Orange no ha notificado un cambio de condiciones en tarifa con 1 mes de antelación

5.419 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Desde esta semana, la tarifa 4G en casa de Orange pasó de costar 34,95 euros a 39,95 euros. Los GB disponibles de descarga pasaron de 35 GB a 50 GB.

Tanto aquí como en la Comunidad de Orange oficial han aparecido casos de clientes a los que no se les ha informado de dicha subida de precios y GB.

Aquí @Orange_mvl dice que el cambio se notificó a los clientes mediante email y en la factura.

En la Comunidad Orange dicen que el cambio sólo se notificó mediante email.

El problema es que nadie ha ofrecido prueba alguna de que ese email se haya enviado y en ninguna factura de las tres anteriores al cambio aparece aviso alguno de que ese cambio fuera a producirse.

Lo raro es que un cambio en una tarifa de Orange tampoco aparezca en ningún portal de noticias, ni en GSMSpain, ni en Xataka, ni en Bandaancha, ni en ADSLZone, ni Movilonia aparece noticia alguna de que se vaya a cambiar esa tarifa.

Ninguna prueba más que la palabra de Orange de que lo ha notificado y todos sabemos lo que vale la palabra de una operadora de telecomunicaciones. En mi opinión Orange no ha comunicado nada y está en política de hechos consumados.
 #2
Escrito   1  0  
Al haberte hecho una subida de precios siempre suelen mandar un correo o un SMS pero si como comentas no te han avisado, es posible que si lo reclamas por lo menos te quiten los 12 meses que tiene de permanencia el 4G pero no esperes a que bajen el precio por no avisarte
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Adlix
Al haberte hecho una subida de precios siempre suelen mandar un correo o un SMS pero si como comentas no te han avisado, es posible que si lo reclamas por lo menos te quiten los 12 meses que tiene de permanencia el 4G pero no esperes a que bajen el precio por no avisarte

A ver, aquí lo lógico es que se hubiera notificado en la factura de mayo o de junio donde aparece el fin del roaming bien claro.

Pero no lo han hecho, ni por email ni en factura y ya están apareciendo los casos de quienes nos quejamos porque se están saltando sus propias condiciones y la ley que les obliga a notificar los cambios con 1 mes de antelación.
 #4
Escrito   1  0  
Trabajo para Orange y ese tipo de cambios casi siempre se notifican como tu me comentas con bastante antelación, es posible que alo mejor el correo que tienes en el contrato o el teléfono de contacto no sea correcto porque pasa demasiado de lo que nos pensamos, no estoy defendiendo a Orange ni mucho menos pero es raro que algo como una subida de precios con lo que acarrea no te lo hayan notificado, a mi como te e comentado me avisaron la primera semana de junio y de que se iba a avisar por correo y SMS a los clientes
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Adlix
Trabajo para Orange y ese tipo de cambios casi siempre se notifican como tu me comentas con bastante antelación, es posible que alo mejor el correo que tienes en el contrato o el teléfono de contacto no sea correcto porque pasa demasiado de lo que nos pensamos, no estoy defendiendo a Orange ni mucho menos pero es raro que algo como una subida de precios con lo que acarrea no te lo hayan notificado, a mi como te e comentado me avisaron la primera semana de junio y de que se iba a avisar por correo y SMS a los clientes

Cada mes más o menos me llegan los emails de publicidad para que me haga un Canguro, un Love o los correos de Experiencia Orange. Si hubieran comunicado eso por email lo habría visto. Y no.

Además de que comunicar algo por email no lo veo muy "oficial". O bien por factura donde queda constancia, o bien por carta certificada.

La reclamación ante usuariosteleco se la van a comer porque es el único lenguaje que entienden.
 #6
Escrito   1  0  
Si no aparece en las últimas facturas se podría considerar ya como no avisado. Así que ahora, reclamación y a por ellos.
 #7
Escrito   1  0  
Pues yo lo contraté en tienda el 3 de julio 35€ 35gb y no me avisaron del cambio.
Tengo la factura de tres dias de uso y no pone nada, tampoco he recibido email.
Vaya gracia ahora esta subida, voy a reclamar a ver que pasa.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kubelwagen
Pues yo lo contraté en tienda el 3 de julio 35€ 35gb y no me avisaron del cambio.
Tengo la factura de tres dias de uso y no pone nada, tampoco he recibido email.
Vaya gracia ahora esta subida, voy a reclamar a ver que pasa.


Por ley si no te avisan con un mes de antelación no es legal la subida, si se lo reclamas y se niegan a cobrate el siguiente mes al precio contratado, puedes continuar la reclamación ante el SETSI o el OMIC y así podrías obligarles a mantenerte el precio un mes más o portar a otra compañía sin tener que pagar ninguna permanencia.
 #9
Escrito   0  0  
Creo que con los ladrones de Orange todos tenemos experiencia de los atropellos y chorizadas que practican... Asi su palabra no vale nada...

Una mas... Orange LOVE estafa...
Volver a Orange