[HILO OFICIAL] La CNMC abre un expediente a FreedomPop y Parlem por irregularidades en númeración m.

2.665 7
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Desde Xataka:

quote:
La numeración móvil es limitada, como demuestra que en España haya ya números que empiezan por 7, y está sujeta a una fuerte regulación, que impone obligaciones y tasas a los operadores que quieren disponer de ella. Aunque para ofrecer servicio a usuarios finales las compañías no tienen porqué disponer directamente de numeración asignada, ya que pueden acceder a ella mediante mayoristas.

Y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. El regulador no ha dado más detalles de en qué consisten esas irregularidades y se da 12 meses para decidir si hay sanciones o no para ambas partes, aunque lo que sí sabemos es que FreedomPop está usando la numeración asignada a Parlem para ofrecer servicios.

Algo cree la CNMC que no están haciendo bien FreedomPop y Parlem. El operador catalán está registrado como operador móvil virtual completo en el registro de operadores de comunicaciones electrónicas de la CNMC, mientras que FreedomPop solo figura como proveedor de acceso a internet, por lo que necesita de la colaboración de un segundo operador para ofrecer servicios.
FreedomPop está asignando a sus clientes números del rango de Parlem

Para ofrecer sus servicios de telefonía móvil FreedomPop está entregando a sus clientes números que empiezan por 6686 y 66688, rangos que aparecen asignados a Parlem en el registro de numeración de telecomunicaciones de la CNMC. Y ese uso de la numeración de Parlem parece ser lo que está investigando la CNMC, que considera que podrían estar cometiendo una infracción administrativa grave de la Ley General de Telecomunicaciones.

La CNMC ahora contactará con ambas partes, pedirá sus versiones de los hechos y todos los acuerdos que hayan podido firmar para que FreedomPop pueda usar la numeración asignada a Parlem, y en un plazo máximo de un año veremos si finalmente había algo contrario a la ley y las consecuencias, más allá de sanciones económicas, que pueda tener en ambas partes.

yo no veo inversion ni interes hacia españa por el parte de FreedomPop.
su producto sigue siendo un desastre...

parece que no quieren registrarse como OMV aqui y van a prefirir cerrar el chiringuito???
 #2
Escrito   1  0  
Como dices, sigue siendo un desastre. Cosa curiosa, al querer seleccionar un nuevo número me sale que no hay números disponibles!!
La verdad es que el chiringuito que tienen montado no pinta muy bien.
 #3
Escrito   2  0  
Es lo que tiene andar haciendo chanchullos con la numeración de una virtual y dando SIMs inglesas solo con datos (que funcionan cuando les apetece) y llamadas por VoIP...
No me arrepiento de haber pagado 5€ en su momento por la SIM porque me vino bien un par de semanas que no tuve ADSL, pero esta compañía es un desastre en todos los sentidos y acabará mal.

Cyberdyne Systems Model 101
 #4
Escrito   1  0  
Bueno, también hay que pensar en el punto positivo, nos dan llamadas megas y sms gratis, otras operadoras deberían de aprender de ellos. Ofreciendo eso gratis, no podemos pedirle más, como por ejemplo las llamadas sean por GSM. Aún así, funcionar funciona mal, estaba mejor Parlem cuando eran Fonyou que ahora con estos chanchullos, por que como hayan hecho algo mal además de ofrecer productos gratis + la sanción pues pobrecito de ellos xD.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
Bueno, también hay que pensar en el punto positivo, nos dan llamadas megas y sms gratis, otras operadoras deberían de aprender de ellos. Ofreciendo eso gratis, no podemos pedirle más, como por ejemplo las llamadas sean por GSM. Aún así, funcionar funciona mal, estaba mejor Parlem cuando eran Fonyou que ahora con estos chanchullos, por que como hayan hecho algo mal además de ofrecer productos gratis + la sanción pues pobrecito de ellos xD.
Cuando funciona, todo va más o menos bien. A mí por suerte nunca me han cobrado nada raro y el par de veces que usé datos y unas llamadas me fue bien, pero no imaginas la cantidad de caídas de red y los chanchullos de facturación que tienen. No es una compañía seria y son unos chapuceros. Pasar un número importante a esta compañía es matar el número.

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   0  0  
Lo mejor que pueden hacer las autoridades competentes con todos estos "chiringuitos" es levantar la correspondiente acta de infracción, imponer una multa "de las que pican" y CHAPARLOS emoticon roto2
 #7
Escrito   1  0  
Pues supongo y gracias a ello, ahora tenemos llamadas GSM con una SIM física donde poder llamar y recibir llamadas y con 4G. La verdad que no está mal, eso sí, de las 10 líneas que tengo me dan que pocas voy a migrar por que cuesta ni más ni menos que 4,99€ la migración que supongo que sería una portabilidad interna de PARLEM a MASMOVIL que es el nuevo proveedor.
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
Los americanos de FreedomPop aprenden rápido la picaresca española. Es decir, cómo forrase sin pagar impuestos. En este caso, la CNMC ha estado atenta (por una vez) y los ha "pillado" infraganti haciendo chanchullos con Parlem. Tal vez esto les ha hecho recapacitar. O se convierten en una OMV como Dios manda (parece que por ahí van con su asociación con MásMóvil) o a cerrar el chiringuito, ya que, en realidad, es un verdadero desastre hasta ahora.

Yo, como he escrito en otro mensaje, les voy a dar otra oportunidad con las nuevas SIMS 4G. He comprado 2 (3 Euros las dos, por ser ya cliente) y estoy a la espera de recibirlas y probarlas. Las que tenían hasta ahora, con VoIP y usando su propio software para llamar o enviar SMS, eran (son) un verdadero bodrio.

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido (Friedrich Nietzsche)
Volver a FreedomPop