[TUTORIAL] Columna de ducha cuadrada con pantalla LCD comprada en Amazon de Homelody

12.593 7
 #1
Escrito   1  0  
Buenas a todos.

Estos días estoy ocioso en casa (Eso de ocioso es un decir, me sacan trabajos a cada momento) y como hace tiempo que hemos cambiado la mampara de la ducha y teníamos un grifo y alcachofa de ducha viejunos pues quería poner un conjunto de estos de ducha mas moderno y molón. Así que como me medio creo Mario y su hermano, voy a ver si soy capaz de cambiarlos o si voy a tener que echar mano de un fontanero de verdad. Así que aprovechando que en Amazon venden de todo y tenia un descuentillo me he hecho con un set de ducha que hasta tiene un pantalla LED donde indica hasta la temperatura del agua, y eso con niños esta muy bien (Porque no le pondrán radio también??)

Pues lo dicho, he navegado por Amazon y he encontrado en la tienda Homelody, pero es Vendido por Homelody y gestionado por Amazon, y por si os interesa el link a amazon es:

Columna de ducha cuadrada con Barra con pantalla [URL=https://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=LCD#k]LCD
[/URL]



El paquete ha tardado 2 días, enviado por Amazon, la caja es marrón normal con las pegatinas de envío a mi nombre y un albarán de entrega. En si el embalaje es grande y pesado, algo mas de 5KG.



Tiene un asa platica para facilitar su tranporte.

La caja viene precintada por film transparente en todos sus bordes para evitar su apertura accidental.



Con romper el precinto y abrir las solapas ya abrimos la cesta de navidad.



Todo viene protegido por corcho negro.



Bajo el tenemos todo lo necesario para montar el set de ducha.





Lo primero que he manoseado es el mando con su display. Es grande y pesado, se le ve robusto y moderno.
Tiene un mando para dar al frio o calor del agua y regular el caudal.
El display es grande pero aun no se bien como se ve (Pondré fotos cuando acabe con la obra)





Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  

Y luego el mando de la derecha es circular y en el esta grabado el logo de la ducha superior, el de la alcachofa y el grifo.



Tenemos una barra rígida curvada al final para poner la ducha superior, una barra metálica con un soporte regulable para la alcachofa, y ambas terminaciones son cuadradas y muy modernas.





Ademas, tenemos todos los accesorios necesarios para su instalación, acoples de tubería con cambio de grosor, embellecedores para ocultar los pasos de agua, cinta teflón (o como se llame) para los empalmes de los tubos (lo he visto usar, y es para que quede sellado todo y no haya fugas de agua en las roscas)






Y también hay un manual de una hoja para su instalación en perfecto alemán, idioma del que desconozco todo, menos mal que con el croquis parece todo muy fácil y es lo que ha hecho que me envalentone y vaya a instalarlo yo mimo. (Siempre puedo llamar a ultima hora a un fontanero y arregle el estropicio)

Me ha sorprendido que hayan incluido unos guantes finos de tela para la instalación, un detalle muy agradable, así es mas difícil rallarlo mientras lo instalo, y me valen para disfrazarme de Don Limpio en carnavales.





Descripción del producto del fabricante sacado de Amazon:

▲ LED Pantalla inteligente: puede captar el tiempo y temperatura exactamente sin batería. Es un grifo Eco-friendly
▲ Alimentación Hidroeléctrica: se produce energía por sí mismo, se enciende automáticamente la pantalla LED al abrir esta ducha
▲ 3 funciones: ducha de mano /ducha de lluvia /grifo, adecuado para diferentes tipos de necesidades
▲ Peso de 1132g, Barra ajustable entre 860 y 1340mm de altura, Ducha de lluvia: 201x201mm, Manguera: 1,5m
▲ Alta calidad H59A-latón: resistente a la alta temperatura y alta presión. Cromado: resistente a la corrosión, fácil de limpiar

▲ 3 Funciones Columna de ducha con Pantalla de LED, sin batería, su buen ayudante en baño

▲ ¿Qué hace especial a esta ducha?
- LED Pantalla inteligente: puede captar el tiempo y temperatura exactamente sin batería
- Alimentación Hidroeléctrica: la pantalla LED no se requiere batería, el uso es más seguro y conveniente
- 3 funciones: ducha de lluvia / ducha de mano/ grifo, adecuado para diferentes tipos de necesidades
- Barra de ducha ajustable:Hecho de SS304 acero inoxidable ,anti-corrosivo y anti-alta temperatura,adecuada para diferentes personas de diferentes alturas
- Mando de ducha fabricado en plástico ABS de alta calidad con recubrimiento multicapa de larga duración anti-corrosivo y evita quemaduras.

▲ Cuerpo con LED pantalla:
- Material: H59-Latón
- Tratamiento: cromado, anti-corrosivo y evita rasguño y de fácil limpiado
- Característica : LED Pantalla inteligente, sin batería

▲ Cabeza de ducha:
- Tamaño: 101*101mm
- Material: ABS Plástico, sin plomo
- Cartucho:cartucho cerámico de alta calidad

▲ Ducha de lluvia:
- Tamaño: 201*201mm
- Material: ABS Plástico, sin plomo
- Característica : ± 15 °rotación

▲ Grifo:
- Aireador ABS: reduce salpicatura con agua suave
- Característica : 360° giratorio

▲ Barra adjustable:
- Material: 304 acero inoxidable
- Longitud: 860-1340mm

▲ Manguera de ducha:
- Material: 304 acero inoxidable
- Longitud: 1.5m

▲ Contenido del paquete
- 1 x Cuerpo con LED pantalla
- 1 x Ducha de lluvia
- 1 x Ducha de mano
- 1 x Barra adjustable
- 1 x Manguera de ducha
- Accesorios de instalación
- Instrucciones de instalación


Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  


La verdad, me parece que todo tiene muy buenos acabados, es todo de metal (Excepto alcachofa, y cosas así que han de ser plásticas) y que había mirado en otras tiendas y eran mas plasticosas que otra cosa. Espero que todo sea de acero y no se oxide, pero eso lo sabremos con el tiempo. Por ahora muy contento con la compra y a ver si entre este fin de semana y el que viene lo tengo montado.







Otra cosa que me llamo la atención es el display con la temperatura que si es mas o menos fiable esta bien para controlar el agua para los peques. Funciona sin pilas ni alimentación externa, supongo tendrá una especie de dinamo interior accionada por el agua al pasar y con ello funcionara todo el dispositivo. Lo de que podía tener radio o algo así no es de broma, pero claro, es un poco coñazo solo escuchar al tener el agua encendida con lo cual lo que ahorras en electricidad (una radio gasta una minucia) lo pierdes en agua y encima ahora que hay tan poca va a ser un recurso muy preciado. Pero una mini pila recargable para que la radio funciones 10 o 12 minutos por cada vez que enciendas el agua ya estaría muy bien (Esto es una nota para el fabricante por si lee esto y decide innovar, cosa que dudo, y ya si eso que me envíe un set de ducha para mi otro baño, pero esta vez gratis, por la idea que le he dado)



Columna de ducha cuadrada con Barra con pantalla [URL=https://www.gsmspain.com/glosario/?palabra=LCD#k]LCD
[/URL]



Me he quedado sorprendido con el contenido, hasta el ultimo detalle para su instalación sin que sean herramientas. Incluido los guantes. La verdad muy detallista el fabricante.







Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   1  0  
Es un poco clavada la columna monomando. Si quieres seguridad para niños tienes que comprar un combinado con grifo termostatico (este solo te indica la temperatura del agua, pero no la mantiene fija como un termostatico, por lo que si el grifo deja de mezclar, puede salir a 80º de temperatura y provocar quemaduras de primer grado).

Trabajo en el sector y tienes columnas con 5 años de garantía anticorrosión y grifos termostaticos por menos de 200€ a patadas (en tiendas tipo leroy merlin y similares...)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @yosoyforo
Es un poco clavada la columna monomando. Si quieres seguridad para niños tienes que comprar un combinado con grifo termostatico (este solo te indica la temperatura del agua, pero no la mantiene fija como un termostatico, por lo que si el grifo deja de mezclar, puede salir a 80º de temperatura y provocar quemaduras de primer grado).

Trabajo en el sector y tienes columnas con 5 años de garantía anticorrosión y grifos termostaticos por menos de 200€ a patadas (en tiendas tipo leroy merlin y similares...)


¿Trabajas en el sector? ¿Te puedo hacer una pregunta?

¿Hay alguna solución sin pasar por obras para una ducha que no hay presión porque la que llega es de risa? Aluna bomba o algo así...

Gracias y perdón por la apropiación del hilo.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
¿Trabajas en el sector? ¿Te puedo hacer una pregunta?

¿Hay alguna solución sin pasar por obras para una ducha que no hay presión porque la que llega es de risa? Aluna bomba o algo así...

Gracias y perdón por la apropiación del hilo.


Bloque de pisos o casa? Solo es en la ducha la falta de presión o en toda la casa?

Si solo es en la ducha, puede ser que tengas la alcachofa atascada por la cal (no será la primera vez que lo veo). Si es en toda la casa, puedes poner una bomba de presión.

Te dejo una pagina con bastante info de cómo proceder:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Yosoyforo
Bloque de pisos o casa? Solo es en la ducha la falta de presión o en toda la casa?

Si solo es en la ducha, puede ser que tengas la alcachofa atascada por la cal (no será la primera vez que lo veo). Si es en toda la casa, puedes poner una bomba de presión.

Te dejo una pagina con bastante info de cómo proceder:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo


Que buena info. Veo que una bomba no es viable, es un bloque de pisos, alquilado y piso pequeño.

Pero miraré de cambiar la alcachofa y de revisar si hay opción de regular la presión desde el calentador eléctrico.

Gracias!

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Que buena info. Veo que una bomba no es viable, es un bloque de pisos, alquilado y piso pequeño.

Pero miraré de cambiar la alcachofa y de revisar si hay opción de regular la presión desde el calentador eléctrico.

Gracias!


Cualquier duda que tengas, comenta y te intentaré responder lo antes posible.

Un saludo emoticon guiño
Volver a La Taberna