Referéndum en Catalunya - 1 de Octubre de 2017

108.085 624
 #331
Escrito   0  0  



Estoy de las PTas... Sectas y Vividores, saqueadores de lo ajeno hasta las narices y sigue habiendo ninis que los defiende y votan sin haber trabajado en su vida.
En fin a ver si revienta esto y nos dan trabajo a todos la república de PEREJIL

La POLÍTICA el arte de buscar problemas, encontrarlos, y no hacer nada.
LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE, SALVO AL VIENTO. Y TODO ES FALSO, SALVO ALGUNAS COSAS..La crem de la crem...
 #332
Escrito   0  0  
Mmmmm vale ok, Ser español no es igual a defender el régimen dictatorial de franco, y defender una doctrina en comparación de la otra, no se quien te ha enseñado eso, yo defiendo en país que es donante número uno en el mundo, el que sus deportistas han triunfado, el que su índice de felicidad y salud es envidiable, y ese en el cual sus gentes eran ironicas y valientes, no unas amargadas y pedantes. Mira elyeye, se ha demostrado que instituciones públicas educativas en cataluña se está enseñando a odiar a la gente por lo que se siente en vez de enseñar de una manera desinteresada y que cada uno elija. Si tu estás en contra del régimen de franco deberías estar en contra de todos estos actos que son las migajas que ha dejado tras el.

quote:
Originalmente escrito por @elyeye
No sé a qué te refieres con eso de adoctrinar porque para doctrina la que nos metió la dictadura de Franco durante 40 años los colegios cantando todos los días el Cara al Sol

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #333
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @markting

este tío lo conozco yo si vierais el pedazo gilipollas que está hecho no hablaríais ni siquiera dos palabras de él para hablar de Cataluña hay que vivir en ella no se puede hablar desde el otro lado sin conocerla, teníais que haberle preguntado de que vive
 #334
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @morcy
Mmmmm vale ok, Ser español no es igual a defender el régimen dictatorial de franco, y defender una doctrina en comparación de la otra, no se quien te ha enseñado eso, yo defiendo en país que es donante número uno en el mundo, el que sus deportistas han triunfado, el que su índice de felicidad y salud es envidiable, y ese en el cual sus gentes eran ironicas y valientes, no unas amargadas y pedantes. Mira elyeye, se ha demostrado que instituciones públicas educativas en cataluña se está enseñando a odiar a la gente por lo que se siente en vez de enseñar de una manera desinteresada y que cada uno elija. Si tu estás en contra del régimen de franco deberías estar en contra de todos estos actos que son las migajas que ha dejado tras el.
Yo soy de Barcelona y vivo en Barcelona y llevo 56 años aquí y todo lo que se dice de aquí es mentira tú puedes ir donde quieras que hablan español aquí no se adoctrina a nadie
 #335
Escrito   0  1  
Última hora 400000 pensionistas se empadronan fuera de Cataluña por miedo a no cobrar las pensiones
 #336
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @markting
Pues si no crees lo que dice este actor profesional, voy a creer lo que dicen los charlatanes mangantes y ladrones de otras sectas, este que yo sepa no ha mangado de momento.

Yo no defiendo ni apoyo ni pertenezco a ninguna secta mangante o subvencionada, ni de perros flauta ni perros pijo.
Por mi los fascistas nazis de izquierda y de derecha que viven de los bobos que trabajan se pueden ir a la Isla de Perejil crear su propio País y dejar en paz a los demás que sólo quieren tener un trabajo digno y cuidar de su familia.

Creo por tus comentarios que tú de Barcelona solo sabes lo que dicen en Telecinco y Antena 3
Te invito a que vengas y te darás cuenta que diferencia de país es a que lo pintan
 #337
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elyeye
Yo soy de Barcelona y vivo en Barcelona y llevo 56 años aquí y todo lo que se dice de aquí es mentira tú puedes ir donde quieras que hablan español aquí no se adoctrina a nadie

Por curiosidad, ¿Tienes hijos? De tenerlos, cuando vas a las reuniones, o ibas a las reuniones, ¿Los profes te hablaban en castellano? Porque este mismo verano una maestra (no de Barcelona, de un pueblo a una hora más o menos) me contó que ellos tenían obligación de hablarles a todos los padres en catalán, incluso aunque la persona sea africana, y aunque a ellos les hablen en castellano. Cosa que también me sorprendió es que no ofrecen alternativa a dar clases únicamente en castellano, siendo lengua española la única en la que se "permite" hablar en castellano (obviamente si un niño no habla en catalán fuera de esa clase no lo muelen a palos) como si ocurre en Euskadi que dan opción de darlas íntegramente en euskera o en castellano
 #338
Escrito   0  1  
Yo hablo catalán por lo tanto lo entiendo, pero si te te puedo decir que si alguien de los que hay no lo entiende,ni lo habla la profesora primero lo pregunta y todos hablamos castellano pero también te puedo decir que la mayoría quiere aprender el catalán y por lo tanto dice no no habla catalán que lo entiendo.
quote:
Originalmente escrito por @Vaik
Por curiosidad, ¿Tienes hijos? De tenerlos, cuando vas a las reuniones, o ibas a las reuniones, ¿Los profes te hablaban en castellano? Porque este mismo verano una maestra (no de Barcelona, de un pueblo a una hora más o menos) me contó que ellos tenían obligación de hablarles a todos los padres en catalán, incluso aunque la persona sea africana, y aunque a ellos les hablen en castellano. Cosa que también me sorprendió es que no ofrecen alternativa a dar clases únicamente en castellano, siendo lengua española la única en la que se "permite" hablar en castellano (obviamente si un niño no habla en catalán fuera de esa clase no lo muelen a palos) como si ocurre en Euskadi que dan opción de darlas íntegramente en euskera o en castellano
 #339
Escrito   0  1  
[QUOTE]Originalmente escrito por @Vaik
[B]Por curiosidad, ¿Tienes hijos? De tenerlos, cuando vas a las reuniones, o ibas a las reuniones, ¿Los profes te hablaban en castellano? Porque este mismo verano una maestra (no de Barcelona, de un pueblo a una hora más o menos) me contó que ellos tenían obligación de hablarles a todos los padres en catalán, incluso aunque la persona sea africana, y aunque a ellos les hablen en castellano.

También te puedo decir que en la calle se habla más castellano que catalán quitando algunas partes de Cataluña como Lérida o Gerona pero Barcelona mayoritariamente castellano si no te invito a que lo tú mismo lo compruebes
 #340
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @elyeye
[QUOTE]Originalmente escrito por @Vaik
[B]Por curiosidad, ¿Tienes hijos? De tenerlos, cuando vas a las reuniones, o ibas a las reuniones, ¿Los profes te hablaban en castellano? Porque este mismo verano una maestra (no de Barcelona, de un pueblo a una hora más o menos) me contó que ellos tenían obligación de hablarles a todos los padres en catalán, incluso aunque la persona sea africana, y aunque a ellos les hablen en castellano.

También te puedo decir que en la calle se habla más castellano que catalán quitando algunas partes de Cataluña como Lérida o Gerona pero Barcelona mayoritariamente castellano si no te invito a que lo tú mismo lo compruebes


Y no te digo lo contrario, te estoy preguntando si tú has vivido esa situación, porque entonces ya deja de ser tan cierto eso de que en cualquier sitio al que vayas te hablan castellano o.O
Volver a Política