Opinión sobre el Note 8

3.921 0
 #1
Escrito   1  0  
Review del Galaxy Note 8 después de dos semanas de uso:
Galaxy Note 8, 64 GB, Color Maple Gold
Viniendo de un 7 Edge, tengo que decir que si lo cojo hoy por hoy despues de un par de semanas con el Note 8, me parece que tiene la pantalla demasiado ancha y que es... pequeño!!Es asombroso lo fácil que se acostumbra uno a este tamaño. En mis tiempos tuve un Note 4 pero me parecía demasiado grande. Este no, es perfecto. El Note 8 es precisamente lo que parece: un gran smartphone, y aunque el tamaño no es todo, así de bien aprovechado el frontal por la pantalla, es un puntazo.
Lo primero que pensé fue: "esto es demasiado grande", "no cabe en el bolsillo de los pantalones", "necesito las dos manos para sostenerlo en esto". Sin embargo en la mano es extraordinariamente cómodo y no es tan grande como parece, las 6,3 pulgadas de la pantalla Super AMOLED (Infinity Display) se hacen muy bien aprovechadas, sobre todo a la hora de leer noticias o navegar. Recuerdo ahora los terminales de 4,7... no vuelvo a ese tamaño ni loco.Dos semanas con el Note 8 en el bolsillo (que sí que cabe) bastaron para reforzar las primeras impresiones. Este smartphone es el mejor que he tenido hasta ahora: en potencia, en pantalla y en cámara.
Cámara:
Tiene dos cámaras traseras, cada una con una resolución de 12 MP, estabilizador de imagen y zoom óptico 2X. La calidad de imagen es excelente y la apertura f1.7 garantiza buenas fotografías con poca luz ambiente, hasta el punto de olvidarnos que tiene flash. Las dos cámaras del Note 8 añaden la función Live Focus, que desenfoca el fondo del plano imitando a un efecto bokeh, es manipulable en tiempo real y es bastante eficiente, a pesar de exigir mano firme y cuidado en punto de enfoque. Hace buen trabajo pero ojo, nada tiene que ver con una cámara reflex con un buen objetivo.
La estabilzación del video es sublime, muy bien trabajada, de lo mejor que he probado. Por otra parte los archivos de foto y vídeo son pesados en máxima resolución, con lo que los 64 GB de memoria interna pueden quedar cortos usando mucho la cámara, un problema que se resuelve añadiendo una tarjeta microSD para expandir la capacidad de archivo hasta 256 GB (en mi caso no tengo el doble SIM).
Rendimiento:
La utilización es fluida y el sistema operativo corre sin problemas. Da igual la caña que le metas o los programas que utilices. La batería llega al final del día on un 25% aproximadamente, a veces menos, pero con el uso que le doy (unas 4,5 horas de pantalla) no he necesitado nunca cargarlo en mitad del día. Viene con la versión 7.1 de Android (Nougat), con la capa de personalización de Samsung, aunque desde el primer día yo le he puesto mi queridísimo Nova Launcher, que me acompaña en todos los terminales que uso.
Diseño:
Más bonito que en las fotos y en vivo espectacular. Siempre he sido de móviles negros pero en este caso me decanté por el dorado y es un acierto. Estéticamente es precioso y no deja las huellas marcadas como el negro. El Note 8 es resistente al agua y al polvo y dicen que se puede utilizar el smartphone con la pantalla húmeda (no seré yo quien lo pruebe porsiaca). La posición del lector de huellas digitales es sin duda lo peor del terminal. Lo han puesto a la derecha de las cámaras, con lo cual al principio te vas a meter el dedazo de lleno en las cámaras. Yo lo he subsanado con una funda de TPU que separa una parte de otra, aunque la verdad que uso poco el sensor por lo incómodo que es. De otra manera, hay que decir que va com un tiro y no tarda nada en leer la huella con muy pocos fallos. Mi método de desbloqueo preferido es el escaner de iris, no falla. Es rápido y cómodo de usar, aunque es exigente en la posición respecto a la cara (con inclinación más o menos el teléfono móvil no desbloquea). Tiene como ventaja frente al desbloqueo facial, que no necesita tener un mínimo de luminosidad en la habitación donde estemos para funcionar.
S Pen:
Una pasada. Sin más. Por de pronto, convierte al terminal en una tableta de diseño gráfico: te permite hacer cosas asombrosas y con total precisión como hacer gráficos, pintar (con Pen Up) o editar fotos con precisión. No en vano el S pen tiene 4096 puntos de presión. Con S Pen también puedes tomar notas más rápidamente ,utilizar el modo de selección inteligente, permite activar la función de traducción automática, crear y enviar mensajes animados en formato GIF (muy cuqui XD)
Bixby: continúa sin hablar español, es una pena ya que en un Nokia 930 que tuve, utilizaba mucho a Cortana. Esperemos que pronto podamos probarlo.
En definitiva, en mi opinión este es un terminal para tenerlo dos, tres o incluso cuatro años tranquilamente. Es una inversión, algo con lo que sabes que vas a estar a gusto. Hoy por hoy es lo mejor del mercado mirándolo de manera global, es un hito en la serie Note como en su día fueron el 2 o el 4. Bienvenido de nuevo Samsung Galaxy Note.

Tratos ok: todos
Tratos k.o: ninguno
Volver a Samsung