[AYUDA] Bloquear telefono por impago?

46.271 21
 #1
Escrito   0  0  
Antes de nada pedir perdon por duplicar hilos, pero realmente lo queria hacer aquí.
He comprado un note 8 a un usuario de orange que lo sacó financiado. Mi pregunta es, si este usuario deja de pagarlo me lo bloquearán por imei?
Gracias por la respuesta.
 #2
Escrito   0  0  
Hola Sabelo01. Si el usuario que lo adquirió originalmente financió su compra a plazos y deja de pagarlo, bloquear el terminal por IMEI es un procedimiento habitual.
Es conveniente antes de adquirir un móvil de segunda mano certificar con el propietario anterior que ha pagado completamente el terminal ya que en caso de impagos puede derivar en un bloqueo de IMEI aunque el teléfono haya sido revendido.
Si se produce un caso así, obviamente, puedes denunciar al anterior propietario.

Un saludo.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola Sabelo01. Si el usuario que lo adquirió originalmente financió su compra a plazos y deja de pagarlo, bloquear el terminal por IMEI es un procedimiento habitual.
Es conveniente antes de adquirir un móvil de segunda mano certificar con el propietario anterior que ha pagado completamente el terminal ya que en caso de impagos puede derivar en un bloqueo de IMEI aunque el teléfono haya sido revendido.
Si se produce un caso así, obviamente, puedes denunciar al anterior propietario.

Un saludo.


Esto no es cierto. El impago no habilita a la compañía a bloquear el terminal. Únicamente se puede bloquear en caso de robo y con el permiso del propietario. Dejad de mentir.
 #4
Escrito   1  0  
Muchas gracias por tu aportación, xtocastico. Respecto a tu consulta, Sabelo01, ya está respondida.

Un saludo.
 #5
Escrito   2  0  
Que lo hagáis no quiere decir que tengáis el derecho a hacerlo de la misma manera que un distribuidor de coches no puede ir pinchando ruedas de quien no pague la letra del coche. Hay cauces legales para recuperar una deuda. De hecho que inhabiliteis un móvil por imei sin la solicitud del propietario además de ser ilegal os supone tácitamente la renuncia al cobro de la deuda, por no hablar de los trastornos que podéis producir al comprador de segunda mano, el que en ningún caso es responsable de que os tonguen a vosotros.
 #6
Escrito   1  0  
Gracias a los dos. Al final lo he vendido para comprarme un note dualsim. Pero bueno, si me lo bloquearan el abogado lo tengo pagado, habría que ver...
 #7
Escrito   0  0  
Hola pero alfinal bloquean o no por que a mi me vende un iphone x tambein wl dueño lo esta pagando. Plazos y no se que hacer en el contrato de orange pone que si lo bloquean llame a orange y me dicen que no
 #8
Escrito   0  0  
No. Yo si tengo que comprar uno lo compraría sin miedo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Luisvidal2
Hola pero alfinal bloquean o no por que a mi me vende un iphone x tambein wl dueño lo esta pagando. Plazos y no se que hacer en el contrato de orange pone que si lo bloquean llame a orange y me dicen que no

Parece ser que sólo es en caso de robo, estafa o perdida cuando legalmente pueden bloquearlo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por contestar es que estado mirando en foros y muchos dicen que si lo bloquean
Volver a S.A.C. oficial