[REVIEW] Opinión tras una semana de uso intensivo del Samsung Galaxy Note 8...

6.825 6
 #1
Escrito (Editado )  2  0  
Hola!

Os dejo mi opinión del Note 8, tras una semana de uso intensivodel Note 8.

Tengo dos modelos en casa: Dual SIM y Single SIM. Es que estoy utilizando actualmente es el DUAL.

Como previo decir que este es mi quinto Note, que también he utilizado 4 iPhones, además de uso esporádico de Algún Xiaomi, Lenovo, Sony o Motorola. Aunque mis móvil principales siempre han sido Samsung o iPhone.

He dividido la review en varios apartados. Intentaré se crítico con lo que merezca crítica, aunque en general estoy muy satisfecho con el Note8.

UNBOXING:
Como teléfono de gama alta que es viene muy bien presentado. Y viene bien surtido de accesorios:
- Móvil.
- Cargador para carga rápida.
- Cable tipo USB-C. Aquí se agradecería que enviaran uno un poco más largo, por ejemplo para los que como yo leemos foros en el móvil antes de dormir a la vez que lo dejamos ya cargando. Para este uso se me hace muy corto.
- Auriculares AKG: Una mejora sin duda respecto a los que venían de serie. No son los mejores auriculares del mercado pero sí son mejores que los que Samsung acostumbraba. Además son muy cómodos de llevar. Eso sí, debería estar más a la vista la L y R que indican la posición de cada auricular, ya que casi no se ve.
- Diferentes tapones para adaptar los auriculares a la oreja de cada uno.
- Pin para quitar la bandeja de la SIM y la MicroSD.
- Breve documentación habitual.
- Adaptador de USB a USB-C. No sé exactamente para qué puede servir, dado que hace tiempo casi nadie usa cables USB-USB, sino USB-MicroUSB
- Adaptador MicroUSB – USB-C. Este si que viene bien para utilizar cualquier cable que tengamos en casa
- Pinza para quitar la punta del S-Pen y puntas de repuesto.

NOTA: He comprado dos Note 8 en la web de Samsung. Os indico abajo lo que llevaba en la caja cada uno.
Compra 1: DUAL SIM. Compré inicialmente en Pre-Compra el Dual SIM en la web de Samsung. Este venía en una caja de cartón de Samsung con la base Samsung DEX que comentaré más adelante.
Compra 2: SINGLE SIM. Este lo adquirí con algo de descuento gracias a un proyecto entre Samsung y TRND, para probar el teléfono. En este caso me vino con una posta muy chula que si lo mueves aparece la palabra “Thank you” y una bolsa de tela. No sé si estos dos detalles vienen por ser del proyecto TRND o los incluirán en cualquier compra en la Web.


DISEÑO:
Me parece un diseño muy bonito, aunque se ve muy frágil. Es una pena, pero creo que este móvil necesita si o si, o un seguro, o un protector y un cristal templado (esto último da para debate…).

Tanto el frontal como la trasera son de cristal. En la trasera, en mi caso color Maple Gold, se ven diferentes colores según el ángulo le dé el sol, desde un color plateado a un color oro brillante, pasando por tonos crema mate.

La pantalla prácticamente sin marcos es algo, espectacular. Algo que ya se iba echando de menos en los Smartphones… (y que sirva de ejemplo, iPhone ha hecho una chapuza con su Iphone X y su banda negra arriba de la pantalla. Pero eso es otro debate…)

Veo un error que, a diferencia del S8 y S8+, hayan hecho la parte de la cámara y huella dactilar en negro, en lugar del mismo color que tiene el teléfono. En el dorado y negro no queda mal, pero en el Deep Blue o Orchyd Grey que he visto in internet (y que no se venden aún en España) queda algo feo.

El perímetro del móvil es metálico y a juego con el color del móvil: en mi caso es un metal entre aluminio y dorado.

En el lado izquierdo está el botón de volumen y debajo el botón dedicado a Bixby, que lamentablemente aún no está en Español, por lo que es poco funcional. Samsung mediante una actualización permite desactivar ese botón, pero sin embargo no te deja reasignar función (como por ejemplo que al pulsar se abra la cámara). Para ello habrá que utilizar alguna app para remapearlo que hay en el store. A la derecha está únicamente el botón de encendido.

Debajo está la entrada USB-C, el minijack para los auriculares (gracias Samsung por no unirte a la moda iPhone de eliminarlo!!), altavoz mono (ojalá fuera estéreo) y el S-Pen.

Creo que Samsung con los S8, S8+ y Note8 ha dado un salto cualitativo en cuanto a diseño, y ha dejado al resto de terminales de otras marcas, como diseños obsoletos. Eso sí: a costa de una pantalla curva que, si bien es lo más bonito, no sé si es lo más funcional.


SOFTWARE y TouchWizz:
Aquí es donde hago… WOW!!!!

Por fin Samsung ha hecho un trabajo increíble y ha pulido de maravilla el TouchWizz… los mitos del LagWizz, están por acabar… Por fin, tengo un terminal Android en el que la experiencia de uso es como la que se siente al utilizar iOS: las cosas funcionan muy bien, muy rápido y a la perfección, reinicios ni cosas raras. Sin lag, y como esperas que funcione.

Este es mi quinto Note, intercalados con 4 iPhones, y como experiencia de uso, es con el que estoy más contento.

El diseño de los menús e iconos, viene muy inspirado en MIUI. Y permite muchíiiisima personalización de casi todo.

Además el sistema de búsqueda que tiene el móvil, para buscar menus o apps, o sino resultados en internet, es muy bueno. Algo que ya tenía el iPhone desde hace tiempo y echaba de menos en Android.

Lo que sí que noto respecto a iOS, es el tema de las aplicaciones. Tal vez sea por obligación de Apple, pero todas las aplicaciones en iPhone me parecen más bonitas, más pulidas y mejor integradas en el ecosistema (ej: Passbook). Creo que Android debería forzar a los desarrolladores a prestar más atención a esto. Pero esto no depende de Samsung…

La forma que Samsung ha solucionado la eliminación del botón home físico me parece increíble. Funciona de maravilla, es súper intuitivo y te acostumbras en un par de horas a su uso.

Respecto a temas de seguridad, realmente el sensor de iris y facial no los uso y los tengo desactivados. ¿Por qué? Porque para mi sorpresa me ha resultado facilísimo acostumbrarme al sensor de huella dactilar, que además funciona instantáneo. Si bien sobre el papel parecía un error catastrófico su ubicación, al final te acostumbras y no resulta ningún drama. Cierto es que puesto debajo de la cámara hubiera sido más ergonómico, cómodo y sin riesgo de poner la pezuña en la cámara. Pero como digo: te haces a su ubicación Y además rápido.

Bixby: Pues sobre Bixby no hay mucho que decir. Expectantes a que salga en Español a ver si resulta tan útil y graciosa como era mi ex amiga Siri en iPhone…


BATERIA:
Estoy usando el modelo DUAL SIM (que en el móvil aparece indicado como “DUOS”) y además lo estoy haciendo sin cuidado, en plan barra libre: sin apagar GPS; Bluetooth, WiFi… cuando no los necesito.

En este caso empecé al principio con unas 4h de pantalla, lo que me hacía cargar algo el móvil a mitad de tarde para llegar a la noche.

Poco a poco la batería ha ido mejorando, y sí que he optimizado algunas cosas: he puesto un tema negro en el móvil que dicen que gasta menos que el blanco, porque los pixeles en negro están apagados y he quitado el Always on Display, al cual no le veo excesiva utilidad, teniendo LED el móvil y llevando reloj en la muñeca (Bueno miento, hoy acabo de poner el Edge Always Display que es el reloj en pequeñito en un lado de la pantalla). Tras una semana de uso he llegado a 6h de pantalla.
Está lejos de los monstruos con 5500mah chinos que te dan 10-12h de batería pero no está mal. Sí que siente un móvil para uso profesional, hubiera esperado una batería mayor, en torno a 4000mah para estar seguro que llegas al final del día sin problema.

Aquí un “thumbs down” para Samsung: No me vale que Samsung se haya cuidado en salud y seguridad por el Note 7: otros móviles tienen baterías más grandes. No sé por qué su equipo de desarrollo no han sido capaces de hacerlo.
Al menos, la carga rápido funciona de maravilla y con que lo dejes media hora ya tienes más del 50% de carga. Eso sí: no lo uses mientras carga porque entonces no hace carga rápida.

En este apartado incluyo un comentario: LA TEMPERATURA. No se calienta nada!!! Ni con un uso intenso, ni en el coche con GPS, Bluetooth y Cargando al mismo tiempo… Otros móviles son un horno. Este no sufre nada en este aspecto. Un 10 aquí.


CÁMARA:
Im-Pre-Sio-Nan-Te. Est cámara DUAL es la pera limonera…

Tanto el modo retrato con efecto Bokeh para difuminar el fondo de la imagen principal, que por cierto puede ajustarse a posteriori la intensidad del efecto, como el zoom óptico. Y las fotos con poca luz son increíbles, muy nítidas y sin nada de ruido.
No me extiendo más, porque para esto lo mejor es subir fotos, pero es de lejos, la mejos cámara de móvil que he probado hasta ahora.

En vídeos también es sobresaliente.



Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #2
Escrito   1  0  
PANTALLA:
Esta parte es una relación de amor-odio.

La pantalla se ve espectacular. Tiene una nitidez e intensidad de colores que quitan el hipo. El Infinity Display te hace un efecto que hace que te sientas más atrapado y dentro de lo que ves. Además acertadamente, Samsung te permite elegir la resolución, dado que para un uso normal con FHD+ es más que suficiente. En caso de ver una película, te puedes poner el WQHD+. Personalmente: con el FHD+ de resolución 2220x1080, me es mucho más que suficiente para cualquier uso. Y así ahorro algo de batería.

Ahora vienen los “peros”:
Formato de Pantalla: El tamaño de pantalla de 6,3 lo veo un poco “engañabobos” porque realmente lo que han hecho ha sido alargar la diagonal pero únicamente alargando el terminal hacia arriba, haciéndolo más largo. El formato ahora a pantalla completa no es el habitual 18:9, sino es un 18.5. Y si bien el móvil te ajusta los videos automáticamente para verlos a pantalla completa (como en Youtube) lo hace a costa de perder imagen superior e inferior.
Pantalla Curva: Que sí, que es muy bonita de diseño. Que si, que se ve espectacular. Peeeeero: a los que nos gusta tener el móvil protegido, encontrar un cristal templado que lo proteja bien, resulta un dolor de cabeza. Y seamos sinceros: el Note 8, es un móvil para uso profesional: pues el S-Pen se usa mejor si fuera todo plano.

Pero como por ahora Samsung no tiene previsto sacar una versión “flat”, disfrutaremos de los pros más que los contras que nos ofrece la pantalla curva.


ACCESORIOS:
DEX:
Lo he estado probando una mañana. Mi idea era que el Note 8 con DEX fuera restando importancia a mi portátil en mi uso diario profesional, en el uso de emails, documentos office, etc….

Sin embargo aquí me he llevado una decepción.

El DEX es una forma efectista y con apariencia “Windows” y “Escritorio” de ver tu móvil en una pantalla grande. Pero nada más.

No añade utilidades tan sencillas de entorno PC como es botón derecho copiar/pegar con el ratón, y que puede venir muy bien para textos, emails o lo que sea. No te amplia el abanico de fuentes e imágenes por ejemplo para redactar emails o diseñar tu firma como en el PC.

Habrá gente que le encuentre uso, para ver películas desde el móvil en la TV o uso como Smart Media. Aunque yo para eso tengo un HTPC en el salón.
Sinceramente: el DEX ha vuelto a la caja, y seguramente acabe en venta en los foros…

FUNDAS:
He optado por lanzarme a las Spigen y he adquirido 3 en amazon, que salieron varias ofertas con 80 y 50% de descuento. Las elegidas son:
Spigen Liquid Cristal:
Spigen Ultra Hybrid:
Spigen Ultra Hybrid con Stand: Que es la que estoy usando:

PROTECTOR de PANTALLA: Para mi este accesorio es un imprescindible en cualquier móvil. Si no pones, al final siempre acaban saliendo microrrayas. Y no soporto tenerlas. El problema es:
- Las de plástico: acabarán pelándose los bordes, sin contar con el aspecto gomoso y arrugado que dan a la pantalla. Es desmerecer mucho la calidad de pantalla del móvil o el uso del S-Pen
- Cristal Templado: Todas, absolutamente todas (menos una), sólo pegan la pantalla por el borde. Con lo que se pierde sensibilidad táctil, se ve un efecto arcoíris por el hueco que queda entre el protector y la pantalla, y los bordes se depegan.
- Mi elección: 44€ de protector. El Whitestone Dome. Es el único cristal templado que pega toda la pantalla. Es algo extraño porque hay que utilizar uns cola y una lámpara UV para su instalación. Pero lo acabo de instalar esta mañana y por ahora queda perfecto. Voy a esperar a que seque 24 h y entonces lo usaré con mi protector Spigen. Comentaré que tal se llevan…

Y con esto creo que os doy unas primeras impresiones sobre mi opinión y sensación con el Note 8.

Cualquier consulta, no dudéis en preguntar.
Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #3
Escrito   0  0  
Gracias amigo por la review. Una pregunta, que diferencia hay entre el dual sim y el normal. Puede ser solo el soporte de la tarjeta, es decir, has probado a meter las dos sim en el de una con su adaptador. Es que creo que la única diferencia será esa.

Nadie nace sabiendo..... así que todos empezamos preguntando...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @carnormac
Gracias amigo por la review. Una pregunta, que diferencia hay entre el dual sim y el normal. Puede ser solo el soporte de la tarjeta, es decir, has probado a meter las dos sim en el de una con su adaptador. Es que creo que la única diferencia será esa.

Hola compi!

Pues el SINGLE SIM aun no lo he abierto, porque estoy a la espera de si mi señora se decide a quedárselo o lo pongo a la venta.
Si quieres haré la prueba de poner la bandeja del DUAL SIM en el sim normal, a ver si nos llevamos la sorpresa.
Aunque en ese caso, los sinlge sim tendrían que buscar quien venda bandejas DUAL.

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #5
Escrito   0  0  
como comentario al conector usb-usb c. Decir que yo que he pasado de un s6 edge+ a un s8+ me ha servido para transferir todo lo del s6 al s8. Usa el cable del s6 y el adaptador de s8. Función switch conect. Se te configura el nuevo terminal a como tenías el antiguo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. La verdad es que tengo esa duda del las sim, desde hace tiempo, y he buscado en todos sitios y no he encontrado nada. Pero estoy casi seguro que son iguales.

Nadie nace sabiendo..... así que todos empezamos preguntando...
 #7
Escrito   0  0  
Muy buena review!!

Yo estoy encantadisimo con este Note 8. Vengo de S8+, S7Edge y iPhone 7 Plus y... estoy mas que satisfecho. Quizas si noto el tema de la bateria, y es que lo uso a tope de rendimiento, resolucion de pantalla, brillo manual y nada de ahorro de energia. Aun así me echa el dia perfectamente. La pantalla impresionante. El diseño me gusta mas que el S8+ por el formato mas rectangular. La camara es la leche, siendo el efecto desenfoque dinamico impresionante. El Spen lo estoy usando para traducciones, alguna escritura manual y retoque de fotos, y es formidable. Lo de la pantalla alargada es lo normal, poco a poco tenian que ir abandonando el formato 16:9 para las visualizaciones en horizontal, y ademas un terminal mas ancho parece mas ladrillo que si la pantalla crece a lo largo.

De momento satisfaccion 10 de 10. Pensaba que hacia una locura teniendo el S8+ pero me alegro mucho del cambio. Lo tengo con Nova Launcher y la experiencia de usuario es exquisita, mejor que con el launcher de serie
Volver a Samsung