas cuando nadie se pasaba para ayudarte y la víctima por su puesto el cliente que no tiene la culpa de nada,mi coordinadora se supone que tenía una pero nunca realmente llegue a hablar con ella ni una sola vez no sabia ni como se llamaba pero se supone que tenía una pasaba las semanas y uno ya pues va cogiendo experiencia y no necesita de tanta ayuda pero te acojonas cuando ya ves formaciones de 30-40 personas cuando hace una semana entre a trabajar xd, también era bastante increíble que no había un mínimo de calidad en las llamadas,me refiero a que daba igual le mintieses al cliente que le dijeses lo que fuera porque no había nadie nunca que fuese a escuchar tu llamada y a decirte algo,prácticamente lo que buscaban era despachar todas las llamadas rápido y continuar con la siguiente,siempre he tenido curiosidad por saber si Vodafone supiese eso sí realmente le seguiría dando el contrato a unísono como empresa,finalmente a las 4 semanas a uno se le acaba el contrato y sabíamos todos que nos iban a echar,efectivamente viene una señorita muy maja te pide que cuando termines la llamada te levantes y te acerques a una sala en la que están todos los compañeros con los que estuve en la formación,unos 25 y firmando todos el finiquito,en fin para una persona como yo en ese momento que sólo quería tener algo ahorrado para tener un buen verano me da bastante igual el tema de que me echen pero había gente realmente que valía para el trabajo,que se había adaptado muy bien gente con familia y de que ese trabajo les podía sustentar y que les echarán me parece un poco flipante la verdad desde luego es la peor empresa que he visto nunca gracias por leer este tochaco xdd

Madrid Suanzes Unísono
Dpto tienda online de Vodafone
 #2
Escrito   2  0  
Gracias compañero por contar esta experiencia tuya.
La verdad es que vodafone ante la perdida masiva de clientes que tienen deberian tomar cartas en el asunto,e infiltrar a gente dentro de estas subcontratas,aunque parece que les da igual.

AUPA MIRANDES
 #3
Escrito   2  0  
Son patéticos los hechos que cuentas. Una persona que tenga un mínimo de interés por la empresa no debería permitir estas situaciones que son malas para la empresa, para el cliente, para los empleados y para Montoro.

No todo es pagar poco al empleado y atender rápido al cliente, ya que si haces esto o bien el cliente vuelve a llamar o se marcha a otra compañía y el empleado sino lo echas se va el, iniciando la pescadilla que se muerde la cola: formación rapida del empleado-mala atención - cliente descontento - saturación de llamadas-portabilidad - adiós empleado y vuelta a empezar.

Poco futuro a Vodafone. La tienda online es patética y funciona fatal, a mi tardaron 24h en darme cobertura en una portabilidad.

He recibido un rojo de un usuario por decir publicamente que lleva 2000 y pico valoraciones negativas emitidas y 300 positivas.
 #4
Escrito   0  0  
Supongo que llegará un momento en que se den cuenta y busquen otra subcontrata para que les haga el servicio cuando bajen las ventas que es lo único por lo que creo que lo llegarían hacer y realmente creo que no queda mucho para eso,cada vez veo más noticias de que Vodafone es la operadora con más reclamaciones y la que peor servicio de atención al cliente tiene,la que peor fideliza al cliente ya que sin amago no hay descuento,tarifas completamente desactualizadas
En fin tiempo al tiempo y muchas gracias por los verdes
 #5
Escrito   1  0  
Asi nos va a muchos cada vez que llamamos a desatencion al cliente que cuando cuelgas te quedas con cara de tonto y pensando que no te han solucionado nada.

Gracias por corroborar lo que ya sabiamos.
 #6
Escrito   0  0  
pero eso es lo que ocurre en todo el sector de teleatencion. para las empresas es rentable ir rotando gente y asi quedarse con los "mejores" o que mas aguanten, tengan que mentir, engañar, falsear o "olvidar". como encima les dan subvenciones por contratar pues el negocio es redondo.
pero vamos que eso ocurre en vodafone, movistar,...... o en tiendas fisicas como mediamarkt, decatlhon,.....

ganan porque pagan poco a los trabajadores, porque tienen mucha rotacion, porque les paga la empresa subcontratante,....pero como se lo permiten asi nos va

Cada momento es unico no hay instantes vacios
 #7
Escrito   0  0  
Y antes en el Foro se solucionaban cosas, ahora ya ni eso, yo tengo una línea con ellos por el 50%, cuando haya que pagar el 100% me voy corriendo. Y el 123 es como tener un tío en Panamá, ni tienes tío ni tienes na, por supuesto e- mail para reclamaciones tampoco tienen por lo que tienes que ir a la OMIC, Confianza Online o SETSI
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Genji_
Corría febrero del 2016 quería ganarme unos eurillos mientras terminaba mis estudios y encontré una oferta de trabajo que no pedian experiencia y según la descripción parecía estar bastante bien me apunte,me llamaron y hice las pruebas necesarias,conseguí pasarlas y empecé la formación para trabajar en la tienda online de Vodafone en suanzes,la formación fue corta rápida y acabé sin exactamente saber como desempeñar mi trabajo,ni yo ni el resto de mis compañeros,de todos modos conseguí entrar y había una sala de unas 100 personas y y de esas 100 unas 50 con la mano levantada (no tenían ni idea de que decirle al cliente) en fin empecé y fue horrible debido a que debida a la inexperiencia de los primeros días tuve que solicitar ayuda a los apoyos que rara vez pasaban y si pasaban te daban una solución realmente rápida para que le dejes en paz y inservible para el cliente,luego se quejaban de que las llamadas eran largas cuando nadie se pasaba para ayudarte y la víctima por su puesto el cliente que no tiene la culpa de nada,mi coordinadora se supone que tenía una pero nunca realmente llegue a hablar con ella ni una sola vez no sabia ni como se llamaba pero se supone que tenía una pasaba las semanas y uno ya pues va cogiendo experiencia y no necesita de tanta ayuda pero te acojonas cuando ya ves formaciones de 30-40 personas cuando hace una semana entre a trabajar xd, también era bastante increíble que no había un mínimo de calidad en las llamadas,me refiero a que daba igual le mintieses al cliente que le dijeses lo que fuera porque no había nadie nunca que fuese a escuchar tu llamada y a decirte algo,prácticamente lo que buscaban era despachar todas las llamadas rápido y continuar con la siguiente,siempre he tenido curiosidad por saber si Vodafone supiese eso sí realmente le seguiría dando el contrato a unísono como empresa,finalmente a las 4 semanas a uno se le acaba el contrato y sabíamos todos que nos iban a echar,efectivamente viene una señorita muy maja te pide que cuando termines la llamada te levantes y te acerques a una sala en la que están todos los compañeros con los que estuve en la formación,unos 25 y firmando todos el finiquito,en fin para una persona como yo en ese momento que sólo quería tener algo ahorrado para tener un buen verano me da bastante igual el tema de que me echen pero había gente realmente que valía para el trabajo,que se había adaptado muy bien gente con familia y de que ese trabajo les podía sustentar y que les echarán me parece un poco flipante la verdad desde luego es la peor empresa que he visto nunca gracias por leer este tochaco xdd

Madrid Suanzes Unísono
Dpto tienda online de Vodafone

Con decirte que el departamento de platino es exactamente igual queda todo dicho
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @micolino
Con decirte que el departamento de platino es exactamente igual queda todo dicho
Yo soy autónomo y el servicio premium de empresa siempre me ha parecido realmente bueno. No sé si he tenido suerte, o es que allí llevan a los buenos. Por eso cuando alguien dice que se cambia de segmento a particulares para obtener mejor precio en retenciones me da pena.

En fin, cada uno lleva su empresa como quiere. Será que les sale a cuenta.
 #10
Escrito   0  0  
La experiencia de alguien de dentro siempre se valora, pero por favor, PUNTOS Y APARTE! emoticon sonrisa

Gracias por contarnos un poco la vision de algo que todos sufrimos al otro lado del telefono

Volver a Vodafone