[REVIEW] Mi REVIEW: Leagoo Kiicaa MIX: Sin marcos, 4G 3/32GB, Doble cámara y barato.

6.722 10
 #1
Escrito   0  0  


Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no hacia reviews pero si he foreado y leído mucho. Así que la verdad me hacia gracia un móvil "sin marcos" para probar y ver si jubilo el LG G2 de mi parienta y lo uso yo para trabajar, jejeje. Y como quería un BBB me decante por este Leagoo. Os voy a dar mis impresiones y en unas semanas puedo poner las de ella, aunque como es una sorpresa no lo puedo usar ahora todo lo que desearía)

Lo he pillado de La tienda China GearBest, La verdad es que por poco mas de 90€ , incluido el seguro y el envío prioritario para que llegue en unos 10/12 días no esta nada mal el precio.

Lo importante es lo que viene ahora:
Mi UNBOXING:

La caja del Leagoo Kiica MIX es bastante colorida, con una foto en la parte de arriba de la caja. Haciendo referencia a sus pocos marcos.



Tiene una pegatina en un lateral indicando modelo y características.



Al abrir la caja ya tenemos delante el móvil envuelto en plástico.



Bajo de el tenemos el resto del contenido:



Manual de puesta en marcha con idioma español entre otros. Una funda de silicona, un pincho para abrir la bandeja de la SIM, un cargador, un cable de carga/datos USB y unos auriculares manos libres.



Los auriculares se conectan por el USB TipoC, interesante, no los había visto hasta ahora.



El cargador es de 2A con conector europeo, y el cable de carga es USB TipoC.



El móvil ya esta aquí!!



Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  

La verdad es que para 5,5 pulgadas se le ve pequeñito.



En el frontal tenemos la pantalla, el lector de huellas y la cámara frontal situada en la parte inferior izquierda. En algún sitio han escondido el sensor de proximidad.





En el marco derecho tenemos los botones de encendido y volumen mas y menos.



En la parte trasera tenemos la cámara que sobresale un poco del chasis, el flash de LED y en la parte baja serigrafiada la marca.





Los bordes de todo el teléfono son redondeados, no hay ángulos rectos.
En el marco izquierdo tenemos la ranura para las SIMs.



En el marco superior tenemos el auricular (No había sitio donde ponerlo) y la verdad, suena bien ahí donde esta, aunque lo hubiera centrado un poco.



Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  

Y en el borde inferior tenemos el micrófono, el altavoz de los manos libres y el conector USB.



Todo muy pequeño, bien medido.



La batería viene integrada y con algo de carga, así que vamos a ponerlo en marcha a ver que tal.
Lo primero es que no tiene sonido de inicio, importante aunque parezca mentira (Ya os dije lo del asesino y tal en otra review, pero ríete tu)
Con su POWERED BY ANDROID empieza el arranque.



Luego LEAGOO cambiado de colores y en unos segundos …



El móvil ya esta en marcha.



Le doy un vistazo, me muevo por los menús a ver que tenemos de “extra” y parece que esta todo bien.

El móvil se hace a la mano rápidamente por el tamaño, comedido para estas pulgadas obviamente por sus pocos bordes (Y podrían ser menos)



Le pongo mi cuenta, empiezo a actualizar y a descargar programas, el móvil va francamente bien. Increíble si recién encendido fuese lo contrario ¿verdad?





Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  










Mi REVIEW:
Como ya hemos visto, es un móvil “pequeño” ya que ocupa lo que un 5 pulgadas pero con una pantalla de 5,5 Es un poco mas ancho que uno de 5, pero mas finito. Las medidas oficiales son: 75.8 mm x 141.7 mm x 7.9 mm y un peso de unos 156 gramos. Se hace cómodo a la mano, se lleva fácil en los bolsillos del pantalón y es agradable al tacto (Yo los uso con funda de silicona que en este ademas viene incluida, con lo cual el tacto es diferente y es un poco mas grande y grueso.)







La pantalla es FullHD LCD IPS con una diagonal de 5.5", es decir con una resolución de 1080 x 1920 pixels, lo que arroja una densidad de 401 PPI. Los bordes del cristal son redondeados 2,5D lo cual los hace mas bonitos pero mas difíciles de acoplar un cristal templado o un protector pero en este caso cuenta con protección de Corning Gorilla Glass 4 y para disminuir el grosor del terminal cuenta con tecnología GFF full lamination y tiene un angulo de visión de 178º junto con 5 puntos de presión simultáneos.
No se quien es el fabricante ya que no he podido encontrar nada sobre ello, pero la pantalla se ve muy bien desde todos los ángulos, tiene una resolución buena y responde al tacto correctamente.







Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   0  0  

Como no tiene marcos se ve que no han podido instalar un LED de Notificaciones, lo cual se que a la persona que lo va a usar es una desventaja (Es mas puede que no lo use por ese motivo, no encontré ese dato al comprar el móvil) así que UN GALLIFANTE MENOS a la nota. Podrían ponerlo en el chasis o en la parte inferior o donde sea. En mi caso ahora uso una MiBand2 y me hace de led de comunicaciones.




Como procesador este terminal y sin ser casi una excepción ha optado por un procesador MediaTek, no muchos móviles chinos y de bajo coste montan otro fabricante. En este caso es un MediaTek MT6750T, un procesador Ocatacore de 64Bits, que esta dividido en 4x @1.5 GHz ARM-A53 Cortex y otros 4x @1.0 GHz ARM-A53 Cortex, acompañado de la GPU Mali-T860 MP2. Entre ambos sacan una buena potencia, que hacen que el sistema se mueva a la perfección y los juegos que he probado tanto en 2D como en 3D se muevan de maravilla. He podido hasta con el NOVA que en otros procesadores me iba a tirones.














Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   0  0  

Las pruebas que le he efectuado:
Con el Antutu nos ha arrojado 43242 puntos






En el 3DMARK nos ha dado 9848 puntos con el test ICE STORM



Y con el Epic Citadel nos ha dado un resultado de 38,8 FPS en Ultra High Quality. Eso si, algunas veces las texturas se ponen en negro, no se si por incompatibilidad o por que. En los JUEGOS que he probado no me ha pasado eso.






Este terminal viene con 3 GB de RAM DDR3 lo cual esta bastante bien ya que 2 se antoja justo a estas alturas de la película aunque 4 habría estado mejor. Y ademas de esto tiene 32GB de Memoria interna dejando libre para nuestro uso algo mas de 27 GB, y ampliable mediante tarjeta mSD, lo cual también habría estado mejor en 64 pero claro, con esta configuración mas alta que lo normal para el precio del terminal esta MUY BIEN.
Para un usuario como yo es una configuración acertada, y para la persona que lo va a usar también. Ya que haré que las fotos se guarden en la tarjeta de memoria y ademas tenga una copia de seguridad de ellas en google Photos por si le pasa algo al terminal.







Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   0  0  

Tiene un lector de huellas ubicado en la parte frontal del terminal, la verdad me estoy acostumbrando a desbloquearlos así y desde hace tiempo los uso bastante. Este terminal tiene los botones incluidos en la pantalla, pero puedes usar el lector de huellas como un botón multifuncion, es decir, con el terminal desbloqueado si aprietas el botón unos segundos hace de botón HOME, si le das una pulsación rápida es retroceder, y así deshabilito los botones en la pantalla y tengo mas pantalla útil.











El sonido de este terminal esta bien, no suena excesivamente alto pero al máximo ni distorsiona ni petardea. Yo he oído música y video por el terminal, y mi puntuación en este aspecto en una escala del 1 al 10 es un 7,5 (Quizás medio punto mas, pero tampoco lo he podido usar en exceso por el tema de que no me vean el terminal antes de regalarlo)







La batería esta integrada en el terminal, así que no es fácil reemplazarla, no he encontrado información sobre el fabricante de esta, solo se que es de iones de Litio y de 3000mAh. Con esta pantalla, resolución y procesador me da la impresión que va a tener un día de uso normal/intenso y con un uso medio/bajo dará día y medio. Dudo mucho que llegue a los dos días si no es con poco uso del terminal. Ya os lo iré documentado en cuanto le demos mas uso.
Podría tener mas batería, pero no seria tal delgadito.

Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   0  0  

En el apartado fotográfico ya vamos a lo “típico” y no tan típico.
En la parte frontal monta una cámara en la esquina inferior izquierda (Arriba no puede por que tiene pantalla) y puede utilizar la pantalla a modo de flash, pero vamos, como si no. Monta una lente Omnivision de 13 megapíxeles y la verdad, para lo que es un Selfie esta muy bien.
En la cámara principal monta una doble cámara compuesta por sensores Omnivision con resoluciones de 13 MP y 2 MP respectivamente, apertura focal de f/2.0 y doble flash LED. Con esto podemos obtener el efecto bokeh, que consiste en enfocar lo que queramos de la foto desenfocando el resto. Aparte de que con dos sensores uno para colores foto y detalles y el otro para profundidad. Ahora esta muy de moda pero yo no se sacarle partido la verdad.










Para hacer una evaluación de la cámara lo que he hecho es unas fotos para que veáis vosotros mismos el resultado y juzguéis:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Algunas de las características de la cámara son: Auto enfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
No es capaz de grabar vídeos en Slow Motion

CONECTIVIDAD


Es un móvil Dual SIM como la gran mayoría de los terminales asiáticos. Para variar puedes poner 2 SIMS simultaneas o 1 SIM y una tarjeta de memoria mSD. Las SIMs son Nanosim.






Como también es normal es un móvil 4G, las bandas que tiene este terminal son: 2G 1800, 1900, 850, 900 MHz3G 1900, 2100, 850, 900 MHz y 4G LTE 1800, 2100, 2600, 800, 850, 900 MHz





Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   0  0  



Lo poquito que lo he probado yo me ha navegado fluidamente, y he podido hacer una llamada donde me han escuchado alto y claro (A la persona que se lo voy a regalar, así que no podrá ponerme pegas luego ;-)

Posee WiFi con los estándares 802.11b, 802.11g, 802.11n, pero lo que no tiene (Y es otra vez por ajustar costos) es el de doble banda 802.11ac. Para un móvil me da un poco igual, pero en un tiempo sera un estándar mas y ya deberían empezar a venir todos con ello instalado.
La cobertura es normal como otros terminales que he probado.
Os remito a las pruebas:
Justo al lado del router:



En el sofá a unos ⅔ metros del router:



En el baño con todas las puertas cerradas:



En la cocina donde suelo sentarme a usar el móvil:



En la habitación y el punto mas alejado del router de mi casa:



Viene con Bluetooth versión 4,1 y con el perfil A2DP (Distribución de audio avanzada) mejorando.
Lo he pareado con una impresora portátil y con un altavoz de 6€ y va perfectamente.

En el tema de posicionamiento me a funcionado francamente bien, digamos que me ha geolocalizado sin ayuda de nada mas que el GPS en 2 o 3 segundos, diría que el mas rápido de los que he probado. Estaba andando y a cielo abierto. Así que si ademas lo ayudas por la cobertura móvil debe ser instantáneo. Esta asistido por el A-GPS y GLONASS.
Nada mas encender el programa:



A los dos o tres segundos:



Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito   0  0  

A los 7/10 segundos:



Una gozada la verdad.

En el tema de sensores, aparte del dactilar trae unos cuantos mas: Acelerómetro, Brújula, Luz Ambiental y Proximidad. Para el rango de precios del que se mueve ya trae mas que la media.







Trae RadioFM pero recordar que no trae conector Jack de 3,5mm para Audio. En cambio si tiene unos auriculares que se conectan a través del conector USB (No los había visto nunca) y bueno, en caso de necesidad unos auriculares Bluetooth también tengo.





Tiene USB Tipo C (USB 3.1) del que ya deberían de traer TODOS los móviles. Con un adaptador (Que no traía) también puedes usarlo en OTG (USB On The Go) para conectar memorias y periféricos.




Como sistema operativo trae Android 7.0 Nougat. Esta bastante limpio, solo trae aplicaciones de Google preinstaladas y Office. No he visto nada extraño ni en chino. El sistema tiene una capa de personalización llamada Freeme OS que hace que este todo en el escritorio, no tienes una caja de aplicaciones donde tenerlo guardado (Android Stock, se parece mas a MIUI) como a mi ademas de no gustarme me parece un tema un poco oscuro le he puesto mi querido Nova Launcher que para algo me costo 10 céntimos, he de amortizarlo Y ahora esta a mi gusto. Cada cual que elija como le gusta mas



Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews