FreedomPop: Solo 5,000 clientes (de 100,000) migraron a sim 4G. No merecia la pena?

5.800 17
 #1
Escrito   1  0  
Muy interesante, segun el blog Debes estar logueado para poder ver los enlaces.:

quote:
Freedompop - Número de líneas migradas a 4G

Freedompo OMV que utiliza la cobertura de Orange. Debido al poco margen ofrecido a sus clientes, para realizar el cambio de SIM 3G a la nueva SIM 4G con un nuevo proveedor (Masmovil). Solo 5000 números son migrados a la nueva plataforma con SIM 4G.

Detallamos las fechas del proceso de migración:

- El día 18 de julio: Lanzaban una nueva tarjeta SIM compatible con la tecnología 4G. Ofreciendo la posibilidad a sus clientes de comprar la nueva tarjeta SIM 4G con la posibilidad de realizar llamadas GSM.

- El 15 de agosto: Enviaba un email a sus clientes avisando de que en el caso de querer mantener su número móvil actual, deberían comprar la nueva SIM 4G y migrar su número antes del 1 de septiembre. Día en el que los números desaparecerían de la tarjeta SIM 3G.

- El 1 de septiembre: Desaparecen los números de las SIM 3G, aunque según Freedompop se podrán seguir utilizando para internet móvil.

Debido al poco tiempo de margen ofrecido a sus clientes, para poder conservar su número actual (menos de 1 mes, desde el aviso de que perderán el números los clientes que no hagan la migración) y el tiempo que se tarda en recibir la nueva Tarjeta SIM, solo 5000 números han sido migrados a la nueva tarjeta SIM 4G (según los datos de portabilidad del mes de agosto).

Es cierto, que muchos clientes utilizan Freedompop como línea secundaria, pero teniendo en cuenta que actualmente cuenta con más de 100.000 clientes en España el número de líneas portado en muy bajo.

Además varios clientes aseguran que no les ha dado tiempo realizar la migración, ya que a muchos les ha desaparecido el número de línea, dos días antes de terminar el mes de agosto y ya no aparece la opción de migrar el número. Saliendo un mensaje que indica que su número ha sido reciclado y le invitan a comprar un número nuevo.
 #2
Escrito   1  0  
¿100.000 clientes? No me lo creo emoticon perdido
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Mike.555
¿100.000 clientes? No me lo creo emoticon perdido

A finales de octubre de 2016, esperaban llegar a los 50.000 clientes en el plazo de un mes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y a primeros del mes pasado, aseguraban tener más de 100.000 clientes:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo.

Tengo invitaciones de: Tuenti Móvil, Simyo, Yoigo, Suop y Verti. Envíame MP!
 Tuenti: Invitación 10€ --> PULSA!
 Simyo: Invitación 5/10€ --> MP!
 Yoigo: Invitación 5€ --> MP!
 #4
Escrito   1  0  
Si bueno... ¿No decía el CEO que quería conseguir un millón de clientes en tres años?
 #5
Escrito   2  0  
Es normal lo que ha pasado. Yo pedí una nueva SIM a finales de Julio por 0.99 para probar a ver como iba el nuevo servicio. Viendo que iba bien y que cobraban 5€ por portar decidí que me compensaba más pedir otra SIM nueva a 0.99 que portar las 2 viejas que tenía.

Mientras que con la primera SIM fue todo como la seda, con la segunda ya noté el caos que tenían montado. Tardé casi una semana en tener línea desde que la recibí.

Luego bajaron el precio de la porta a 1.99, pero viendo los problemas que tuve con la segunda sim nueva 4G, los que tenía la gente y el poco tiempo que quedaba decidí que además de no merecer la pena era muy probable que la portabilidad no acabara bien. Lo números que tenía, a pesar de que eran bastante chulos no me importaba perderlos.

Y aquí estoy, con dos sims 4G nuevas y 2 3G viejas. Las viejas parece que siguen pillando datos y que dejan llamar por app.

Edit: y no hay que olvidar que las nuevas sims no tienen servicios que sí tenían las viejas sims y a mucha gente no le interesaba cambiar aunque perdieran las llamadas.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   2  0  
En agosto muchos estabamos de vacaciones, dar ese mes para hacer la porta muy normal no es. Aún así al volver intenté hacer la porta pero ya me aparecía el mensaje de que había sido reciclado el número, creo que fue el 28 de agosto, a tres días del teórico límite que pusieron. En fin, un desastre, como viene siendo habitual en esta compañía.
 #7
Escrito   1  0  
la gente ha preferido pagar un euro con sim nueva que pagar 5 euros para mantener el numero ................de ahi las cifras
 #8
Escrito   1  0  
O directamente no hacer nada y quedarse solo con datos.

Cyberdyne Systems Model 101
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gambao
la gente ha preferido pagar un euro con sim nueva que pagar 5 euros para mantener el numero ................de ahi las cifras

A mí no me han hecho pagar 5, sino 1,99
Y hubo gente que la sacó por 0€, pero no quise abusar... emoticon alegre
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @JRDP
A mí no me han hecho pagar 5, sino 1,99
Y hubo gente que la sacó por 0€, pero no quise abusar... emoticon alegre


Yo probé lo de los 0€ en su momento, pero no me funcionó, no recibí ninguna SIM.

emoticon carcajada.
Volver a FreedomPop