Vodafone España elevó un 1,6% los ingresos por servicio de abril a junio

3.408 9
 #1
Escrito   1  0  
La compañía ha destacado que estos "sólidos resultados" se han visto impulsados por la "buena acogida" de los nuevos planes de precios.

jcalmaestr ha adjuntado esta imagen:
Vodafone España elevó un 1,6% los ingresos por servicio de abril a junio


Se agradecen verdes emoticon sonrisa
 #2
Escrito (Editado )  3  0  
Yo no me lo creo. Me da que son datos de la propia Vodafone para "venderse" en notas de prensa y no coinciden con los oficiales de la CNMC en absoluto. En 2016 tenían (según reconocen ellos mismos aquí): http://www.vodafone.es/c/statics/informe_anual_16.pdf 14.319.000 clientes de telefonía móvil. En 2017 tienen: 11.580.000 y dicen que han ganado ¡¡¡55.000!!!. cuando en realidad han perdido casi 3.000.000 de clientes de telefonía móvil (según datos aportados por ellos mismos)

EL papel lo aguanta todo.
 #3
Escrito   2  0  
Tampoco me lo creo, solo ves que mes a mes pierden clientes de móvil y luego han ganado 55000 clientes en línea móviles?
No me coincide.
 #4
Escrito (Editado )  6  0  
quote:
Originalmente escrito por @bobipolo
Tampoco me lo creo, solo ves que mes a mes pierden clientes de móvil y luego han ganado 55000 clientes en línea móviles?
No me coincide.


Ten cuidado con la interpretación de los datos... supongo que te refieres al saldo de portabilidades, que les suele caer en terreno negativo (pérdida de líneas), pero eso no significa nada concluyente.

Imagínate, y pasa más de lo que se pueda creer, un operador que tiene en 1 año una pérdida de líneas por portabilidad de -50.000 líneas. Todos pensaríamos, por los datos mensuales de saldo de portas de la CNMC que han perdido, pero... y las altas nuevas? Si en el mismo período se han dado de alta 55.000 líneas de alta, tendremos que en realidad el operador ha ganado 5.000 líneas.

Y digo que ocurre más de lo que se cree, porque el jugar con la altas nuevas (inflarlas) para maquillar el número de líneas totales tras una debacle de portas negativas lo hacen casi todos los operadores.

Así, con tal de "crecer" en un mercado maduro, tenemos a las 3 Marías regalando líneas a tope (Movistar en el fusión te mete 2 líneas aunque sólo quieras 1, Orange en pedidos online, no sé si sigue haciéndolo, regalaba tarjetas prepago con numeración nueva, Vodafone te envía hasta 2 prepagos gratis si las pides y mucha gente las usa para recibir llamadas en periodos de vacaciones o tal, la propia Vodafone en Vodafone One te "regala" el primer año una +Línea básica de 500Mb...). MásMóvil hace lo mismo, por cierto, meterte líneas a tope. Y por si hay curiosidad: Orange para no dar de baja prepagos, hasta no hace tanto, tenía una manía muy mala: recargaba ella misma sin avisarte ni preguntarte la prepago y así te renovaban 12 meses su caducidad, y como no se puede dar de baja... a mí mismo me pasó con una prepago de la que me quería deshacer, y ví cómo de la noche a la mañana me renovaron su caducidad con una recarga fantasma. Claro, de esa manera maquillas el número de líneas, mantienes el número total en vez de "perder 1". Cuando me quejé, no sólo me dijeron que "ajo y agua", sino que lo hacían como favor a los clientes.

Un conocido mío y no es broma, en Prange también, tenía una línea de cuando amena se volvió Orange, en prepago, sin usar hacía 4-5 años. Encontró por casa la SIM y... 4-5 años y funcionaba!

Habría que ir a los datos de líneas totales de la CNMC y a ver qué sale... pero tampoco os fiéis mucho del número total de líneas, y tampoco le deis tanta importancia a los saldos de portas. Importa más el número de clientes "reales" o activos, pero eso no se puede intuir mucho cuando las operadoras juegan a estas cosas con tal de venderse mejor.

PD: Si alguien se pregunta por qué Orange parecía desesperada con aumentar su número de líneas... decir que el anterior CEO de Orange España tenía unos objetivos, que era rebasar a Vodafone España como 2o operador, y no lo conseguían. Así que... pues intentaron lo que intentaron. Así fue que rebasaron a Vodafone primero en número de líneas móviles, y ya después en ingresos, incluyendo cada cuál a Jazztel y ONO, por supuesto.

Edito: Añado para curiosidad de algunos, un dato curioso... no sé si fue Lyca o Lebara, si no recuerdo mal, Lyca, llegó a tener hace años un millón y medio de líneas en España, gracias a las altas nuevas, sin apenas portas o siendo éstas negativas. Por qué? Porque regalaban SIMs hasta con el pan. Quizás fuese una estrategia de marketing a largo plazo (ser el 4o operador, o algo...) pero les salió mal porque a nadie le importó la cifra, y no les sirvió de nada. Pero se dice pronto... Lyca en 2014 tenía unas 6 veces la cantidad de líneas de Pepephone o unas 4-5 veces la cantidad de líneas de Simyo. Seguramente fuese a su vez la OMV más grande en líneas. Curioso, verdad? Y ahora mirad sus datos de portas... si no recuerdo mal, además, juraría que regalaban suma de Lyca con algún producto, en plan que lo he visto como regalo con algo en algún Carrefour, en plan "Choped 1kg, y de regalo SIM móvil" xD

Edito 2: He buscado datos... desde 2014 hasta hoy Lyca ha ganado unas 500.000 líneas en total. Hoy tiene 2.000.000 líneas según ellos mismos. Por comparar, Simyo ronda las 800.000 líneas, Pepephone las 500.000 líneas, y tanto Tuenti como Lowi no llegan a las 700.000 líneas. Comparad. Y todo eso teniendo portas siempre negativas o saldos nulos (de ser positivos algún mes, no les dan las portas para haber ganado taaantas líneas).

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #5
Escrito   1  0  
Según Vodafone han ganado 55.000 líneas de contrato, de lo que no hablan es de las líneas prepago.

Se agradecen verdes emoticon sonrisa
 #6
Escrito (Editado )  2  0  
DigiMobil ha superado 700,000 lineas ya.
Y se fia que son activas (traen dinero al operador)

Como Vodafone no quiere ofrecer terminales a los precios razonables (como Yoigo), y tampoco quiere bajar las tarifas, DigiMobil creo que llegara a 1,000,000 lineas en nada.

Hay pocos razones para seguir en Vodafone.
 #7
Escrito   2  0  
Entonces si es así como funcionan las tres Marías , inflando el número de líneas, serán de poco ingreso, digo yo, así se engañan a si mismas, no tiene mucho sentido tener miles de líneas que te aportan beneficio 0.
La realidad la vemos en los resultados mes a mes que da la CNMV ,y son miles de líneas perdidas que se van a la competencia, y por lo visto los últimos meses, las tres tienen muchas perdidas, por mucho que quieran inflar los números.

 #8
Escrito   1  0  
No os olvideis de todas las lineas nuevas que se estan dand para la conectividad de las maquinas, y en caso concreto de Vodafone tiene todo lo que es IoT muy muy presente.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #9
Escrito   0  0  
Como que me arriesgo a decir que un % muy alto se iba de Vodafone y le ofrecieron quedarse por los descuentos .

Y así poco a poco gran carrera de clientes va conociendo esto de los amagos cuando se van a ir ....

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias a todos por las aportaciones. Si regalando tantas lineas de prepago y contrato aun pierden clientes a miles cada mes, apaga y vamos. Vodafone ( y otras compañías) pierde más clientes de los que pensábamos
Volver a Vodafone