FreedomPop ofrecerá 4G y llamadas tradicionales

35.811 121
 #81
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @akatarmo
Pero no queda claro si van a cobrar por ello. A mi entender, cobrar les restaría clientes, teniendo en cuenta que la mayoría de OMV's ya no lo hacen, como se puede ver más abajo (fuente adslzone.net):

Operadores móviles virtuales que sí ofrecen roaming gratis en Europa:

Lowi
Suop
Simyo
Jazztel
Jetnet
Euskaltel
Happy Móvil
R Cable
Racc
Oceans
iON Mobile
República Móvil
Adamo
FreedomPOP
Amena (No es OMV, pero la incluimos)
Hits Mobile
Telecable
Eroski móvil
Tuenti
Pepephone (limitado según su fórmula de cálculo)

Operadores móviles virtuales que no ofrecen roaming gratis en Europa:

DIGI Mobil, al menos intentará que así sea a partir del 15 de julio tras recibir autorización de la CNMC. Hasta el 15 de julio sí ofrecerá roaming gratis.
Lycamobile
Móvil Día
Lebara


Llamaya tampoco ofrece roaming UE
 #82
Escrito (Editado )  1  0  
Leído en su página web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (he copiado y pegado, incluidas las faltas de ortografía):

Roaming
Te informamos que a partir del 15 de junio del 2017 se modificaran las condiciones de prestación de tus servicios en el extranjero. LLamaya Móvil te seguirá prestando dicho servicio aplicando la tarifa nacional. Para mayor información contacta con atención al cliente llamando gratuitamente desde tu llamaya al 22955 y desde otros operadores al 902902909 (consulte costes con su operador).


Edito: supongo que han rectificado porque, como dice @malaga_55, al parecer inicialmente decidieron simplemente suspender el roaming para sus clientes.

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido (Friedrich Nietzsche)
 #83
Escrito   1  0  
Lo más probable es que masmovil esté renegociando sus acuerdos de roaming y poco a poco vaya incluyendo a todas sus marcas en ellos.

Las tarifas establecidas por la UE son para el caso de roaming entre operadores sin acuerdo entre ellos, pero los operadores pueden negociar entre ellos tarifas inferiores. Al final masmovil entre todas las marcas que tiene salen muchos miles de clientes y eso siempre permite negociar mejores condiciones.

Hay que tener en cuenta que las distintas marcas del grupo eran operadores independientes que masmovil ha ido comprando, pero cada uno de ellos tenía unos acuerdos con precios distintos (también en roaming) que masmovil tiene que respetar. Por eso pepephone sigue con movistar mientras el resto de las marcas del grupo trabaja con orange. Al ser ahora un grupo grande tiene fuerza para renegociar los acuerdos que no le compensen, pero eso no se consigue de la noche a la mañana.
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @akatarmo
Leído en su página web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (he copiado y pegado, incluidas las faltas de ortografía):

Roaming
Te informamos que a partir del 15 de junio del 2017 se modificaran las condiciones de prestación de tus servicios en el extranjero. LLamaya Móvil te seguirá prestando dicho servicio aplicando la tarifa nacional. Para mayor información contacta con atención al cliente llamando gratuitamente desde tu llamaya al 22955 y desde otros operadores al 902902909 (consulte costes con su operador).


Edito: supongo que han rectificado porque, como dice @malaga_55, al parecer inicialmente decidieron simplemente suspender el roaming para sus clientes.


Vaya!!! Pues, ciertamente, en un principio suprimieron el roaming UE por las bravas. Habrá que consultar si cuando hablan de "la tarifa nacional" se refieren a LA TUYA QUE TENGAS o, por el contrario, consideran a todas "BONOS" y aplican por defecto en roaming LA BÁSICA DE PAGO POR USO, que es muy pero que muy cara... emoticon disimulo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

OJO!!! Los "0 céntimos por minuto" son durante los primeros diez; a partir de ahí se cobra por minuto y los establecimientos de llamada son de 38 céntimos con la "Tarifa Maxi" y de 29 con la "Tarifa Clásica"- El MB "suelto", aunque no salga citado expresamente ahora, salía a casi 4 céntimos.

Saludos emoticon guiño
 #85
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Vaya!!! Pues, ciertamente, en un principio suprimieron el roaming UE por las bravas. Habrá que consultar si cuando hablan de "la tarifa nacional" se refieren a LA TUYA QUE TENGAS o, por el contrario, consideran a todas "BONOS" y aplican por defecto en roaming LA BÁSICA DE PAGO POR USO, que es muy pero que muy cara... emoticon disimulo
En el caso de los bonos, salvo que expresamente estén excluidos como hace lyca, se considera que forman parte de la tarifa nacional contratada y por tanto se aplican en roaming UE.

Eso sí, la exclusión puede aparecer en la letra pequeña de las condiciones de la tarifa como hace lyca, que es una auténtica tomadura de pelo.

Por otra parte lebara no solo incluye bonos con romaing UE gratis, sino que en roaming, para llamadas a fuera de la UE, aplican también las mismas tarifas que si llamaras desde España. Esto no ocurre con otras compañías, ya que el roaming como en España solo se aplica a llamadas dentro de la UE. Para llamadas internacionales a fuera de la UE pueden tener distintas tarifas si llamas desde España que si llamas estando en roaming UE, salvo en el caso de Lebara que ha decido aplicar las mismas tarifas que en España también para llamadas internacionales: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que no me queda claro es si las llamadas gratis de lebara a lebara también se aplican en roaming, ya que en principio estas llamadas gratis las excluyen todos los operadores del roaming y las consideran llamadas nacionales dentro del bono. No obstante, lebara es sin duda una de las mejores opciones no solo para llamadas en España, sino también para usar en roaming.
 #86
Escrito   1  0  
Me acaba de llegar un emal, diciendo que sino se quiere actualizar a la sim 4g, se puede seguir usando en 3g con la actual, no se si se refiere a que se podrán hacer llamadas tradicionales también con el 3g, aunque me extraña...
 #87
Escrito (Editado )  2  0  
Yo también lo he recibido. Lo dicho, o están de verdad "empanaos" o lo hacen a propósito para crear confusión. Al principio enviaron un correo diciendo que las SIMS 3G dejarían de funcionar y ahora... que seguirán funcionando. Es tan fácil como añadir sólo 4 palabras: "en las mismas condiciones" (que son muy malas, la verdad). Si es que es esa su intención, claro está. Y si no lo es, pues lo mismo, que lo digan claramente, que ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene y lo que no.

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido (Friedrich Nietzsche)
 #88
Escrito   1  0  
Pues a mi también me ha llegado el correo y esto es lo que dice sobre las sim antiguas:

"Si prefiere continuar con los servicios 3G existentes, su SIM actual continuará funcionando. Para continuar con el servicio actual, debes entrar en la configuración de tu teléfono, seleccionar Redes Móviles y asegurarte de que la opción, Selección de red, esté configurada como "automática" y luego reiniciar el dispositivo."

De aquí parece deducirse que no se interrumpirá el servicio y pueden seguir usándose. A ver si es verdad.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #89
Escrito (Editado )  1  0  
Hola!

Me han llegado hoy mi sim y la de mi padre. La mía funciona bien: 4G, llamadas GSM, SMS. El 3G va excesivamente lento, seguiré probandolo, quizás sea por la zona de cobertura.

La otra sim no funciona porque no me asignaron número, he llamado al SAC y me indican que tardarán varios días en resolver la incidencia.

Saludos.

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #90
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @fjavi13
La otra sim no funciona porque no me asignaron número, he llamado al SAC y me indican que tardarán varios días en resolver la incidencia.


Hola, podrías publicar aquí el teléfono del SAC, lo he buscado pero no lo encuentro. Yo he pedido 3 SIMS y por el Panel de Control veo que sólo me han asignado número a una. Por tener el númeo del SAC a mano, por si tengo que llamar para reclamar pasado un tiempo prudencial.

En la SIM que te funciona, has podido ver qué operador te da el servicio (Orange, Yoigo...) ?

Gracias, saludos.

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido (Friedrich Nietzsche)
Volver a FreedomPop