[AYUDA] Merece la pena pasar a fibra?

5.549 16
 #1
Escrito   0  0  
Buenas! os pongo mi caso.
Hace 1 año y medio que me di de alta de internet en Vodafone para tener ADSL en mi nueva casa. Había una oferta con un descuento del 30% durante 6 meses. Empecé pagando 36,05 €/mes por 30 Mb.
6 meses después añadí una línea con smart S en una tienda física Vodafone y no entiendo muy bien que hicieron. En principio iba a pagar 50 €/mes por todo pero actualmente estoy pagando 41,50€/mes y veo en la factura que el descuento se sigue aplicando. Vamos, que no tengo ninguna queja.

La historia es que recientemente han puesto fibra en mi edificio y me preguntaba que oferta hay para cambiarme a fibra y pagar lo mismo o parecido. Es que estoy muy contento con mi ADSL, tengo casi los 30 Mb que tengo contratados y un ping de 42 ms (es una cosa que valoro muchísimo). Así que... ¿merece la pena cambiar a fibra? o me quedo como estoy.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @vesga
Buenas! os pongo mi caso.
Hace 1 año y medio que me di de alta de internet en Vodafone para tener ADSL en mi nueva casa. Había una oferta con un descuento del 30% durante 6 meses. Empecé pagando 36,05 €/mes por 30 Mb.
6 meses después añadí una línea con smart S en una tienda física Vodafone y no entiendo muy bien que hicieron. En principio iba a pagar 50 €/mes por todo pero actualmente estoy pagando 41,50€/mes y veo en la factura que el descuento se sigue aplicando. Vamos, que no tengo ninguna queja.

La historia es que recientemente han puesto fibra en mi edificio y me preguntaba que oferta hay para cambiarme a fibra y pagar lo mismo o parecido. Es que estoy muy contento con mi ADSL, tengo casi los 30 Mb que tengo contratados y un ping de 42 ms (es una cosa que valoro muchísimo). Así que... ¿merece la pena cambiar a fibra? o me quedo como estoy.


Si es fibra a través del cable de Vodafone -> SÍ
Si es fibra de Vodfaone a través del cable de Orange/Jazztel -> SÍ
Si es fibra de Vodafone a través del cable de Movistar -> Ni muerto!

Vive
 #3
Escrito   1  0  
COn Vodafone yo aplico la máxima de ¡ Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!
 #4
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Si es fibra a través del cable de Vodafone -> SÍ
Si es fibra de Vodfaone a través del cable de Orange/Jazztel -> SÍ
Si es fibra de Vodafone a través del cable de Movistar -> Ni muerto![/B]

Pues creo que es a través de movistar. ¿Pero como puedo saberlo?

quote:
Originalmente escrito por @alvar0.ga
COn Vodafone yo aplico la máxima de ¡ Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

Es que eso me da la sensación, que teniendo necesidades cubiertas a ver si me voy a meter en un jaleo con la fibra y acabo pagando mucho más y con peor ping.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Si es fibra a través del cable de Vodafone -> SÍ
Si es fibra de Vodfaone a través del cable de Orange/Jazztel -> SÍ
Si es fibra de Vodafone a través del cable de Movistar -> Ni muerto!


Yo estoy en la misma, pero solo me llega la fibra de Movistar, por qué dices que ni muerto. Graciasss
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @tusomu2
Yo estoy en la misma, pero solo me llega la fibra de Movistar, por qué dices que ni muerto. Graciasss

Cuando Vodafone te da la fibra a través del cable de movistar, tu conexión viaja a través del cable de Movistar hasta un punto en el que movistar le da el tráfico a Vodafone. En este punto, Vodafone tiene que contratar X capacidad, para X clientes, y lo que hace es contratar X/2 capacidad para X4 clientes, osea, una saturación de la leche: por la noche, no se puede navegar.... Aunque tengas 300 megas contratados, te llegan 20 a lo sumo y con un ping de 500 ms.

Sin embargo, esto no pasa a través del propio cable de Vodafone o através del cable de Orange.

La manera de saber si te lo van a poner a través del cable de Vodafone o de Orange es muy simple: vete al cuarto de telecomunicaciones de tu edificio, o en la fachada de tu casa, y mira a ver qué hay... si hay cajas negras/blancas sólo de Movistar, será a través de movistar...

Vive
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo tengo fibra a traves de movistar y me va genial.
 #8
Escrito   0  0  
Me pasaron de Adsl a fibra hace 3 meses y 3 facturas sin respetar el dto. Me han realizado 3 abonos correspondientes. Tengo acceso al Riti del edificio, como se de donde viene la fibra?

Ye Ui, Yom Chi, In Nae, Guk Gi, Baekjool Boolgool
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Si es fibra a través del cable de Vodafone -> SÍ
Si es fibra de Vodfaone a través del cable de Orange/Jazztel -> SÍ
Si es fibra de Vodafone a través del cable de Movistar -> Ni muerto!


Yo estoy en la misma, pero solo me llega la fibra de Movistar, por qué dices que ni muerto. Graciasss
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anto_si
Cuando Vodafone te da la fibra a través del cable de movistar, tu conexión viaja a través del cable de Movistar hasta un punto en el que movistar le da el tráfico a Vodafone. En este punto, Vodafone tiene que contratar X capacidad, para X clientes, y lo que hace es contratar X/2 capacidad para X4 clientes, osea, una saturación de la leche: por la noche, no se puede navegar.... Aunque tengas 300 megas contratados, te llegan 20 a lo sumo y con un ping de 500 ms.

Sin embargo, esto no pasa a través del propio cable de Vodafone o através del cable de Orange.

si pasa esto, abres una incidencia y lo solucionan.
en mi caso, va genial.

Volver a Vodafone