FreedomPop ya admite portabilidades

16.726 28
 #11
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Si entráis al portal de FreedomPop podréis comprobar que ya permiten las portbilidades

¿Algún valiente? emoticon sonrisa


Yo. Para solicitar la portabilidad primero se debe tener un número de alta nueva y haber pasado un ciclo de facturación. Si no, no permite hacer la portabilidad.

Se solicita la SIM 4G, tiene un coste de 1,99€ te llega al cabo de unos 4 o 5 días, haces la portabilidad de tu número de otro operador y al portar tu línea de tu anterior operador aparecerá en el panel para poder gestionarla y la línea del alta nueva desaparecerá y ya no podrás gestionarla, pero seguirá funcionando y podrás seguir utilizandola con el plan básico mes a mes aunque ya esa línea no les constará a ellos activa, algo muy curioso pero es así, incluso la puedes portar ya que se confirma si se la pides a MásMóvil contrato.

La verdad es que funciona casi perfecto ahora, estoy contento con ellos xD.

Quien tenga dudas que me pregunte, por que ya hice varias pruebas con ellos y todo funciona bien exceptuando algunos fallos como por ejemplo de los 100 minutos que tenía, he hecho varias llamadas de 50 minutos para consumirlos y en el panel me salía que había llamado unos pocos minutos o algo así, por lo que me ha dejado consumir de los 100 minutos más de los que tenía contratados y después se me ha suspendido la línea hasta el próximo ciclo. La he reactivado cambiando a otro plan, me han cobrado la parte proporcional de lo que quedaba hasta acabar el ciclo, se ha reactivado la línea, y he vuelto al plan básico y se me han sumado los minutos, megas, y sms del plan que he pagado de forma proporcional.

Cuando se suspendió recibí 2 SMS de MásMóvil (Sí de MásMóvil) indicando que la línea se había suspendido, al cambiar de plan recibí sólo 1 diciendo que se había reactivado.

1GB Premium 3,69 € (Es el cargo que me hicieron) por el plan que cuesta 4,99€, parte proporcional hasta acabar el mes.



Funciona de fábula ahora mismo xD
 #12
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Ni "Jarto" de vino, gracias... emoticon ninja

No tengas miedo, funciona muy bien ahora xD. Puedes tener la tarifa gratis y usar sólo minutos, al acabarlos se corta la línea pero no cobran de más ni te cobrarán nada raro en la tarjeta como pasa con los datos, al siguiente mes otros 100 minutos y así xD

Si luego no quieres seguir ahí, puedes solicitar la portabilidad a otro operador, las portabilidades hay que pedirlas al operador MásMóvil como contrato y se aceptan, sin movidas raras de poner el ICC y cosas así. Y ya para terminar de hacer las pruebas, he pedido la baja de una línea, ha desaparecido del panel, ha seguido teniendo red pero sin poder llamar y he podido portarla como MásMóvil contrato, Funciona casi perfecto emoticon sonrisa los números no se pierden xD

PD: Ya han pulido fallos como las llamadas a números especiales gratis, ahora sólo permite llamar a números 901 y 902 y a números internacionales que antes no se podía. A contratarla y a disfrutar!! emoticon sonrisa

Eso sí, si acaso mete algún número normal y no el personal por si acaso jajajaja
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @727

Se solicita la SIM 4G, tiene un coste de 1,99€ te llega al cabo de unos 4 o 5 días, haces la portabilidad de tu número de otro operador y al portar tu línea de tu anterior operador aparecerá en el panel para poder gestionarla y la línea del alta nueva desaparecerá y ya no podrás gestionarla, pero seguirá funcionando y podrás seguir utilizandola con el plan básico mes a mes aunque ya esa línea no les constará a ellos activa, algo muy curioso pero es así, incluso la puedes portar ya que se confirma si se la pides a MásMóvil contrato.

No entiendo, dices que sale tu línea portada sale en el panel pero la otra desaparece, entonces ¿Qué es lo que sigue funcionando? ¿En la sim qué línea está?



quote:
Originalmente escrito por @727
Quien tenga dudas que me pregunte, por que ya hice varias pruebas con ellos y todo funciona bien exceptuando algunos fallos como por ejemplo de los 100 minutos que tenía, he hecho varias llamadas de 50 minutos para consumirlos y en el panel me salía que había llamado unos pocos minutos o algo así, por lo que me ha dejado consumir de los 100 minutos más de los que tenía contratados y después se me ha suspendido la línea hasta el próximo ciclo. La he reactivado cambiando a otro plan, me han cobrado la parte proporcional de lo que quedaba hasta acabar el ciclo, se ha reactivado la línea, y he vuelto al plan básico y se me han sumado los minutos, megas, y sms del plan que he pagado de forma proporcional.
Yo aquí me he perdido.
Supongo que te refieres a que has consumido más minutos de los contratados, pero al no actualizarse a tiempo los minutos has podido seguir consumiendo.
Lo otro ya, no se, explícate mejor.



quote:
Originalmente escrito por @727


Si luego no quieres seguir ahí, puedes solicitar la portabilidad a otro operador, las portabilidades hay que pedirlas al operador MásMóvil como contrato y se aceptan, sin movidas raras de poner el ICC y cosas así. Y ya para terminar de hacer las pruebas, he pedido la baja de una línea, ha desaparecido del panel, ha seguido teniendo red pero sin poder llamar y he podido portarla como MásMóvil contrato, Funciona casi perfecto emoticon sonrisa los números no se pierden xD


No entiendo eso de que hay que pedirlas al operador MasMóvil
¿Te refieres que como operador donante has de decir que eres de MasMóvil?

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #14
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
No entiendo, dices que sale tu línea portada sale en el panel pero la otra desaparece, entonces ¿Qué es lo que sigue funcionando? ¿En la sim qué línea está?
Para pedir la portabilidad de tu número de otro operador primero debes pedir un alta nueva con un número nuevo, haber pasado un ciclo de facturación en freedompop y tener una SIM vacía de portabilidad que se pide por 1,99€ entrando en dispositivos ,transferir número, Cambia a la nueva SIM 4G.

La portabilidad se solicita cuando tengas activa la línea nueva, y debes entrar en dispositivos ,transferir número, ya tengo mi nueva SIM.

Al solicitar la portabilidad de tu línea de otro operador, en el panel desaparece el número del alta nueva con número nuevo y se sustituye por el portado. La SIM de alta nueva con número nuevo seguirá funcionando, y la SIM de portabilidad con tu número portado también, que es el que aparecerá en el panel y podrás gestionar.

Tras consultar a Freedompop por que la línea del alta nueva con número nuevo sigue funcionando tras desaparecer en el panel ellos me indican que podré seguir utilizandola con el plan básico que tenía pero sin poder gestionarla ni acceder a ella, yo he optado por portarla, no me dá buen rollo tener una línea ahí que no puedo gestionar.

quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
Yo aquí me he perdido.
Supongo que te refieres a que has consumido más minutos de los contratados, pero al no actualizarse a tiempo los minutos has podido seguir consumiendo.
Lo otro ya, no se, explícate mejor.

Aquí lo que digo es que llamadas de 50 minutos, el sistema las ha contabilizado como llamadas de menos de 20 minutos, algo muy raro, ya que después de hacer muchas más llamadas finalmente sale que consumí 105 minutos, cosa que no es cierta por que me ha dejado consumir por lo menos más de 150minutos y el tiempo que sale en el contador facturado no es el correcto.

quote:
Originalmente escrito por @Antonioban
No entiendo eso de que hay que pedirlas al operador MasMóvil
¿Te refieres que como operador donante has de decir que eres de MasMóvil?

Si te quieres cambiar de Freedompop hacia otro operador, hay que pedir la portabilidad a MásMóvil, eso es, pedirla al operador donante MásMóvil y se puede pedir como que estás actualmente en contrato, sin necesidad de poner el ICC, comprobado con 4 portabilidades.

Un saludo.
 #15
Escrito   1  0  
Esta madrugada se me ha activado el número portado. Técnicamente funciona bien, pero...
- Solicité la sim utilizando una cuenta que ya tenía un número 4G activo, y funcionando. Ahora me ha desaparecido ese número que ya tenía y el nuevo de portabilidad sigue apareciendo como "en proceso".
Creo que me ha pasado como a "727", y se ha quedado el número anterior en el limbo... qué mal hecho, llevaba usándo un par de meses sin problemas... y sigue funcionando pero sin acceso al panel.
¿Se arreglará alguno de los poltergeist?...
 #16
Escrito   1  0  
No te preocupes, el número anterior el del alta nueva según ellos me han dicho que se puede seguir utilizando pero yo no lo creo así, esos números ya no aparecen en el panel y no se pueden gestionar, ni si quiera ellos pueden acceder y si no reciclan esos números al final lo que sucederá es que algún día se quedarán sin números para poder asignar a las altas nuevas. Si no quieres perder ese anterior número, puedes solicitar una portabilidad a tu nombre a cualquier operador, simplemente pide la portabilidad a Movistar por ejemplo por la web poniendo que vienes de MásMóvil en la modalidad de contrato y se portará sin problemas.

Saludos!!
 #17
Escrito   1  0  
O sea, ¿que hay que pagar 2 SIMs para hacer una porta?

Cyberdyne Systems Model 101
 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @T101
O sea, ¿que hay que pagar 2 SIMs para hacer una porta?

En principio sí, ya que para estar dado de alta y poder acceder a dichos formularios de pedir la SIM 4G y al formulario de portabilidad debes tener al menos una línea activa a la que poder acceder y un panel creado con unos datos de facturación etc cosa que sólo se puede hacer si das de alta un número nuevo ya que para darse de alta en Freedompop sólo se puede hacer mediante el alta de un número nuevo.

Ojalá y cambien esto pronto, ya que me parece una gran chapuza tener que pedir primero un alta nueva y luego la portabilidad y que luego al portarse tu anterior línea desaparezca la del alta nueva, al menos que dejen el alta nueva para poderlo gestionar también en el panel o dejen la posibilidad de pedir una SIM de portabilidad al darse de alta por primera vez en freedompop. De momento es la única forma que he visto de hacer portabilidad de un número existente en otro operador, desconozco si se puede hacer de otra manera pero me parece que no.

Saludos.
 #19
Escrito (Editado )  1  0  
Ahora que parece que hay portabilidades, aunque muy alambicadas.

Lo que sería interesante es que una vez conseguida la portabilidad se pudiera contratar la oferta de un 35% de ahorro por pago anual, es decir, aquellos de:

- 69,99€ en un solo pago.
- Llamadas ilimitadas
- SMS ilimitados,
- 2GB

Me refiero a esta oferta:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo la impresión que no es posible... aún.
 #20
Escrito   1  0  
Hola,

Hoy me informaron que una vez completada la portabilidad sobre un alta nueva que ya tuvieramos, la línea anterior funcionaría por unos días pero acabaría dandose de baja. Ya no sé que pensar, una chica me dijo que seguiría funcionando pero hoy un chico me dijo que al final dejaría de funcionar, sería lo lógico, puesto que esos números al ser reemplazados por los nuestros al hacer la portabilidad deberían de reciclarlos de algún modo. De todas formas, hace 2 días que no se pueden hacer portabilidades, aparece un error y han cambiado algunas cosas del formulario de portabilidad, parece ser que poco a poco están puliendo fallos.

Saludos.
Volver a FreedomPop