[AYUDA] Merece la pena pasar a fibra?

5.536 16
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Archilla87
Me pasaron de Adsl a fibra hace 3 meses y 3 facturas sin respetar el dto. Me han realizado 3 abonos correspondientes. Tengo acceso al Riti del edificio, como se de donde viene la fibra?

Es muy facil, simplemente los torpedos (cajas de fibra) que hay en tu edificio.

De todas maneras, cuando te instalaron la fibra, primero vino el técnico de Movistar y luego el de Vodafone o directamente vino el de Vodafone?

Vive
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Cuando Vodafone te da la fibra a través del cable de movistar, tu conexión viaja a través del cable de Movistar hasta un punto en el que movistar le da el tráfico a Vodafone. En este punto, Vodafone tiene que contratar X capacidad, para X clientes, y lo que hace es contratar X/2 capacidad para X4 clientes, osea, una saturación de la leche: por la noche, no se puede navegar.... Aunque tengas 300 megas contratados, te llegan 20 a lo sumo y con un ping de 500 ms.

Sin embargo, esto no pasa a través del propio cable de Vodafone o através del cable de Orange.

La manera de saber si te lo van a poner a través del cable de Vodafone o de Orange es muy simple: vete al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio, o en la fachada de tu casa, y mira a ver qué hay... si hay cajas negras/blancas sólo de Movistar, será a través de movistar...


Pues también es cierto que últimamente estoy teniendo problemas de conexión por la noche con el ADSL. Bajones de velocidad a casi 0 y es incapaz de mantener una velocidad de bajada estable. Esto implica que jugando online se te quede trabado el juego o veas subidas de ping momentáneas muy importantes.
Miraré lo del cuadro que dices y preguntaré en la comunidad a ver si alguien ya tiene instalado la fibra con vodafone.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vesga
Pues también es cierto que últimamente estoy teniendo problemas de conexión por la noche con el ADSL. Bajones de velocidad a casi 0 y es incapaz de mantener una velocidad de bajada estable. Esto implica que jugando online se te quede trabado el juego o veas subidas de ping momentáneas muy importantes.
Miraré lo del cuadro que dices y preguntaré en la comunidad a ver si alguien ya tiene instalado la fibra con vodafone.


Si quieres, pasame dirección y codigo postal de tu casa por MP y te digo lo que sale en el sistema de Vodafone...

Vive
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
si pasa esto, abres una incidencia y lo solucionan.
en mi caso, va genial.



Te lo solucionan, pero te puedo asegurar que volverá a ocurrir... A vodafone no le sale a cuenta contratar una capacidad adecuada en el PAI, porque entonces pierden dinero ofreciéndote fibra a través de movistar. Para que sea rentable la fibra a vodafone a través d emovistar, tiene que contratar menos capaciddad.

Vive
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Si quieres, pasame dirección y codigo postal de tu casa por MP y te digo lo que sale en el sistema de Vodafone...

mp enviado
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Te lo solucionan, pero te puedo asegurar que volverá a ocurrir... A vodafone no le sale a cuenta contratar una capacidad adecuada en el PAI, porque entonces pierden dinero ofreciéndote fibra a través de movistar. Para que sea rentable la fibra a vodafone a través d emovistar, tiene que contratar menos capaciddad.
llevo ya casi 1 año y perfecto.
 #17
Escrito   0  0  
Yo llevo varios meses con la fibra indirecta a través de Movistar y 0 problemas técnicos!!! Habrá zonas que eso sea así pero en otras el servicio perfecto.
Volver a Vodafone