¿Vuelan los megas o me lo parece a mi?

14.642 13
 #1
Escrito   1  0  
Pues eso..llevo un par de meses en lowi con la tarifa de 2gb, el primer mes me los fundi por completo y en este mes en los 15 dias que llevamos he consumido cerca de 1gb, el uso que le doy no es muy intensivo, whats, correo, mirar webs, instagram y poco mas, para lo demas tiro de wifi, anteriormente estaba en yoigo y con los mismos usos mas o menos tenia la tarifa de 5gb y apenas llegaba a gastar 1gb/1,5 como muchisimo

nose...os para algo parecido o son impresiones mias?
 #2
Escrito   1  0  
Pues no, llevo en Lowi 14 meses y no he tenido en ningún momento la impresión de que tuviese un consumo excesivo. Al contrario, ningún mes me he quedado sin datos, y eso que no siempre estoy bajo wifi, me muevo mucho fuera de casa, y aunque no me pongo a ver videos, pero sí que utilizo muchas aplicaciones, y eso, que siempre me sobran megas.

Mi consejo es que te instales alguna app que te controle el tráfico que consumes cada día, en qué aplicaciones lo gastas y en qué cantidad, y lo compares con el que te indica Lowi. Puede haber alguna diferencia pero debería ser mínima.
 #3
Escrito   1  0  
Digo lo mismo que el compi anterior. Yo llevo unos dos años con la tarifa de 1 GB y mi mujer igual que yo y me sobran megas por todos lados
Mirate en la aplicación a ver a qué hora consumes dichos datos, no sea que tengas alguna otra app (facebook por ejemplo) que te "coma" los megas con los vídeos

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #4
Escrito   1  0  
Buenas yo lleva 1 mes. Pero por ahora va clavado con el contador del tlf.
Un saludo.
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sionsnake
Pues eso..llevo un par de meses en lowi con la tarifa de 2gb, el primer mes me los fundi por completo y en este mes en los 15 dias que llevamos he consumido cerca de 1gb, el uso que le doy no es muy intensivo, whats, correo, mirar webs, instagram y poco mas, para lo demas tiro de wifi, anteriormente estaba en yoigo y con los mismos usos mas o menos tenia la tarifa de 5gb y apenas llegaba a gastar 1gb/1,5 como muchisimo

nose...os para algo parecido o son impresiones mias?


Tanto Android como iOS tiene incorporados sus propios contadores de consumo. Si cada ciclo es igual o similar al consumo facturado por la operadora, el conteo de datos es correcto.
 #6
Escrito   2  0  
A mi me pasa iwal llevo 2 meses en lowi y antes estaba en amena y con lowi haciendo exactamente lo mismo redes sociales, whatsapp y poco mas me vuelan los megas mucho mas q con amena... y tb e notado q incluso hay dias q no e salido de casa estando todo el dia por wifi en la plicacion pone q e consumido 2, 3 o 6 mb cuando los datos estan desactivados... voy a probarlo un poco mas pero si sigue sin convencerme me cambio de compañia... un saludo!!!
 #7
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @fran-team
A mi me pasa iwal llevo 2 meses en lowi y antes estaba en amena y con lowi haciendo exactamente lo mismo redes sociales, whatsapp y poco mas me vuelan los megas mucho mas q con amena... y tb e notado q incluso hay dias q no e salido de casa estando todo el dia por wifi en la plicacion pone q e consumido 2, 3 o 6 mb cuando los datos estan desactivados... voy a probarlo un poco mas pero si sigue sin convencerme me cambio de compañia... un saludo!!!

Es totalmente efecto placebo. Además, la operadora no consigue nada inflándote el consumo. Si el conteo diario en "Mi Lowi" coincide con lo que refleja el propio dispositivo, entonces no está habiendo ningún tipo de error. De este problema sale mucho en muchos foros de casi todas las operadoras y no hay una muestra "real" de que realmente se esté haciendo un conteo erróneo, solo es "sensación". Las aplicaciones tienen mucho la culpa, sobretodo de redes sociales, que cada vez hacen un consumo más exagerado de datos por cosas como "reproducción automática de videos" en Facebook o directamente revisando Instagram, con las stories incluidas. Incluso en mi caso, el haber entrado para colgar algo sin revisar publicaciones, he llegado a tener un consumo de 20 megas de un tirón.

Sobre como refleja los consumos de datos en Lowi, no te refleja exactamente desde cuando has conectado a la red sino por bloques de tiempo generados por capricho del propio sistema. Puede darse el caso de que a las 23h hayas dejado de usar la red de datos y que a la 01h se refleje el consumo realizado hasta las 23h. Los tiempos que se muestra en el panel de clientes no son de consumo en tiempo real sino de cuando el sistema los ha contabilizado para reflejarlos en tu panel de clientes.

Además, si tienes activada todas las opciones de ubicación, el sistema del móvil puede hacer uso de la red de datos para geolocalización, incluso aunque tengas desactivado el uso de la red de datos, aunque esos consumos no suelen ser de más de 10 kb en el peor de los casos.
 #8
Escrito   2  0  
yo el tiempo que estuve en lowi si noté que gastaba mas megas haciendo lo mismo, creo que no fué impresión mía pero tampoco lo puedo asegurar al 100%
 #9
Escrito   1  0  
Sin llevar contador del teléfono, mi sensación los cuatro meses que estuve en lowi es que los megas volaban, sobretodo los megas acumulados

emoticon sonrisa
 #10
Escrito   2  0  
Efectifamente: los megas(datos) vuelan ....
Ante la duda que los datos se me acaban demasiado pronto, hice la prueba.
Dezactivar los datos, durante dos dias en uno de los tres moviles que tengo con Lowi....
En mi Lowi me seguian volando los datos, ademas a unas horas, que en casa todos estamos dormidos....00:00 de la noche......y con los datos dezactivados en el movil.....
Llamando al telefono de Lowi, me dicieron que ellos no pueden saber si efectivamente habia yo desconectado los datos en el dicho movil, y, que envie un correo a peticiones@lowi.es......
Lo hice, envie el correo, pero creo que acabo en saco roto.....
Resumen: hoy mismo he empezado la portabilidad de las tres lineas a Digi.....5E:1Gb+100min. nacionales+2000 min de digi a digi.
Un saludo!
Volver a Lowi