Apple se ríe de sus clientes ofreciendo cambios de batería por 29 dólares

5.338 14
 #1
Escrito   1  0  
Seguramente llevas días escuchando que Apple ha estado reduciendo el rendimiento de algunos de sus terminales, desde los iPhone 5, según la batería de los mismos iba envejeciendo o, visto de otro modo, cuando el propio terminal envejecía. Esto se introdujo en iOS 10.2.1 y se ha mantenido en las versiones posteriores.

Según Apple la medida se realizaba para mejorar la autonomía de estos terminales con baterías con muchos “ciclos” de carga y también para evitar que se apagaran ya que según ellos la los picos de energía que requieren ciertos componentes no son alcanzables por este tipo de baterías viejas y por tanto el terminal corría el riesgo de tener fallos de energía apagándose automáticamente.

Hasta aquí técnicamente tiene su lógica, pero hay alternativas a esta medida como dimensionar bien la entrega de la batería a lo largo de su vida, o mejor aún, informar al cliente del problema y que el decida que quiere hacer con la estabilidad y el funcionamiento de su terminal y, sobre todo, que tenga las mejores opciones para mantener su dispositivo de la forma que el crea conveniente.

Como Apple parece no entender que vende sus teléfonos a sus clientes, y por tanto ya dejan de ser de su propiedad, decidieron hacer la reducción de rendimiento, sin ningún tipo de información al cliente, de una forma que sin duda da que pensar en que Apple introdujo un mecanismo de obsolescencia programada en sus dispositivos. Sea esa su intención o no, lo cierto es que no importa porque el daño al cliente este hecho de todos modos.

Hecho porque no se informo a los clientes del riesgo de sus baterías envejecidas y porque no se le ha dado la oportunidad de hacer lo que consideraba más oportuno para alargar la vida de su compra o no.

Ahora la solución es ofrecer cambios de baterías a 29 dólares, de momento solo en EE. UU., pero me da que esta medida de “gracia” se quedara bastante corta para resarcir a los usuarios que han estado viendo como su teléfono funcionaba peor sin saber por que y que sin duda muchos habrán estado tentados, o lo habrán hecho, de cambiar el terminal por uno nuevo.

news ha adjuntado esta imagen:
Apple se ríe de sus clientes ofreciendo cambios de batería por 29 dólares

 #2
Escrito   1  0  
Lamentable lo de Apple,si pagas mas que cualquier telefono top de la competencia quieres algo a cambio,ya estaba bastante convencido con la no compra de un iphone x por su desorbitado precio pero ahora lo tengo mas seguro,dos tope de gama de android en 4 años que uno de apple.
 #3
Escrito   1  0  
Al final acabarán poniéndolo gratis. Esto es un parche momentáneo. Las querellas al final le harán daño y sobre todo a su imagen.
 #4
Escrito   1  0  
Una pregunta, aunque será pronto para saber la respuesta, yo tengo un iPhone 7 Plus que ya tiene más de una año, ósea el año que te cubre la garantía de Apple. Ahora estoy en el año de garantía que me cubre el operador (Vodafone). Si tengo que solicitar la sustitución de la batería habrá que hacerlo a través de vodafone? Cambiarán la batería a todos los usuarios que lo pidan o solo a los usuarios que la batería les va mal???

Un saludo y Feliz Año!!!

Si te he podido ayudar en algo dame un verde emoticon Arriba siempre se agradece!! emoticon angel
 #5
Escrito   3  0  
Aeropuerto, la batería no te la cubre la garantía, excepto en los 6 primeros meses.
Lo cual pienso que debería de cambiar, ya que si es cierto, que en la mayoría de los productos de Apple, las baterías empiezan a fallar misteriosamente justo cuando te quedas sin garantía. Hablo de Macbook Pro, Air, Ipad y todos los Iphone que he tenido, al menos en mi caso.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cord24
Aeropuerto, la batería no te la cubre la garantía, excepto en los 6 primeros meses.
Lo cual pienso que debería de cambiar, ya que si es cierto, que en la mayoría de los productos de Apple, las baterías empiezan a fallar misteriosamente justo cuando te quedas sin garantía. Hablo de Macbook Pro, Air, Ipad y todos los Iphone que he tenido, al menos en mi caso.


Gracias Cord24, pero no me has entendido la pregunta o no me he explicado bien. Me refería sobre la camapaña que (supuestamente) va a sacar Apple para sustituir baterías al precio de 29€ para quien esta fuera de garantía y gratis para quien esta dentro de dicho plazo. Pero parece que todavía es pronto para saberlo, tendremos que esperar unos días a más noticias!

Si te he podido ayudar en algo dame un verde emoticon Arriba siempre se agradece!! emoticon angel
 #7
Escrito   2  0  
Me parece una titulo de noticia muy poco objetivo, la forma de hacer las cosas de Apple puede ser más o menos transparente, eso si es cuestionable, pero todos sabemos que Apple es una empresa muy comprometida con el servicio postventa, garantías, soporte y actualizaciones, no creo que a todo eso se le pueda llamar REÍRSE. Además que marca de telefonía te ofrece este servicio y recuperar la potencia y autonomía de tu móvil (tras el desgaste normal e inevitable que provocan las cargas y descargas) por solo 29€? Ninguna!

Invitación Simyo: 615710550
 #8
Escrito   1  0  
Pues tampoco para ser Apple es que sea un despropósito ya que esta política de empresa la ha tenido siempre.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #9
Escrito   1  0  
mi hija se encuentra ya con problemas en su iphone 6s plus con la bateria, sabeis si ya apple aplica este precio en el cambio ?

MOVISTAR: Ladrones, Bucaneros y Chorizos sin par ¡¡¡
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @inssomnio
mi hija se encuentra ya con problemas en su iphone 6s plus con la bateria, sabeis si ya apple aplica este precio en el cambio ?

En España todavía no, pero no tardarán en hacerlo.

Invitación Simyo: 615710550
Volver a Noticias