[QUEJA] Me llaman empresas de cobros de Orange preguntando por otros titulares

18.002 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes, cuento mi historia a ver si algún moderador me puede ayudar porque estoy muy cansado del tema.

Di de alta hace cuatro meses la fibra con Orange y me asignaron un número nuevo, conecto el fijo hace dos meses y me empiezan a llamar a cualquier hora de el día de diferentes números preguntando por varias personas, entre ellas una empresa, Izora src, de la cual, obviamente no es ya este numero. Reclamo por la web y me contestan hace dos semanas que esta solventado, vuelvo a conectar hace tres horas el fijo y he recibido ya cuatro llamadas. Llamo a Orange y me abren el numero de incidencia 225499597 pero me indican que esto es solo para solucionar la parte interna y me da un 902 para llamar a la empresa de cobros, le digo a la operadora indignado que este no es mi trabajo y que no me voy a gastar el dinero y me dice que no puede hacer nada. No veo lógico que Orange venda una deuda y de un número de contacto que va a volver a asignar a otra persona, de hecho ya le pasó a un conocido exactamente la misma historia.

Espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias.
 #2
Escrito   0  3  
Hola, @darkish

Te pedimos perdón por las molestias. Lo que sucede es que no es posible verificar los números que se dan como contacto, y parece que es lo que te está sucediendo.

Lo que te han comentado los compañeros es cierto, si las llamadas fuesen de Orange se solucionaría en cuestión de minutos, pero al ser ya otra empresa es mejor contactar con ellos.

De verdad que entendemos la situación y ojalá hubiese otra forma de ayudarte, pero en este caso en concreto no está en nuestra mano.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Me río por no llorar, les he llamado y me dicen que identifique con el cif de la empresa, dato que no tengo, y por otro lado me dicen que al no ser el administrador de la empresa no puedo modificar el numero de contacto. Que tengo que hacer? Localizar a esta persona para que llame por mi? jaja, esta situación es ridícula
 #4
Escrito   0  0  
Prueba con poner una reclamación ante el OMIC o bien a la empresa de cobros explicando lo que ha sucedido y/o a Orange por vender la deuda asociada a un telefono a una empresa de cobros y posteriormente asignarte ese número probocandote molestias inecesarias, si la cosa llega a una junta arbitral podrás pedir daños y prejucios.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias, pero me gustaría solucionarlo sin tanta historia. Si no la solución va a ser dar de baja la fibra y pedir alta en otra compañía.
Esta mañana me han llamado cuatro veces, tres una locución que me decía que marcara el cif de la empresa y al final me derivaban al 1478.

Por último he hablado con una chica que decía que llamaba de Orange, le he preguntado expresamente y me comenta que son Orange directos por lo que no es una empresa externa, así que agradecería que agilizaran el teman.

Edito: llamo a orange y me dicen que la incidencia se solucionó esta mañana... pero sigo recibiendo llamadas, respuesta tonta para callarme, que espere 72 horas hábiles a que se actualice el sistema...

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @darkish
Muchas gracias, pero me gustaría solucionarlo sin tanta historia. Si no la solución va a ser dar de baja la fibra y pedir alta en otra compañía.
Esta mañana me han llamado cuatro veces, tres una locución que me decía que marcara el cif de la empresa y al final me derivaban al 1478.

Por último he hablado con una chica que decía que llamaba de Orange, le he preguntado expresamente y me comenta que son Orange directos por lo que no es una empresa externa, así que agradecería que agilizaran el teman.

Edito: llamo a orange y me dicen que la incidencia se solucionó esta mañana... pero sigo recibiendo llamadas, respuesta tonta para callarme, que espere 72 horas hábiles a que se actualice el sistema...

Un saludo


Igual si dices a Orange que te vas procuran arreglarlo con más intención.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @darkish
Muchas gracias, pero me gustaría solucionarlo sin tanta historia. Si no la solución va a ser dar de baja la fibra y pedir alta en otra compañía.
Esta mañana me han llamado cuatro veces, tres una locución que me decía que marcara el cif de la empresa y al final me derivaban al 1478.

Por último he hablado con una chica que decía que llamaba de Orange, le he preguntado expresamente y me comenta que son Orange directos por lo que no es una empresa externa, así que agradecería que agilizaran el teman.

Edito: llamo a orange y me dicen que la incidencia se solucionó esta mañana... pero sigo recibiendo llamadas, respuesta tonta para callarme, que espere 72 horas hábiles a que se actualice el sistema...

Un saludo


No te creas que es mucha historia puedes descargarte de la web del OMIC de tu comunidad autonoma el modelo de reclamacion extraer las imagenes con algún programa y rellenar los datos y reenviarles las imagenes rellenadas por email, yo siempre lo suelo hacer así y a veces es más rapido y comodo que tener que estar llamandoles a Orange varias veces y a la empresa de cobros.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Orange_mvl
Hola, @darkish

Te pedimos perdón por las molestias. Lo que sucede es que no es posible verificar los números que se dan como contacto, y parece que es lo que te está sucediendo.

Lo que te han comentado los compañeros es cierto, si las llamadas fuesen de Orange se solucionaría en cuestión de minutos, pero al ser ya otra empresa es mejor contactar con ellos.

De verdad que entendemos la situación y ojalá hubiese otra forma de ayudarte, pero en este caso en concreto no está en nuestra mano.

Un saludo.


Como respuesta de Orange te mereces un 10. Un 10 a lavarse las manos de un problema que tu empresa ha creado.

Vamos a ver si sabes leer lo que te ha escrito el compañero, que de comprensión lectora parece que vas cortito.

La empresa de cobros está reclamando una deuda de otra persona que tiene con Orange y es Orange quien ha contratado a esa empresa para que acose al deudor, sin comprobar que ese número de teléfono ya no pertenece al deudor original.

Hay que tener la cara muy dura como empresa para adjudicarle a un cliente nuevo un número de un moroso para a continuación acosarle a llamadas.

Hay que tener la cara muy dura para negarte a solucionar el problema que tú como empresa has causado.
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @BarajaVLC
Como respuesta de Orange te mereces un 10. Un 10 a lavarse las manos de un problema que tu empresa ha creado.

Vamos a ver si sabes leer lo que te ha escrito el compañero, que de comprensión lectora parece que vas cortito.

La empresa de cobros está reclamando una deuda de otra persona que tiene con Orange y es Orange quien ha contratado a esa empresa para que acose al deudor, sin comprobar que ese número de teléfono ya no pertenece al deudor original.

Hay que tener la cara muy dura como empresa para adjudicarle a un cliente nuevo un número de un moroso para a continuación acosarle a llamadas.

Hay que tener la cara muy dura para negarte a solucionar el problema que tú como empresa has causado.


Perdona por no contestar antes que he estado fuera. Si, como bien dices es ridículo y encima no se enteran o no se quieren enterar, parece que la cosa se ha calmado y este mes solo he recibido una llamada, vamos a ver si dura la cosa. Aunque no me ha quedado muy claro si han borrado mi número o no pero bueno...
 #10
Escrito   0  0  
Yo me daria de baja

Vodafone SuperYuser.
Volver a S.A.C. oficial