¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

68.853 82
 #71
Escrito   0  0  
Yo siempre he sido defensor de las gasolineras baratas porque nunca he tenido averias al usarla durante años ni en el coche ni con la moto, pero,
Llevo un tiempo repostando en shell porque hay un surtidor con precio muy bueno y a igualdad de trayectos (trabajo -casa) con shell me dura mas el deposito que con la barata
 #72
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @patasmir
Yo soy de los que pienso que en el precio influyen y mucho las comisiones de cada estacion de servicio.
Una como el eroski no tiene por que ser peor.
Pasa lo mismo con los repuestos.Cambialo en la casa o pon el mismo en otro taller,veras la diferencia.


El problema es que en otro taller muchas veces te ponen repuesto de 2ª o 3ª.

En el tema que nos ocupa, siempre pongo en Cepsa, porque está cerca de mi casa. Un día tuve que llenar el tanque en gasolinera de pueblo marca desconocida y casualidad o no, bomba inyectora a la mierda, 1500 euros de reparación.

Hace muchos años, cuando desapareció la gasolina sin plomo (antigua 97), según mi fabricante podía seguir poniéndole 95. Si le ponía 95 de la BP el coche tironeaba y se paraba. Si le ponía de otra marca cualquiera (Repsol, Cepsa, Shell) el coche iba perfectamente. Con esto pretendo decir que diferencias hay seguro.

Piensa en verde
 #73
Escrito   0  0  
Uasss, como ha cambiado esto, lol.

Respuesta corta. La gasolina es igual para todas las marcas, sea repsol, campsa o la tienda de la esquina, porque todos compran la gasofa al mismo sitio. Lo que varía son los aditivos, eso que se suele decir que mejor el rendimiento del motor, que lo cuida y cosas de esas, pero todavia no se ha podido demostrar.

Yo siempre uso el diesel caro, por si las moscas.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #74
Escrito   0  0  
como Repsol ninguna.

--- En GsmSpain desde 2001---
 #75
Escrito   0  0  
buen aporte

Todo empezó con TSM 500
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Leophone
y digo yo

a este hombre, el encargado, y a todos los de una empresa que trabajan en eso, no les convendra que se sepa si un combustible mas caro es igual a uno mas barato no?

si es cierto lo que dice, las compañias caras dejaran mucho mas dinero que las baratas y eso a ellos les conviene, por lo que pienso que tambien les convendra que la gente crea que los combustibles son diferentes

a mi la verdad me da un poco igual todo esto, echo diesel design en carrefour y el coche lleva casi 190.000km con eso y ni un sintoma de fallo

lo que si noto es ese 8% de ahorro en mi bolsillo



Ya ni recordaba este post, pero que bueno que me haya llegado una notificación para auto retratarme emoticon triste

Mi coche a los 205.000km y con muy buen mantenimiento, sufrió los estragos del gasoil de bajo coste.. obstrucción de inyectores y depósito lleno de porquería.
No salió barata la reparación de los inyectores y la limpieza del depósito y conductos, que con el paso de los años, ese diésel había dejado sedimentos, de los que surgían unas enzimas que van desgastando todo a su paso.

Enfin, una mas en la que lo barato sale caro...

... mis Tratos OK: jcjavivi, alvaro_va, portaMS, Gestpoint, e-cubero, micuflorin, BUYMOVIL, euro_spain, Picajoso, diegumball, ruvens, totilla, smigle, datcardmod, yotu--, esquenoves, movilibres, overlag, imeilibera, mod-chips, xunyx, Luissev, zeus10, NeoXhk, Lapiss, cadu_bada, kiton, msalas, sethgrou, xaos, KENKO24, birkin, baldrog, ringo65, scrash, rsm2009, nekizgz

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #77
Escrito   0  0  
Pues yo siempre he echado en Gibraltar, y desde que salío Carrefour, siempre en Carrefour, quitando que he realizado un viaje largo y he repostado lo justo en cualquiera... Mi coche tiene más de 10 años y 250.000 km diesel, y no ha tenido NINGUNA avería de motor,
ni relacionado, (desgraciadamente sí de aire acondicionado...) y no le hago revisiones ni nada por el estilo de previsión.

Yo creo que aquí hay mucho efecto placebo.
 #78
Escrito   0  0  
Yo diria que la gasolina cara, es mejor, dicen que limpia el motor y tal pero yo la mayor diferencia la noto a la hora de hacer km, dura bastante mas
 #79
Escrito   0  0  
Yo conozco varios casos en los que han llevado el coche al taller y les han dicho que hecho mierda por usar gasolina barata. Cuidado!
 #80
Escrito   0  0  
los tanques donde se almacena son fundamentales y no todas las empresas tienen los mismos filtros y mantenimientos.

--- En GsmSpain desde 2001---
Volver a Motor