[REVIEW] T-Bao TBook R8: 15,6" FullHD e IPS, Z8350, 4 GB Ram, 64 GB eMMC, 10.000 mAh.

7.553 7
 #1
Escrito   0  0  
Despues de tres semanas de espera, me llega de la mano de Gearbest, este portatil de la marca T-Bao TBook R8.



Nos nos vamos a engañar, la caja es grande, tiene que guardar un portatil con pantalla de mas de 15 pulgadas.
Eso si, es de carton duro y el dispositivo venia envuelto en un papel de burbujas especial, llego intacto.

[URL=http://"https://www.forocoches.com/foro/editpost.php?do=editpost&p=274536714"][/URL]

Poco que contar del contenido: portatil, manual (en chino), cargador y adaptador de enchufe.



En el lado izquierdo estan la conexion del cargador (incluye led), un puerto USB 3.0 y la conexion HDMI.



En el lado derecho hay una ranura para tarjetas MicroHD (hasta 128 GB), conexion para auriculares y un puerto USB 2.0



El portatil esta construido en plastico de buena calidad asi como los acabados ya que no cruje por ningun lado.
Como se puede ver, es de color azul oscuro y no tiene marcos excesivamente grandes.
A mi personalmete me gusta su diseño.
 #2
Escrito   0  0  


La bisagra parece resistente, a ver que pasa con el paso del tiempo.
El portatil se puede abrir con una sola mano sin que se levante.



La camara es de 0.3 MP, es mala y solo valida para hacer videoconferencia.



La pantalla es de 15,6 pulgadas con resolucion FullHD y tecnologia IPS, da buenos colores.
No es la mejor pantalla del mundo pero rinde mas que de sobra para la mayoria de los mortales.



La teclas son agradables al tacto y con letras bien grandes.
El unico problema es que no lleva la letra Ñ, pero si que estara en la posicion de siempre cuando la pulsemos.
El touchpad es grande y funciona bien, lleva los botones incorporados.



En la parte superior izquierda del teclado hay tres led, el de encendido, el de mayusculas y el de bloqueo.
Mas a la derecha tambien hay dos microfonos.



La base es practicamente lisa, lleva gomillas antideslizantes en las cuatros esquinas e incorpora dos altavoces.
La tapa es facil de quitar pues lleva los tornillos a la vista.



Primer plano de unas de las gomillas y un altavoz.
 #3
Escrito   0  0  
El sonido es mas o menos alto, pero suena un poco metalico.
Si lo que que quieres es ver una pelicula con la mejor calidad de sonido posible conecta unos auriculares o un altavoz por bluetooh.



Esta es la pantalla que muestra nada mas encenderlo.
El sistema operativo es una version completa, no lleva nada capado.
Viene en ingles, pero en panel de control se va a lenguaje y ahi se pone en español.



Cuando fui a Sistema, vi que Windows estaba activado.
Lo que hago siempre es reinstalar todo desde el sistema operativo antes de hacer nada.
Lo curioso es que una vez esta todo listo me dice que Windows no esta activado...
Tengo que investigar esto mas a fondo, pero lo dicho, nada mas llegar viene con Windows activado.
Intentare contactar con el servicio tecnico, espero que no sea solo en chino.



La eMMC es de 64 GB, aunque disponibles para usar son casi 57 GB.
Se pueden ampliar por USB con pendrives, discos duros y por la ranura MicroSD hasta 128 GB.



Lleva el procesador mas que probado Intel Cherry Trail X5 Z8350 y una memoria ram de 4 GB DDR3.
No podras jugar a juegos de ultima generacion, pero si usarlo para ver peliculas, navegar por internet, emuladores, ofimatica, YouTube, edicion basica y juegos de bajos/medios recursos, ect.



La grafica integrada es una Intel HD Graphics 400, con ella podras ver videos hasta en 4K, pero recuerda, el panel es solo FullHD.



Informacion del procesador de cuatro nucleos.
La temperatura en reposo es muy buena teniendo en cuenta que no lleva ningun ventilador.
 #4
Escrito   0  0  


Como ya comente, la memoria ram de 4 GB.



Informacion de la tarjeta grafica.



Informacion de la eMMC.



4.0 es la version de bluetooth.
Lo probe con unos altavoces y los detecto al momento.
El sonido con ellos, muy bueno.




Es una pena que solo traiga WIFI N, a dia de hoy y con las velocidades altas de fibra ya deberia traer Dual Band.
Esto se soluciona comprardo un pincho USB para tal fin, la diferencia sera muy notable desde luego.
Otra cosa que no trae es puerto de red...
 #5
Escrito   0  0  





Le hice la prueba de estres algo mas de una hora y media, no paso de 79 grados, recordemos que no lleva ventilador.
Por otro lado decir que apenas se calento, cosa que me sorprendio bastante.



La memoria del eMMC es mas o menos igual de rapida que un disco duro mecanico.





Aqui podemos ver la diferencia que hay entre los puertos usb 3.0 y 2.0
Es bastante notable la verdad, aun asi dos puertos USB se quedan cortos a mi gusto.



La bateria no extraible es de 10.000 mAh, es una pasada, da horas de autonomia.
Se tarda en cargar completamente unas 4 horas.
Estoy haciendo pruebas, cuando termine subo las capturas para que se vea lo que dura exactamente.



El peso del portatil es una maravilla, pesa bastante menos de dos kilos que para una pantalla de 15,6 pulgadas es una pasada.
Las medidas son: 37 x 24 centimetros.



Esto es lo que mide el grosor en la parte ancha.
 #6
Escrito   0  0  


y aqui lo que mide en la parte estrecha.



Como no podia ser de otra forma, incluye la tienda de windows.



Como ya comente, se pueden ver videos en alta resolucion, esto fue con el navegador EDGE de Microsoft.
Recordad la resolucion de la pantalla, FullHD.



Para ver contenido multimedia es ideal, ya que lo podemos llevar a cualquier punto de la casa o llevarlo de viaje.
Es lo que tiene que pese tan poco y que tenga una buena resolucion.
Recordad el tema de los altavoces, se pueden usar sin poblema. pero mucho mejor unos por bluetooth o conexion jack.





No podemos olvidarnos de los periodicos o contenidos en PDF que a casi todo el mundo le gusta.





Probe varios emuladores y desde PSX para abajo funcionan todos sin ningun problema.
Dejo capturas de la Nintendo 64 y de MAME.
 #7
Escrito   0  0  
COSAS POSITIVAS:
Poco peso
Puerto USB 3.0
Pantalla FullHD e IPS
10.000 mAh de bateria
Bluetooth
No se calienta al maximo rendimiento
4GB Ram

COSAS NEGATIVAS:
Altavoces con sonido metalico
Sin puerto de red
No tiene tecla Ñ
Solo WIFI N
Dos puertos USB

Al final tu decides, es un portatil que yo usare exclusivamente para ver peliculas, navegar por internet, jugar con emuladores y algo de ofimatica, para todo esto es perfecto.




PARA VERLO O COMPRARLO: https://goo.gl/g88MnQ
 #8
Escrito   0  0  
Cómo puedo poder el acento en este portátil?
Volver a Reviews