Errores de facturación Simyo

15.693 19
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
El mes pasado Simyo se olvidó de facturar la cuota correspondiente del móvil a plazos que tengo en esa línea (20€) ésta cuota desapareció de la factura, tras avisarles me pasaron el cargo correspondiente a ese plazo el día 27 de Noviembre. Como en la factura del consumo correspondiente a ese mes no constaba dicho cargo y el recibo que giran al banco no especifica nada sobre qué concepto se me cobra, solicité nueva factura donde hiciesen constar: "pago a plazos" tal y como vienen en todas las demás facturas, me costó que lo hicieran y que me entendieran, pero al final me enviaron al correo una factura modificada.

Este mes, hoy para ser más exactos veo que tengo en el banco 2 cargos de simyo, uno por el importe del consumo correspondiente al mes incluido el pago a plazos del teléfono, y otro por importe de 20€, parece ser que cobran por duplicado el pago a plazos del teléfono del mes pasado, que ya está abonado el día 27.

He contactado con ellos y la primera respuesta es que: "es un cobro duplicado y que están revisando para darme una solución".

No me preocupa ya que la solución la tengo yo, y es la devolución sin más, siempre puede surgir algún error, pero en poco tiempo los errores en facturación de Simyo son de campeonato, y te genera inseguridad. Por cierto a día de hoy, siendo ciclo de facturación día 1 aún no está la factura en la web.

¿Qué está pasando Simyo?
 #2
Escrito   1  0  
Hola,yo tambien soy de ciclo 1 y hoy precisamente me ha llegado la factura a mi area personal y tambien hoy me la han cargado en el banco,por otro lado no te aconsejo que devuelvas la factura,siempre es mejor resolverlo con ellos y que te la abonen y asi evitaràs futuros problemas,suerte y un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #3
Escrito   1  0  
Cuando no tienes ninguna deuda atrasada, y se hace un cargo indebido, pudiendo justificar que lo es, estamos en nuestro derecho de devolver cualquier recibo, solo faltaría que una empresa que comete un error de facturación y que debería en primer lugar admitirlo y resolverlo, espere que el afectado en este caso el cliente se ponga aún así en sus manos esperando que ese cobro indebido, espere a que se lo abonen, pero es más, al respecto hay jurisprudencia en ese sentido, te lo aseguro ya que conozco de la materia por mi profesión.

Lo que pasa que si los clientes cedemos nuestros derechos, por no sé qué tipo de miedos, flaco favor nos estamos haciendo dejando que las empresas en estos casos impongan su voluntad, es tan simple como devolver un cargo indebido y no tienen nada que decir ni hacer ni para bien ni para mal.

Existe la obligación de pagar las facturas, pero también de presentar las mismas conforme a lo establecido, bien en contrato, condiciones, y reflejando detalladamente los conceptos facturados, etc, etc.

Me han confirmado que al igual que el mes pasado tuvieron el problema de olvidarse de cobrar a los clientes los plazos de los móviles, este mes los han cobrado doble. Notificados están y el recibo ha sido devuelto.
 #4
Escrito   1  0  
llevas toda la razón lo que pasa que la mayorìa (en los cuales me incluyo) sea por comodidad o por miedo o por desconocimiento,preferimos pagar y reclamar aunque entiendo que no sea lo correcto,un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #5
Escrito   2  0  
No eres el único, a mi tambien me pasó. Dicen que lo estan estudiando para abonarlo como saldo a favor.No me convence ni un poco, y el servicio de atención al cliente, muy simpatica pero no me genera confianza.
Pasar al cobro sin la factura correspondiente es muy poco serio, y unerror en dos meses consecutivos, es para hacerselo mirar.

_
 #6
Escrito   1  0  
Yo ya he devuelto el recibo, por si puedo ayudar a alguien: Para que te puedan reclamar una deuda, esta tiene que ser cierta, estar justificada y por tanto ser exigible, lo mismo que para que te incluyan por ejemplo en un listado de morosos.

En este caso, la deuda no existe, por tanto no es justificable y por ello no es exigible.

El hecho de una incidencia o error llamarlo como queráis por parte de la compañía, no implica que esta decida unilateralmente de parte cómo va a solventar esa incidencia, y por supuesto habrá quien acepte que le incluyan saldo, o cualquier otra cosa que se les ocurra, pero la verdad es que estamos en nuestro derecho de devolver un recibo que cobra, algo que ya está pagado, y mi dinero lo manejo yo y por ello prefiero que esté en mi cuenta que en la de Simyo, eso sin mencionar que puede haber personas que para ellos 20€ suponga un cierto desajuste en sus cuentas.

En resumen los errores de Simyo no tienen por qué afectarnos a nosotros, y mucho menos cuando se trata de facturar 2 veces un concepto que está pagado, al menos en este caso no tienen por qué marcar la solución cuando la tenemos nosotros y además amparados por nuestro derecho, repito en este caso concreto.
 #7
Escrito   2  0  
A mí me pasa algo raro.
Me han cobrado 10,91 de factura anteayer y hoy me lo han devuelto íntegramente.
No se enteran últimamente.
 #8
Escrito   1  0  
A mi me han devuelto dos facturas... Ellos sabrán yo no voy a protestar xD

3 líneas: 1x SIMYO, 2x PEPEPHONE
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
El lío que tienen armado es monumental. El mes pasado dejaron de cobrar las cuotas de los móviles a plazos, hubo gente que les comunicó esta incidencia (al final siempre lo detectan tarde o temprano) y entonces emitieron esos cargos al banco a últimos de noviembre.
Este mes volvieron a emitir esos cargos de las cuotas de móviles a plazos a todos los clientes, pero claro ya había gente que lo había pagado y por tanto duplicaron el cargo.
Y ahora están haciendo los bancos una retrocesión de apunte, que es una anulación del cargo, ojo, que no tiene nada ver con la devolución de un recibo por parte del cliente, es una anulación, y ordenada normalmente por parte de la emisora del recibo (Simyo) por eso veréis que os vuelven a aparecer en la cuenta lo que os habían cobrado.
El caso es que lo están haciendo incluso con los cargos de la factura de consumo correspondiente del mes, y otro dato que las facturas aún no están disponibles para consulta y descarga en la web. Todo indica que como digo el lío es muy grande.
Atent@s por tanto a las facturas
 #10
Escrito   2  0  
Se van a parecer a robafone

CÓDIGO SIMYO =>> 644611625 Llévate 10 euros más 3 GB de regalo
gemoticon corazon emoticon corazon
Volver a Simyo