[AYUDA] Cambio de tarifa a mitad de mes

14.325 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, soy cliente de Pepe desde hace muchos años, ahora que han sacado la inimitable y estamos en verano, he pensado en cambiar de tarifa pero no se si hacerlo ahora o esperar a principio de mes. Alguien me podría explicar como funciona ese cambio, si prorratean o tienes que pagar el mes entero, es que he buscado en el foro y su web pero no encuentro nada. Agradeceria un poco de ayuda. Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes, en teoría te prorratean lo que queda de mes y ya está. Yo también me voy a cambiar a la inimitable pero como no me hace falta me esperaré al 1 de Julio. Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
En principio, las altas son prorrateadas en gigas y euros, aunque creo que también puedes gastar la tarifa completa (y te cobrarían los gigas completos). Las bajadas de tarifa siempre surten efecto para el mes siguiente, para que no haya problemas de sobrecostes con el prorrateo y megas gastados de más. Además, solo se permite un cambio de tarifa al mes, por lo que no sé exactamente como hay que hacer el cambio, para tener la inimitable solo en julio por ejemplo.

No sé si se puede dar de alta el 1 de julio, y acto seguido, dar de baja la tarifa, que surtiría efecto el día 1 de agosto. Si no se puede hacer eso, habría que dar de alta la tarifa el 30 de Junio imagino, y te cobrarían algo por el prorrateo.

De todas formas, generalmente creo recordar que la web avisa de los megas y euros que te van a cobrar (no estoy seguro del todo, que alguien confirme) y de la fecha de aplicación (inmediata, para las altas, o en el mes siguiente, para las bajadas a tarifas inferiores).
 #4
Escrito   1  0  
Hice el cambio a la inimitable hace poco y puedo decirte que durante el proceso te dice que día se hace efectiva la tarifa.

La primera vez que probé, a pesar de estar casi a final de mes, la fecha de activación era el día 1 del mes en curso. Eso quiere decir que se activa con efectos retroactivos. Además, no prorratean ni precio ni volumen de datos, independientemente de los días que queden del mes en los que solicitas el cambio.

Eso quiere decir que hay que pedir el cambio en los primeros días del mes, salvo que en el mes actual realmente necesites ese volumen de datos.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @missedcall
Hice el cambio a la inimitable hace poco y puedo decirte que durante el proceso te dice que día se hace efectiva la tarifa.

La primera vez que probé, a pesar de estar casi a final de mes, la fecha de activación era el día 1 del mes en curso. Eso quiere decir que se activa con efectos retroactivos. Además, no prorratean ni precio ni volumen de datos, independientemente de los días que queden del mes en los que solicitas el cambio.

Eso quiere decir que hay que pedir el cambio en los primeros días del mes, salvo que en el mes actual realmente necesites ese volumen de datos.


Ésta es la respuesta correcta. Yo mismo lo corroboro con 4 o 5 cambios de tarifa desde que estoy en Pepephone.

emoticon lengua
 #6
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a todos por vuestra información y ayuda. Me voy a esperar a principio de mes y la activaré. Un saludo.
Volver a Pepephone