[AYUDA] Cambio de titular y de "dueño" de línea portada

5.534 11
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas! Desde ya, perdón si esto está comentado en alguna parte pero he sido incapaz de encontrarlo.

Os cuento mi caso: hace un año hice una portabilidad de un número móvil de Pepephone a Jazztel con un cambio de titular de por medio (pongamos que el titular era JUAN y lo pasamos a mi, PARRUX), todo parecía correcto (Entras al área de clientes y todo a mi nombre, puedes hacer cualquier operación/modificación sin problemas, etc.) hasta ayer que solicité la portabilidad desde Jazztel hacia Movistar y... ¡oh, sorpresa, Jazztel rechaza la portabilidad a mi nombre porque no les coinciden los datos del titular! y la sorpresa va a mayores cuando Jazztel me indica que hay otra portabilidad que se hará efectiva en 24 horas y aumenta aún más cuando intento cancelar la portabilidad por una serie de catastróficas desdichas de Movistar durante todo el día y en Movistar me dicen que la portabilidad a mi nombre está denegada y que hay una portabilidad para ese mismo número con nombre y DNI totalmente diferentes y que no me pueden decir ni siquiera el nombre (sin apellidos) para yo tratar de averiguar qué ha podido pasar. Tras más de 1 hora de incontables llamadas de Movistar a Jazztel, de Jazztel a Movistar y así sucesivamente averigüé que resulta que la solicitud se hizo a nombre del titual antiguo (recuerdo, JUAN, hace un año que se suponía desvinculado por completo de este número) y que necesitaba que se pusiera él al teléfono, y facilitase su DNI para poder cancelarla.

Esto me lleva a dos dudas que son por las que abro este hilo:

1.- ¿De dónde y bajo qué consentimiento sacó Movistar los datos para hacer esa segunda solicitud de portabilidad?
2.- ¿No hay manera de desvincular a JUAN del número de teléfono y que todo quede a mi nombre? Yo estoy casi seguro que con otras compañías no he tenido estos problemas (hace mas de un año porté un número que tenía otro titular (pongamos ANA) de Orange a Vodafone bajo mi titularidad (PARRUX) y hace unas semanas hice un amago todo a mi nombre sin ningún problema cuando según la teoría de Jazztel, necesitaría de ANA para poder hacer todo). Por mas que llamo a Jazztel, ellos me dicen que no se puede cambiar el "dueño" del número de teléfono y que se tiene que hacer todo bajo sus datos, pero a mi esto no me cuadra nada...
 #2
Escrito   1  0  
El cambio de titular en que operador lo has hecho?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   1  0  
Buenas .
Sabes los datos completos de esa persona ?

Supongo que a ti te llegarán SMS de la compañía a la que va a portar ese numero ,si es así y lo sabes los datos cancélala y vuelve a hacer un cambio de titular .

Si puedes hacer esto pásalo a prepago y porta a otro operador poniendo tus datos (la portabilidad entre compañías en prepago solo miran que coincida el número icc .



quote:
Originalmente escrito por @parrux
Buenas! Desde ya, perdón si esto está comentado en alguna parte pero he sido incapaz de encontrarlo.

Os cuento mi caso: hace un año hice una portabilidad de un número móvil de Pepephone a Jazztel con un cambio de titular de por medio (pongamos que el titular era JUAN y lo pasamos a mi, PARRUX), todo parecía correcto (Entras al área de clientes y todo a mi nombre, puedes hacer cualquier operación/modificación sin problemas, etc.) hasta ayer que solicité la portabilidad desde Jazztel hacia Movistar y... ¡oh, sorpresa, Jazztel rechaza la portabilidad a mi nombre porque no les coinciden los datos del titular! y la sorpresa va a mayores cuando Jazztel me indica que hay otra portabilidad que se hará efectiva en 24 horas y aumenta aún más cuando intento cancelar la portabilidad por una serie de catastróficas desdichas de Movistar durante todo el día y en Movistar me dicen que la portabilidad a mi nombre está denegada y que hay una portabilidad para ese mismo número con nombre y DNI totalmente diferentes y que no me pueden decir ni siquiera el nombre (sin apellidos) para yo tratar de averiguar qué ha podido pasar. Tras más de 1 hora de incontables llamadas de Movistar a Jazztel, de Jazztel a Movistar y así sucesivamente averigüé que resulta que la solicitud se hizo a nombre del titual antiguo (recuerdo, JUAN, hace un año que se suponía desvinculado por completo de este número) y que necesitaba que se pusiera él al teléfono, y facilitase su DNI para poder cancelarla.

Esto me lleva a dos dudas que son por las que abro este hilo:

1.- ¿De dónde y bajo qué consentimiento sacó Movistar los datos para hacer esa segunda solicitud de portabilidad?
2.- ¿No hay manera de desvincular a JUAN del número de teléfono y que todo quede a mi nombre? Yo estoy casi seguro que con otras compañías no he tenido estos problemas (hace mas de un año porté un número que tenía otro titular (pongamos ANA) de Orange a Vodafone bajo mi titularidad (PARRUX) y hace unas semanas hice un amago todo a mi nombre sin ningún problema cuando según la teoría de Jazztel, necesitaría de ANA para poder hacer todo). Por mas que llamo a Jazztel, ellos me dicen que no se puede cambiar el "dueño" del número de teléfono y que se tiene que hacer todo bajo sus datos, pero a mi esto no me cuadra nada...


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #4
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @Rickd
El cambio de titular en que operador lo has hecho?

Lo hice desde Pepephone hacia Jazztel hace ya un año. Teóricamente tenía ya todo a mi nombre hasta que me he encontrado el problema este con la portabilidad.

quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Buenas .
Sabes los datos completos de esa persona ?

Supongo que a ti te llegarán SMS de la compañía a la que va a portar ese numero ,si es así y lo sabes los datos cancélala y vuelve a hacer un cambio de titular .

Si puedes hacer esto pásalo a prepago y porta a otro operador poniendo tus datos (la portabilidad entre compañías en prepago solo miran que coincida el número icc .



La cancelé gracias a que pude pedirle los datos (no veas lo que me costó que me dieran el nombre de la persona con la que se había solicitado la portabilidad porque lo último que imaginaba era que sería la del dueño del número hace un año, yo pensaba que el dueño ya era yo). Ahora por mas que hablo con Jazztel, no hay manera, dicen que el titular del contrato soy yo, pero que el del número es JUAN y que por la ley blablabla eso va a ser así siempre emoticon desconcertado

Ese es mi dilema, pero probaré a portar a otra compañía o algo de eso y a ver si en ese cambio ya me cambian a mi todo
 #5
Escrito   0  0  
Pregunto qué a que operador se supone que está en portabilidad ?


quote:
Originalmente escrito por @parrux
Lo hice desde Pepephone hacia Jazztel hace ya un año. Teóricamente tenía ya todo a mi nombre hasta que me he encontrado el problema este con la portabilidad.



La cancelé gracias a que pude pedirle los datos (no veas lo que me costó que me dieran el nombre de la persona con la que se había solicitado la portabilidad porque lo último que imaginaba era que sería la del dueño del número hace un año, yo pensaba que el dueño ya era yo). Ahora por mas que hablo con Jazztel, no hay manera, dicen que el titular del contrato soy yo, pero que el del número es JUAN y que por la ley blablabla eso va a ser así siempre emoticon desconcertado

Ese es mi dilema, pero probaré a portar a otra compañía o algo de eso y a ver si en ese cambio ya me cambian a mi todo


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #6
Escrito   0  0  
Exacto ,porta a otro operador prepago (y a ese operador les das tus datos )
Casi seguro que así por fin estará a tu nombre .



quote:
Originalmente escrito por @parrux
Lo hice desde Pepephone hacia Jazztel hace ya un año. Teóricamente tenía ya todo a mi nombre hasta que me he encontrado el problema este con la portabilidad.



La cancelé gracias a que pude pedirle los datos (no veas lo que me costó que me dieran el nombre de la persona con la que se había solicitado la portabilidad porque lo último que imaginaba era que sería la del dueño del número hace un año, yo pensaba que el dueño ya era yo). Ahora por mas que hablo con Jazztel, no hay manera, dicen que el titular del contrato soy yo, pero que el del número es JUAN y que por la ley blablabla eso va a ser así siempre emoticon desconcertado

Ese es mi dilema, pero probaré a portar a otra compañía o algo de eso y a ver si en ese cambio ya me cambian a mi todo


15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #7
Escrito   1  0  
Eso probaré a hacer, muchas gracias por la ayuda! Sigo sin entender qué ha podido pasar y porqué se ha mantenido el titular o dueño o como se tenga que llamar esto tan raro que han hecho...
 #8
Escrito   0  0  
Pero en Jazztel las facturas a nombre de quien venian?

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito   0  0  
Seguramente te pusieron el paquete a tu nombre pero no así la línea móvil .
Algo así .....



quote:
Originalmente escrito por @parrux
Eso probaré a hacer, muchas gracias por la ayuda! Sigo sin entender qué ha podido pasar y porqué se ha mantenido el titular o dueño o como se tenga que llamar esto tan raro que han hecho...

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Pero en Jazztel las facturas a nombre de quien venian?

Al mío, y en el contrato sale como a mi nombre la línea móvil, pero internamente a saber lo que han hecho...
Volver a General